Levantan cargos de asesinato grave contra Garrett Rolfe por muerte de Rayshard Brooks

The Associated Press
Actualizado en

  • Levantan cargos de asesinato grave contra Garret Rolfe
  • Se trata del policía involucrado en la muerte del afroamericano Rayshard Brooks
  • Devin Brosnan, el otro policía involucrado, es testigo del estado

 

Garrett Rolfe, el oficial de Atlanta que le disparó fatalmente al afroamericano Rayshard Brooks en la espalda después de que el hombre que huía apuntó con una pistola eléctrica en su dirección, será acusado de asesinato grave y otros diez cargos, dijo el miércoles un fiscal.

Garrett Rolfe pateó a Rayshard Brooks mientras yacía en el suelo y el oficial que lo acompañaba, Devin Brosnan, se paró en el hombro del afroamericano mientras luchaba por su vida después de una confrontación el viernes por la noche, dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una conferencia de prensa.

“El señor Brooks estaba huyendo en el momento en que se disparó el tiro”, dijo Howard, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Devin Brosnan, quien está siendo acusado de asalto agravado, está cooperando con los fiscales en el caso y ha dado testimonio como testigo del estado, según Howard, quien dijo que es la primera vez en 40 casos en que un oficial se ha presentado para hacer esto.

Rolfe ya había sido despedido después de que le disparó fatalmente a Brooks, de 27 años, el viernes por la noche. Brosnan, quien será acusado de asalto agravado y otros delitos, fue puesto en licencia administrativa.

La viuda de Brooks, Tomika Miller, asistió a la conferencia de prensa junto con sus abogados, Justin Miller y L. Chris Stewart.

La noticia llegó cuando los republicanos en Capitol Hill dieron a conocer un paquete de medidas de reforma policial y una medida para deshacerse de los movimientos confederados y otros símbolos racialmente ofensivos llegaron a la mesa de desayuno de Estados Unidos, con el fabricante de la harina para pancakes y jarabes Aunt Jemima que dejó atrás su marca tras 131 años de historia.

El tiroteo provocó nuevas manifestaciones en la capital de Georgia contra la brutalidad policial, luego de que ocasionalmente las turbulentas protestas en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis se habían calmado en gran medida.

La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció menos de 24 horas después de la muerte de Brooks.

La policía fue llamada a un restaurante de comida rápida Wendy ‘s por las quejas de que un automóvil bloqueaba el camino de entrada al drive thru.

Un oficial encontró a Rayshard Brooks dormido al volante del automóvil y pidió a otro oficial que hiciera pruebas de sobriedad en el campo.

El video de la cámara del cuerpo de la policía muestra a Brooks y oficiales teniendo una conversación relativamente tranquila y respetuosa durante más de 40 minutos antes de que las cosas se volvieran rápidamente violentas.

Brooks luchó con los oficiales, agarró una de sus pistolas Taser y se volvió y apuntó a uno de ellos mientras corría por el estacionamiento.

Una autopsia descubrió que Brooks recibió dos disparos en la espalda.

Archivado como: Garrett Rolfe asesinato grave

Seguir Leyendo

Search

+