Se entrega ex policía de Atlanta Garret Rolfe por muerte de Rayshard Brooks

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Se entrega Garret Rolfe por muerte de Rayshard Brooks
  • El ex policía de Atlanta tenía hasta las 6:00 de la tarde
  • Su ex compañero Devin Brosnan se había entregado horas antes

Se entrega Garrett Rolfe. El ex policía de Atlanta acusado de asesinato en la muerte a tiros de Rayshard Brooks se entregó este jueves a las autoridades y recibió una mala noticia: que podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte, si es hallado culpable.

Garrett Rolfe, de 27 años, quien enfrenta 11 cargos, incluido un delito grave, tenía hasta las 6:00 de la tarde para entregarse, reportó el New York Post con informes de CNN.

Más temprano el jueves, el policía de Atlanta, Devin Brosnan, acusado de asalto agravado en el tiroteo de Rayshard Brooks frente a un restaurante de comida rápida Wendy’s el viernes, también se entregó y luego fue liberado bajo fianza.

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, quien anunció los cargos el miércoles, dijo que los fiscales pedirán que Garrett Rolfe sea detenido sin derecho a fianza.

Paul Howard dijo que Devin Brosnan estaba cooperando con los investigadores.

Rayshard Brooks recibió dos disparos en la espalda de parte de Garrett Rolfe, después de pelear con los dos policías y huir con uno de sus Tasers el viernes pasado.

La oficina del médico forense del condado de Fulton dictaminó que la muerte de Brooks había sido un homicidio.

Garrett Rolfe fue despedido pocas horas después del tiroteo y Brosnan fue puesto en licencia administrativa.

Rolfe podría enfrentar una condena de cadena perpetua o la pena de muerte si es declarado culpable.

El oficial Devin Brosnan llegó esta mañana de jueves a la Cárcel del Condado de Fulton, informó el abogado Don Samuel.

El fiscal del caso dio a Brosnan y al ahora exoficial Garrett Rolfe hasta las 6:00 de la tarde de este jueves para entregarse.

Brosnan fue acusado del cargo de asalto agravado y dos de violación del juramento de policía por su actuación en la muerte de Brooks el pasado 12 de junio, que murió por dos disparos de Rolfe en el estacionamiento de Wendy’s.

La Fiscalía en Georgia presentó el miércoles cargos de homicidio contra el oficial de policía que mató al joven de 27 años en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Atlanta el pasado fin de semana, en un caso que ha intensificado la ola de indignación por la brutalidad policial en Estados Unidos.

Garrett Rolfe, un agente blanco de 27 años, fue acusado de 11 cargos en total y de ser hallado culpable podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte, anunció el fiscal del condado de Fulton, Paul Howard, en una rueda de prensa.

“Brooks estaba corriendo al momento en que recibió los disparos en la espalda”, manifestó Howard, que sostuvo que el joven afroamericano nunca representó una amenaza para los dos oficiales de policía que intentaban detenerlo en las afueras del restaurante Wendy’s el pasado viernes.

Tras dispararle dos veces por la espalda, el oficial Rolfe pateó a Brooks una vez que estaba en el suelo y no solicitó atención médica como lo establecen los reglamentos policiales, dijo el fiscal, que también lo acusó de no informarle la razón por cual estaba siendo arrestado.

 

Archivado como: Garrett Rolfe se entrega 

Seguir Leyendo

Search

+