Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Garras de gatito: Por qué no debes sacárselas aunque viva adentro

Una de las preguntas al tener un gato en casa es acerca del cuidado de las garras de este animalito ¿es bueno cortárselas o debemos dejarlas?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Consejos para darle los mejores cuidados a tu gatito
  • Garras: ¿qué sí y qué no hacer con ellas?
  • Consejos para cuidar las garras de tu gato

Una de las preguntas que más constantemente se hacen las personas que tienen a un gato en casa es acerca del cuidado de las garras de este animalito: ¿es bueno cortárselas, o debemos dejarlas tal como están?

Los gatos son animales libres y cazadores por naturaleza; su cuerpo y cada característica del mismo está diseñado para correr libre, trepar árboles y cazar a su presa, además de que sus garras guardan un poder mucho más grande: al afilarlas, está liberando feromonas, lo que le sirve para «marcar» su territorio.

Pero las bondades de los gatos han trascendido sus talentos para cazar ratones o para trepar árboles, pues cada día son más las familias que adoptan a uno de estos animales y permiten que vivan dentro de sus hogares. Esto ha traído como consecuencia ciertas molestias naturales por parte de los nuevos compañeros de vivienda del gato, pues es poco el tiempo que tardan en descubrir que el instinto natural del mismo hará que dé unos cuantos arañazos a su paso.

Garras
Shutterstock

Así, surge la interrogante acerca del cuidado de las garras de los gatitos, pues muchas personas han llegado a tomar la medida de sacárselas como una medida de prevención ante posibles «arañazos» a muebles, cosas y personas; sin embargo, ha llegado una noticia que revolucionará la manera en la que debes de cuidar a tu gato, en especial si vives en Nueva York.

Este estado se ha convertido en el primero en Estados Unidos en prohibir retirar las garras de estos animales, y ya el gobernador de Nueva York, Anthony Cuomo, ha firmado la legislación oficial que entrará en vigor de forma inmediata. Así, uno de los estados más importantes del país se une a otras naciones de primer mundo en abogar por los derechos de los animales.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559741940/gato_mhulax.jpg» url=»https://mundohispanico.com/gatos-como-garfield/» title=»Gatos como Garfield para regalar a tus hijos: 7 razas de mininos atigrados»]

Las opiniones no se han hecho esperar, y es que hay dos grupos con opiniones completamente opuestas.

Por un lado, se encuentran los defensores de los animales, mismos que promovieron esta ley y que hoy se congratulan de que haya sido firmada; ellos alegan que la medida es correcta y beneficia la integridad de los gatos, pues su naturaleza no se ve violada y sus instintos naturales no se verán mermados para beneficio de las familias que los han adoptado.

La defensa de los animales es una causa que ha ido tomando cada vez más fuerza, y se espera que surjan nuevos movimientos en pro del cuidado de los animales, tomando en cuenta que muchos de ellos han sido ya sometidos a un proceso de domesticación que tiende a violar sus derechos, al menos de acuerdo a las creencias de estos grupos.

Garras
shutterstock

Finalmente, se encuentra el grupo correspondiente a un sector de los profesionales del cuidado de los animales. Algunos veterinarios afirman que la medida es agresiva y que elimina por completo la posibilidad de realizar este procedimiento en aquellos animales que tengan el potencial de causar rasguños, heridas o daños materiales producto de sus garras.

Sea cual sea la postura de los dueños de las mascotas, lo cierto es que es muy posible que esta medida se vaya extendiendo a otros estados del territorio americano, por lo que será importante considerar otro tipo de cuidados no invasivos para los gatos de compañía.

[trend video=»432857″ player=»14557″ title=»Taylor Swift crea una marca registrada con su nuevo gato»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio