Garras de gatito: Por qué no debes sacárselas aunque viva adentro

  • Consejos para darle los mejores cuidados a tu gatito
  • Garras: ¿qué sí y qué no hacer con ellas?
  • Consejos para cuidar las garras de tu gato

Una de las preguntas que más constantemente se hacen las personas que tienen a un gato en casa es acerca del cuidado de las garras de este animalito: ¿es bueno cortárselas, o debemos dejarlas tal como están?

Los gatos son animales libres y cazadores por naturaleza; su cuerpo y cada característica del mismo está diseñado para correr libre, trepar árboles y cazar a su presa, además de que sus garras guardan un poder mucho más grande: al afilarlas, está liberando feromonas, lo que le sirve para “marcar” su territorio.

Pero las bondades de los gatos han trascendido sus talentos para cazar ratones o para trepar árboles, pues cada día son más las familias que adoptan a uno de estos animales y permiten que vivan dentro de sus hogares. Esto ha traído como consecuencia ciertas molestias naturales por parte de los nuevos compañeros de vivienda del gato, pues es poco el tiempo que tardan en descubrir que el instinto natural del mismo hará que dé unos cuantos arañazos a su paso.

Garras

Shutterstock

Así, surge la interrogante acerca del cuidado de las garras de los gatitos, pues muchas personas han llegado a tomar la medida de sacárselas como una medida de prevención ante posibles “arañazos” a muebles, cosas y personas; sin embargo, ha llegado una noticia que revolucionará la manera en la que debes de cuidar a tu gato, en especial si vives en Nueva York.

Este estado se ha convertido en el primero en Estados Unidos en prohibir retirar las garras de estos animales, y ya el gobernador de Nueva York, Anthony Cuomo, ha firmado la legislación oficial que entrará en vigor de forma inmediata. Así, uno de los estados más importantes del país se une a otras naciones de primer mundo en abogar por los derechos de los animales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+