Garra Guaraní para Portland

Jorge Moreira el Guarani llega procedente del River campeón de la Libertadores para defender al equipo de Savarese el Portland

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

UN GUARANI EN PORTLAND

El actual momento del paraguayo Jorge Moreira en River Plate de Argentina era oscuro. A pesar de haber sido parte del equipo campeón no tenía lugar en el once de Marcelo Gallardo. Y lo mejor era salir. Emigrar a un equipo para jugar, tener continuidad y buscar la chance de ser seleccionado pensando en la Copa América Brasil 2019.

Y así fue. Así se dio. Moreira llega a la tierra del Tío Sam. No precisamente a pasearse y a conocer los rascacielos que adornan las diferentes ciudades en Estados Unidos. Llega a ponerse la piel Verde. La camiseta que en los últimos cinco años es protagonista de la MLS: Portland Timbers.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: El Cruz Azul eliminado de la Copa MX

El paraguayo llega a préstamo con una opción de compra. Claro, la renovación dependerá del desenvolvimiento que desarrolle durante la presente temporada que a partir del 2 de marzo comenzará a jugarse oficialmente.

La llegada del internacional Moreira ha ocasionado en los dirigentes de los Timbers tranquilidad y felicidad porque consideran que su aporte será importante. El defensor ha demostrado mucha presencia por los equipos que participó.

La última gran presentación que tuvo Moreira fue el compromiso que comenzó y jugó 46 minutos en la victoria 4-0 de River Plate sobre los Kashima Antlers en la tercera final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA el 22 de diciembre de 2018.

SAVARESE TRAE A UN GUARANI AL PORTLAND CAMPEON DE LA LIBERTADORES

“Estamos muy contentos de agregar un jugador de la calidad y experiencia de Jorge Moreira a nuestra lista esta temporada”, dijo Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de los Timbers.

Jorge se une al equipo con una gran experiencia. Llega de River Plate. Jugó los últimos tres años en una de las ligas más complicadas del Planeta fútbol.  Además, posee una variedad de atributos complementarios que beneficiarán al equipo.

Moreira, de 29 años, hizo más de 250 apariciones profesionales en Sudamérica desde su debut en 2009. Nacido en Villarrica, Paraguay, Moreira jugó las últimas tres temporadas de la Superliga Argentina con River Plate (2016-19), donde anotó dos goles y tres asiste en 58 apariciones (57 aperturas) en todas las competiciones.

UN PORTLAND COMPLETO CON ARGENTINOS VENEZOLANOS Y GUARANIES

Respecto a la nueva contratación, es propicio conocer el pensamiento de Giovanni Savarese: “Jorge es un jugador experimentado que ha jugado al más alto nivel en Sudamérica e internacionalmente, y su incorporación fortalece aún más a nuestro grupo defensivo. Como lateral derecho, ha demostrado estar equilibrado a la defensiva y cómodo con el balón y seguir adelante, y su incorporación creará un nivel adicional de competencia para nuestro club esta temporada”.

Por ahora, el paraguayo Moreira debe ser la última contratación del equipo de la Madera. Quién sabe qué pasará más adelante. Jorge ha tenido partidos importantes con la Banda riverplatense. Aquí llega a un equipo que exige y que quiere estar siempre arriba.

Las ganas y el buen fútbol que tiene Moreira será suficiente para ganarse la confianza de Gio Savarese. Seguro irá ganando minutos hasta “adueñarse” de la posición. Llegó la garra Guaraní para Timbers.

 

Continua artículo relacionado