Ganancias de capital en la venta de una casa

  • Si una de tus resoluciones para el nuevo año es vender casa, debes tener en cuenta la siguiente información.
  • ¿Sabes cuál es la ganancia justa al vender una casa?
  • ¿Calificas para omisión de impuestos en la venta de una casa?

Vender casa es una de las resoluciones de muchas personas en el  nuevo año. Es importante tener en cuenta varios factores al tomar esta decisión, es especial ver las ventajas en ganancias y omisión de impuestos ajustados a la ley. Para esto es vital entender algunos de los siguiente conceptos.

¿Vendes tu casa?

Una ganancia capital es una que se genera de la venta de cualquier activo capital de la venta, que exceda tu inversión original. Las ganancias capitales son gravadas en tasas (generalmente más elevadas) diferentes que la de tu ingreso ordinario. Afortunadamente, cuando vendes tu casa por una ganancia de capital, podrías ser candidato para omitir impuestos de parte del ingreso.

Le puede interesar: Niño sicario causa polémica y se descubre por fin secreto sobre sus orígenes

Informando ganancia de capital por la venta de una casa

Si vendes tu casa y recibes un formato 1099-S, Proceeds from Real Estate Transactions, se te solicita que informes la venta de tu casa (incluso si eres candidato para tomar la omisión máxima).

Cuando realizas tu declaración con Taxslayer, la información sobre la venta de casa y las ganancias de capital serán ingresadas en el Anexo D, Ganancias de Capital (Capital Gains), y las pérdidas, en el Formulario  1040 y el Formulario 8949, Sales and Other Dispositions of Capital Assets.(Venta y otras disposiciones de activos de capital).

Para más información en cuanto al reporte de la venta de tu casa, echa un ojo a IRS Publication 523.

Omisiones de ganancias capitales

La Section 121 Exclusion te permite omitir del impuestos hasta $250,000 (o $500,000 si estás declarando en conjunto) del ingreso de tus ganancias de capital

Si no  cumples el criterio de la Section 121 Exclusion, aún podrías ser capaz de omitir una parte de tus ganancias. Por ejemplo, si la razón principal por la que vendiste tu casa fue por un nuevo trabajo, una nueva ubicación de oficina, un problema de salud, o una situación impredecible, probablemente serás capaz de omitir una parte de tus ganancias por la venta.

Cómo calificar para la omisión

Debes aprobar dos pruebas: la prueba de propietario y la prueba de uso. Si has vivido y sido propietario en tu hogar por, mínimo, dos años de los últimos cinco antes de la venta, probablemente aprobarás ambas pruebas y calificarás para la omisión máxima. No tienes que pasar las pruebas en el mismo periodo de dos años. Pero debes cumplir ambos criterios durante los cinco años directamente antes de vender tu casa.

Si tienes muchas casas y has omitido una ganancia de capital por la venta de otra casa en los dos años hasta la fecha de la venta de tu casa, no calificarás para la omisión. Para más información en requerimientos para candidatura, echa un vistazo a IRS Publication 523.

Excepciones militares para la prueba de 5 años

Si tu esposo está en los Servicios uniformados, Servicio exterior, o es parte del departamento de inteligencia,  puedes calificar para postergar los cinco años hasta diez años.

Para ser considerado candidato para esta extensión, debes ya sea estar en una estación de servicio que esté 50 millas o más de tu hogar o estar viviendo en una habitación gubernamental bajo órdenes del gobierno.

Venta a plazos

Una venta de plazos es una venta de casa con un contrato que estipula que toda o una porción del precio de venta será pagado un año después, no inmediatamente. Si esto aplica para ti, necesitarás informar la venta a menos que escojas no hacerlo. Informar la venta significa que serás capaz de diferir algo de las ganancias. Si optas por esto, la omisión de la Section 121 aún puede usarse. Para más información sobre la venta a plazos, lee la IRS Publication 537.

Los meses veraniegos son la temporada alta para comprar casa o vender una. Para muchos, es momento de hacer una gran mudanza y echar raíces antes de que el nuevo año escolar comience. ¿Sabía que un cambio de dirección también representa un cambio en su declaración de impuestos? Volverse dueño primerizo de una casa o mudarse son eventos de vida que pueden tener efectos fiscales.

Le puede interesar: Mujer en estado de ebriedad causa accidente y mata a anciana

Algunas veces, la vida hace que usted y su cónyuge tomen caminos distintos. En caso de divorcio, la venta de una propiedad que tiene posesión compartida, como una casa, podría afectar su declaración de impuestos. Debe informar su parte de la ganancia reconocida o la pérdida en su declaración de impuestos en el año de la venta. Si transfiere su hogar a su cónyuge o ex cónyuge como parte de un arreglo de divorcio, se considera que no ha ganado o perdido y no necesita informar algo a sus formularios de impuestos. Para más información, lea la Publicación  504 del IRS.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Search

+