EE.UU.: Ganadora de lotería millonaria reconoce fraude

Una mujer de California que ganó 5.2 millones de dólares en la lotería se declaró culpable en una corte federal en Dakota del Sur de defraudar a seis personas después de haber ganado.

Judy Carroll, de El Cajon, California, y su esposo ganaron la lotería de California en 1989. Según las autoridades, Carroll defraudó luego a seis personas, incluida una amistad en Dakota del Sur, al decirles que la impositiva había congelado sus bienes porque se había atrasado en el pago de impuestos, informó el diario Rapid City Journal.

Carroll, de 59 años, aplicó ese sistema de 2000 a 2016. Es verdad que la impositiva congeló sus bienes durante un período entre 2007 y 2008. Las autoridades también dicen que defraudó a varias personas al decirles que necesitaba dinero para ayudar a su esposo, de quien dijo que era víctima de un robo de identidad.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureña se queja de frijoles que le dieron mexicanos para comer (VIDEO)

En un acuerdo con los fiscales, Carroll se declaró culpable de fraude, además de evasión fiscal por mentir en sus declaraciones de impuestos durante casi dos décadas.

Podría ser condenada a decenas de años de prisión. También debe restituir casi 1.6 millones de dólares a las víctimas y la impositiva.

Hispano asegura que se negaron a pagarle su premio de Mega Millions

La inmensa alegría que sintió un hispano tras ganar uno de los premios de la lotería Mega Millions se empañó rápidamente cuando intentó cobrar su ganancia en una licorería en Concord, California, y terminó siendo víctima de un presunto nuevo caso de racismo en Estados Unidos.

Gerardo Gutiérrez, de origen mexicano, se dirigió al local con varios tickets de la lotería comprados por él y su familia, que habían resultado ganadores.

Sin embargo, cuando llegó a la caja para hablar con la dependiente, esta lo ignoró por más de diez minutos y se rehusó a pagarle lo que le correspondía por sus boletos.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+