Ganadora de $500,000 en lotería se declara culpable de robo

  • La ganadora de un botín de 500,000 dólares en lotería va a prisión luego de declararse culpable de dos cargos ante un juez
  • Al momento de su arresto no tenían dinero para pagar la fianza
  • La mujer admitió hacer participado en 2 robos

 

La ganadora de un botín de 500,000 dólares en lotería va a prisión luego de declararse culpable de dos cargos ante un juez.

A finales de 2019, la policía del condado de Bay, en Florida, detuvo a una pareja de ladrones estadounidenses: Stephanie Harvell y Mitchell T. Arnswald.

La pareja, en enero de 2016, había ganado medio millón de dólares con un boleto de “rasca y gana” de la Lotería de Michigan.

Cuatro años después están siendo procesados ante la justicia por robo de viviendas.

El pasado 21 de enero, Harvell se presentó ante el juez del condado de Bay, Mark E. Janer, y se declaró culpable de participar en dos robos, informó Mlive.

La mujer, de 29 años, admitió su culpabilidad en los cargos: invasión de hogares en segundo grado y un cargo de conspiración para cometer ese crimen.

Esto podría llevarla de haber tenido una muy abultaba suma de dinero a pasar 15 años en prisión.

No es el primer caso en que una persona pierde ‘el rumbo’ al recibir tanto dinero y muchos se preguntan: ¿les habrá tocado la maldición de la lotería?

Ganadora de lotería se declara culpable de robo

Durante la audiencia del martes, Harvell contó que ella y su esposo habían robado viviendas en la cuadra 800 Cody Estey Road en Pinconning Township el 22 de agosto y en la cuadra 500 de South Farley Road Merritt Township el 29 de agosto.

ganadora lotería robo

Stephanie Harvell y Mitchell T. Arnswald. Foto: AP

De ambas residencias pudieron tomar cajas de joyas.

La defensa de la acusada logró acordar con el fiscal del condado, Jeffrey Stroud, desestimar el cargo de posesión de herramientas de robo y que no se emitirían cargos por otros cinco robos en los que presuntamente está involucrada.

Un juez de ese tribunal superior sentenciará a Harvell, pero aun no han determinado cuándo será.

Según su abogado, Bruce Mannikko, la mujer está acusada de actos similares en al menos otros tres condados; Arenac, Tuscola, Saginaw y posiblemente en Midland.

Desde el verano del año pasado, un grupo de detectives de cinco condados trabajó en conjunto para investigar una serie de robos.

Se inició una investigación minuciosa que llevó al arresto de los sospechosos.

Ganarse la lotería, ¿suerte?

Hace cuatro años la vida de una joven pareja pareció cambiar radicalmente.

Stephanie Harvell, de 25 años de edad para ese momento, junto a su marido, Mitchell Arnswald, de 26 años, decidieron detenerse en una gasolinera para comprar un billete de lotería por cinco dólares en Bay City, una pequeña ciudad costera de Michigan junto a los Grandes Lagos, reseñó RT.

“Los dos trabajamos realmente duro, y ha sido difícil sostener a nuestras familias”, narraba Stephanie en enero de 2016. “Acabamos de perder nuestro auto, y el día que rascamos ese boleto recibimos un aviso de desahucio. Cuando me di cuenta que habíamos ganado lloré como una bebé, aún no me lo podía creer”, añadió la mujer.

Tras presentarse en las oficinas de la Lotería de Michigan a cobrar su premio de medio millón de dólares, la mujer aseguró que planeaban comprar una casa y un auto para la familia y que también pretendían ahorrar algo de dinero para que sus hijas pudieran ir la universidad.

“Es difícil encontrar palabras para expresar lo que esto significa para nuestra familia”, concluyó Stephanie Harvell hace tres años, “pero no podría haber ocurrido en mejor momento”.

Del cielo a la prisión

Tres años después, la mujer y su esposo están tras las rejas ya que la policía asegura que están vinculados con una serie de robos en viviendas de Michigan, que comenzaron a principios de este verano y están relacionados con otros 10 robos más en el condado de Bay y otras localidades vecinas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+