Se le acaba el tiempo a ganador de $1.5 mil millones en Mega Millions


Se está acabando el tiempo para que el ganador del premio mayor Mega Millions de $ 1.500 millones reclame su fortuna, y una de las razones podría ser muy estratégica: pagar menos en impuestos.

El ganador del premio mayor de $ 1.5 mil millones Mega Millions aún no ha dado un paso adelante en más de dos meses después de que el boleto fue vendido en Carolina del Sur, dijeron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 26 de diciembre y por qué?

Mega Millions

El boleto ganador se vendió en la ciudad de Simpsonville, dijeron funcionarios de la lotería. Los números se anunciaron el 23 de octubre y hasta la semana pasada, el ganador no se ha presentado para reclamar su premio, lo que dejó a los funcionarios de la lotería desconcertados, informó The State.

“Esto es inusual, considerando que son $ 1.5 mil millones”, dijo Holli Armstrong, de la Comisión de Lotería de Carolina del Sur, a The State.

Si no se reclama el premio, este se devolverá a los 44 estados que participan en la lotería, según el sitio web de Mega Millions. Carolina del Sur recibirá un día de pago de $ 11.2 millones que se utilizará para el fondo de educación del estado, informó el estado.

TE PUEDE INTERESAR: ICE sorprende al dejar a cientos de inmigrantes en estación de autobuses

¿Cuánto tiempo le queda al ganador?

De acuerdo con la ley estatal, el ganador tiene un total de 180 días para reclamar el dinero y la cuenta regresiva comenzó cuando se anunciaron los números ganadores. Lo que quiere decir que tiene hasta del 22 al 23 de enero para cobrar su premio

Existen varias teorías sobre por qué no se hacobrado el premio, el Washington Post afirma que boleto está perdido o que el ganador estaba abrumado por la gran cantidad de dinero que el premio representa.

Sin embargo, el estado de Carolina del Norte ofreció otra teoría: el ganador ya podría no estar en el estado. Joe Poore, un gerente senior de la firma de contabilidad Elliot Davis, le dijo al Estado que el ganador podría estar aguantándose por razones fiscales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+