Sorteo de Powerball deja ganador del premio mayor de $730 millones

Foto: Getty / Video: MH
  • El sorteo de Powerball del 20 de enero dejó un ganador del premio mayor de 730 millones de dólares
  • El boleto ganador se vendió en Maryland
  • Por su parte, el Mega Millions sorteará este viernes 970 millones de dólares

Ha habido un ganador del premio mayor en el sorteo del Powerball del miércoles 20 de enero de 730 millones de dólares, el primero en obtener el premio mayor en meses.

Los jugadores de lotería tuvieron otra oportunidad de ganar un premio gordo gigante el miércoles por la noche con un premio de Powerball de 730 millones de dólares en juego.

ganador del powerball

Foto: Twitter.

El billete ganador del Powerball se vendió en Maryland, lo que llevó el nuevo premio mayor a un estimado de 20 millones de dólares para el próximo sorteo del sábado, informó The Associated Press.

El premio mayor de Powerball fue el quinto más grande de la historia, y se produjo solo un día después de que nadie ganara el premio Mega Millions, aún mayor, que ahora asciende a 970 millones de dólares y se sorteará el sábado.

Los números ganadores del sorteo de Powerball del miércoles por la noche fueron: 40-53-60-68-69 y un Powerball de 22.

Fue la primera vez que ambos botes de lotería superaron los 700 millones de dólares al mismo tiempo. El premio más grande fue un premio mayor de Powerball de 1.58 mil millones de dólares ganado por tres personas en 2016.

Nadie había ganado ninguno de los botes desde mediados de septiembre, lo que permitió que los premios crecieran de manera constante durante meses.

Un período tan largo sin un ganador es raro, pero también refleja las probabilidades increíblemente pequeñas de ganar: 1 en 292.2 millones para Powerball y 1 en 302.5 millones para Mega Millions.

La portavoz de la lotería de Maryland, Carole Gentry, dijo que en el sorteo de Mega Millions del martes por la noche se vendieron 260 millones de dólares, lo que resultó en que se cubriera el 36% de todas las combinaciones de números posibles.

Los premios enumerados son para los ganadores que eligen una opción de anualidad, pagada durante 30 años.

La mayoría de los ganadores optan por premios en efectivo, que para Mega Millions serían 716,3 millones de dólares y 546 millones de dólares para el Powerball del miércoles. Después de la victoria de Powerball, el nuevo premio mayor tiene un valor en efectivo de 15 millones de dólares.

Esos premios también estarían sujetos a impuestos federales y la mayoría de los estados también recibirían un recorte.

Las loterías Mega Millions y Powerball se juegan en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EE. UU. Powerball también se ofrece en Puerto Rico.

Powerball entrega una de las bolsas más grandes y son muchas las personas que juegan a diario con la intención de convertirse en millonario.

Hombres y mujeres de todas las edades han resultado ganadores con bolsas realmente elevadas y hoy gozan de una muy buena calidad de vida.

Si tu te sientes afortunado o solamente deseas obtener un premio con sólo comprar unos número, esta es tu gran oportunidad, no la dejes pasar y corre por los tuyos.

¿Puede un inmigrante indocumentado reclamar el premio mayor del sorteo millonario?

¿Puede un inmigrante indocumentado reclamar el premio mayor del sorteo millonario? Muchos inmigrantes que no tienen estatus legal en Estados Unidos se deben estar haciendo la misma pregunta: “¿Puedo reclamar el premio mayor, aún si no tengo ‘papeles’?”.

Según la sección de preguntas frecuentes de la página oficial del Powerball, otra de las loterías más famosas del país, “usted no tiene que ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para jugar”.

“Los jugadores que vivan en jurisdicciones donde no se venden tickets del Powerball, tanto en territorio estadounidense como fuera del país, pueden comprar boletos del Powerball en una tienda autorizada por la jurisdicción que venda tickets, si cumplen con la edad legal en la jurisdicción donde lo compraron”, detalla el juego de lotería.

Por eso es importante que siempre tengas a la mano tu ticket para verificar su tus números son los ganadores del sorteo de Powerball y ver si eres un nuevo millonario.

¿Sabías que tus oportunidades de ganarte un premio son las mismas en cada sorteo millonario Powerball? Tienes una oportunidad en 24.9 de ganarte un premio cuando el jackpot anunciado es $40 millones. Y también tienes una oportunidad en 24.9 de ganarte un premio cuando el jackpot anunciado ¡es $ 1 billón!

Incluso, si se venden más boletos para determinado sorteo en particular, tus oportunidades de ganarte un premio siempre siguen siendo las mismas. En California, los montos de pagos por premios son pari-mutuel, y se determinan en función a las ventas y el número de ganadores.