“Game Of Thrones”: los récords de la serie más ambiciosa de la televisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
“Game Of Thrones”: los récords de la serie más ambiciosa de la televisión
Etiquetas:
  • Este domingo se estrena la octava y última temporada de la aclamada serie de HBO.
  • Presupuestos multimillonarios la convirtieron en una auténtica mina de oro.
  • España, Islandia, Croacia e Irlanda del Norte han vivido en carne propia el efecto del Juego de Tronos.

Este domingo 14 de abril, HBO estrenará en 186 países la octava y última temporada de “Game Of Thrones”, su aclamada serie que es considerada la más ambiciosa de la historia de la televisión.

Convertida en un fenómeno de culto por millones de fanáticos en todo el mundo, la serie llega en este 2019 a su final, con un deselance que promete épicas batallas en aras de alcanzar el ansiado Trono de Hierro.

TE PUEDE INTERESAR: 10 momentos de “Game of Thrones” que ningún fanático podrá olvidar

La serie atrajo más y más seguidores con el pasar de cada temporada, generando niveles de audiencia históricos para la televisión no solamente en Estados Unidos, sino también en varios países de América Latina y Europa.

Pero además de las cifras, “Game Of Thrones” también ha trascendido a facetas de la vida cotidiana alrededor del mundo, por lo que cada vez más personas se han visto seducidas por la trama del Juego de Tronos.

A continuación encontrarás algunos de los récords más importantes acumulados por la exitosa serie y que, seguramente, permanecerán vigentes por varios años.

1. Aniquilando a la competencia

“Game Of Thrones” es la serie más vista de HBO y alcanzó un escalón monumental, cuando 16.5 millones de personas en Estados Unidos vieron en directo el último episodio de la séptima temporada, titulado The Dragon and The Wolf.

De acuerdo con la cadena, un promedio de 30 millones de espectadores en Estados Unidos vieron los capítulos de esa temporada, un récord absoluto para la televisión.

Entre tanto, varios canales de Francia y Reino Unido transmitirán en simultáneo con Estados Unidos la octava y última temporada de la serie, lo que resultará en millones de fanáticos madrugando para ver cada episodio.

https://www.instagram.com/p/BwPQCSYh8sa/

2. Visitantes fuera de control

HBO rodó la mayoría de las escenas de la serie en ciudades, paisajes y monumentos de Irlanda del Norte, España e Islandia, hecho que disparó las cifras de turistas en esos países.

En las ciudades españolas de Osuna y Gerona, incluso, se crearon circuitos turísticos temáticos de “Game Of Thrones”.

Entre tanto, Croacia se vio obligada a imponer un límite a la cantidad de personas que deseaban visitar Dubrovnik, ciudad que es utilizada para representar a ‘Desembarco del Rey’, la capital de Westeros.

[trend video=”403555″ player=”14557″ title=”Emprendedores T1 E10 La discriminacin no la detuvo hoy cuenta su historia para inspirar a otros hispanos a seguir “]

3. Presupuestos épicos

“Game Of Thrones” posee también el récord monetario. El primer episodio de la serie costó 10 millones de dólares, en tanto que la séptima temporada, de siete capítulos, valió 100 millones.

Para la octava y última temporada, HBO destinó un presupuesto de 15 millones de dólares por cada uno de los seis episodios, totalizando 90 millones de dólares, lo que la convierte en la serie más cara de la historia.

En contraparte, Juego de Tronos le genera ganancias a la cadena por el orden de los mil millones de dólares por año.

View this post on Instagram

Tonight. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

[trend video=”403539″ player=”14557″ title=”Emprendedores T1 E7 Mexicano tomo de la noche a la maana la decisin de ser empresario “]

4. Nombres reales

Uno de los aspectos de “Game Of Thrones” que más impacto ha tenido es el de los nombres de sus personajes.

De acuerdo con cifras oficiales, Arya figura como el nombre más popular en Inglaterra y Gales, con 343 niñas registradas en 2017. Entre tanto, en Estados Unidos, Khaleesi ingresó desde el 2014 en el top mil, con 466 niñas registradas en 2017 con ese nombre.

5. No más sufrimiento animal

La fiebre por la aclamada serie de HBO también causó impactos negativos.

De acuerdo con PETA, organización defensora de los derechos de los animales, el abandono de perros de la raza husky (similares a los lobos de “Game Of Thrones) se incrementó en 700 por ciento desde 2011 en el Reindo Unido.

El hecho llevó a Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, a pedir a los fanáticos que dejaran de comprar perros de esa raza.

[trend video=”403529″ player=”14557″ title=”Consejos para su primera declaracin de impuestos”]