Primera palabras de Galilea Montijo tras la muerte de su papá

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • En las primeras horas de este día, se dio a conocer la muerte de Gustavo Montijo Talamantes, papá de la conductora Galilea Montijo
  • Fue en el programa Hoy de Televisa que la presentadora expresó sus primeras palabras tras esta triste noticia
  • “Esta mujer será lo que será, pero siempre dio la cara por su familia”, expresaron usuarios

Gustavo Montijo Talamantes, papá de Galilea Montijo, falleció por complicaciones derivadas del coronavirus, noticia que se dio a conocer en las primeras horas de este día, pero fue hasta su aparición en el programa Hoy de Televisa que la conductora expresó sus primeras palabras.

Ante los rumores de que estaba distanciada, y peleada, con su padre, Gali compartió su sentir ante la mirada atenta de sus compañeros de emisión: Andrea Legarreta, Pepillo Origel, Arath de la Torre y Paul Stanley. El video está disponible en el canal oficial de YouTube de este show matutino.

Galilea Montijo de luto por la muerte de su padre

Galilea Montijo de luto por la muerte de su padre
Foto YouTube Hoy

“Hablar de esto no es nada fácil porque es un tema muy personal. Ya saben también que soy muy chillona. Como siempre, estoy aquí para darles la cara a ustedes el público que nos quiere tanto y que nosotros los queremos a ustedes, siempre dando la cara para lo bueno y para lo malo”, expresó Galilea Montijo.

A punto de derrramar lágrimas, la presentadora confesó que a pesar de tener pocos, y vagos, recuerdos de su infancia con su papá, le duele su partida, además de que hace 10 años él había decidido a regresar a Guadalajara, Jalisco, en México, con su madre.

“Yo lo acepté por la felicidad de mi mamá”

"Yo lo acepté por la felicidad de mi mamá"
Foto YouTube Hoy

Después de confesar que su papá había regresado con su mamá hace 10 años, Galilea Montijo aseguró que aceptó esta decisión por la felicidad de su madre: “Dios y la vida me han dado la oportunidad de ver por ambos, de estar al pendiente de ellos, por supuesto, y ahora que mi papá se fue, pues me toca seguir viendo por mi mamá como lo hice desde el primer día que empecé a trabajar”.

Tranquila, la también actriz quiso dirigirse a todas las familias que están pasando por momentos difíciles, como la de ella, para decirles que les manda su cariño y que no pierdan la fe en Dios: “Para los que nos quedamos, hay que seguirnos cuidando”.

Papá de Galilea Montijo estuvo 10 días hospitalizado

Papá de Galilea Montijo estuvo 10 días hospitalizado
Foto YouTube Hoy

Y cuando nadie lo esperaba, la conductora del programa Hoy dijo que su papá, Gustavo Montijo Talamantes, estuvo 10 días hospitalizado a causa de complicaciones derivadas del coronavirus a pesar de haber recibido ya las dos vacunas.

“Por cuestiones de Covid, lo incineraron. Yo próximamente estaré con mi familia, y por otro lado, lo que son las paradojas de la vida, hoy estoy cumpliendo diez años de casada y le tenía una sorpresa a Fer (Fernando Reina Iglesias)”.

“Próximamente estaré apapachando a mi mamá”

"Próximamente estaré apapachando a mi mamá"
Foto YouTube Hoy

La conductora dijo a continuación que próximamente estará “apapachando” a su mamá, que es quien le preocupa porque si se encuentra muy mal: “Quería que lo escucharan de mi parte, hay que seguirnos cuidando, es en serio, no hay que tomarlo a la ligera aunque estemos vacunados”.

“Le mando un beso muy grande a todas sus hijas, a sus hijos, que no tengo el gusto de conocerlos, y a mi hermano, que próximamente estaré con ustedes y ya se los quería compartir porque luego empiezan las historias “, comentó Galilea Montijo.

Celebra 10 años de feliz matrimonio

Celebra 10 años de feliz matrimonio
Foto YouTube Hoy

A pesar del difícil momento por el que está pasando, Galilea Montijo no quiso dejar escapar la oportunidad para desearle un feliz aniversario a su esposo, Fernando Reina Iglesias, por diez años de feliz matrimonio, además de agradecerle por estar con ella en las buenas y en las malas.

“Tengo que estar ahora con mi otra familia y próximamente estaré con mi otra familia y a ustedes se los quería compartir”, expresó la presentadora dirigiéndose a sus compañeros del programa Hoy, quienes de inmediato le manifestaron su apoyo.

“¿Por qué nos perdemos de los hermanos?”: Galilea Montijo

"¿Por qué nos perdemos de los hermanos?": Galilea Montijo
Foto YouTube Hoy

Casi para finalizar, Galilea Montijo tuvo un ‘reclamo’ para su padre, quien falleció debido a complicaciones derivadas del coronavirus: “Besos para toda la familia de él, siempre decimos, ¿por qué nos perdemos de los hermanos por culpa de los papás? Pero solamente ellos saben sus historias”.

“Ahí yo no me metí, yo solamente quise ver feliz a mi mamá siempre porque fue el amor de su vida y es la única que me preocupa ahorita y si está muy mal ella, te amo, ma’, luego te apapacho y te meto unos tequilas”, concluyó la conductora.

“Se ve que le duele el fallecimiento de su padre”

"Se ve que le duele el fallecimiento de su padre"
Foto YouTube Hoy

Un usuario no dejó pasar mucho tiempo para compartir el sieguiente mensaje: “A pesar de que el señor se fue y Galilea se hizo cargo de su mamá y su abuelita desde los 17 años, se ve que le duele el fallecimiento de su padre. Esta mujer será lo que será, pero siempre dio la cara por su familia”.

“Mi más sentido pésame, pronta resignación para toda tu familia. El show debe continuar”, “Pobre Galilea, pensar que ella tiene que salir al trabajo a pesar de esta situación tan difícil”, “Te hubieses tomado el día, que Dios te dé fuerza!”, se puede leer en algunos comentarios.

Ahora le reclaman a Gali

Ahora le reclaman a Gali
Foto YouTube Hoy

Para celebrar su aniversario de bodas, Gali tenía pensado organizar una reunión con su esposo y algunas parejas más, algo que no pasó desapercibido por un usuario: “¿Por qué recomienda cuidarse y va a hacer su ‘pequeña’ reunión? La fiesta puede esperar, no así el apoyo presencial para su mamá”.

“Lo siento mucho Gali, pero siento que no hay congruencia entre lo que dices y haces, tu pareja y tú pueden celebrar su aniversario ustedes dos solos, no es momento de hacer reuniones ni aunque sean 4 personas, ya llegará el día en que lo podamos hacer”, expresó otra persona.

De luto por la muerte de su padre

De luto por la muerte de su padre
Foto YouTube Hoy

Por medio de las redes sociales del Partido Acción Nacional, del cual el padre de Galilea Montijo era militante, se puede leer la esquela que envió la organización para anunciar la muerte de Gustavo Montijo Talamantes, quien aparentemente habría estado alejado por años de la famosa conductora.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Nayarit se une a la pena que embarga a familiares y amigos por la irreparable pérdida del señor Gustavo Montijo Talamantes, padre de nuestra amiga y compañera de partido, Dina Montijo Jimenez. Descanse en paz”, se puede leer.

La media hermana de Galilea Montijo recibió las condolencias

La media hermana de Galilea Montijo recibió las condolencias
Foto YouTube Hoy

Dina y Fátima Montijo son medias hermanas de Galilea y aparentemente no son tan cercanas con ella como se pensaría, pues según se difunde, la conductora mexicana se peleó con su padre desde hace años al enterarse que tenía otra familia y decidió cortar relación con el ahora fallecido.

Aparentemente, hace dos años, el papá de Galilea Montijo realizó una gran celebración y reunión familiar a la que no se sabe si la conductora de Hoy acudió para limar asperezas; según lo mencionado en TvNotas, la mexicana sí tiene contacto con su madre, pese a que la señora decidió perdonarle su infidelidad y regresar con él.