Alianza entre GALEO y Universidad de Georgia preserva la memoria hispana

Etiquetas: ,
  • Con el objetivo de preservar la memoria de la comunidad hispana en el estado se firmó una alianza entre GALEO y la Universidad de Georgia.
  • La iniciativa se dio a conocer en el ya tradicional ‘luncheon’ que organiza GALEO para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.
  • El evento reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios.

Como es tradicional cada año, la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO, por sus siglas en inglés) realizó el llamado ‘luncheon’, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia hispana, que hasta mediados de octubre reconoce la contribución de los latinos al país.

Entre las novedades del evento, que reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios, trascendió la alianza entre GALEO y la Biblioteca Richard B. Russell de Investigación y Estudios Políticos, de la Universidad de Georgia, con sede en Athens.

El evento reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios

El evento reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios. Foto: Miguel Martínez/MH

La iniciativa pretende documentar las contribuciones que la comunidad hispana de Georgia ha hecho a la política moderna del estado a través de la preservación de manuscritos y registros de funcionarios electos, activistas y líderes empresariales, los que se pondrán a disposición del público.

“Esta asociación marca un hito en el cumplimiento del compromiso de la Biblioteca de recopilar materiales que documenten exhaustivamente el espectro completo de la vida política y las políticas públicas en Georgia”, dijo Sheryl Vogt, directora de la Biblioteca Russell.

La iniciativa pretende documentar las contribuciones que la comunidad hispana de Georgia ha hecho a la política moderna del estado.

La iniciativa pretende documentar las contribuciones que la comunidad hispana de Georgia ha hecho a la política moderna del estado. Foto: Miguel Martínez/MH

[trend video=”475228″ player=”14557″ title=”Mayoría apoya investigar a Trump para un eventual juicio político” duration=”186″ description=”En medio de escándalo que lo tiene al borde de la destitución, Trump recibe más malas noticias ” uploaddate=”2019-10-09 14:21:15″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475228_t_1570630882.png”]

Entretanto, Jerry González, director ejecutivo de GALEO, comentó que el proyecto garantiza que “las futuras generaciones de georgianos aprendan sobre el crecimiento y la influencia de nuestra comunidad”, cuya “inclusión en el archivo demuestra el poder del electorado latino”, precisó.

Al dar a conocer el acuerdo, González anunció la donación de documentos del ex senador estatal Sam Zamarripa, los representantes estatales Pedro Marín, Brenda López y Deborah González, además de los líderes comunitarios Leonard Gómez, Jason Esteves, Evelyn Woodson y Adela Yelton.

En la actividad, a las intervenciones de Jason Esteves, de la Junta de Escolar de Atlanta, y Brianda Cabrera, del Instituto de Liderazgo de GALEO, se sumó como ‘plato fuerte’ la conversación entre Jerry González y Thomas Saenz, presidente del Fondo de Defensa Legal y Educación Mexicano-Americano.

El 'plato fuerte' fue la conversación entre Jerry González y Thomas Saenz, presidente del Fondo de Defensa Legal y Educación Mexicano-Americano.

El ‘plato fuerte’ fue la conversación entre Jerry González y Thomas Saenz, presidente del Fondo de Defensa Legal y Educación Mexicano-Americano. Foto: Miguel Martínez/MH

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua” duration=”57″ description=”” uploaddate=”2019-10-07 21:50:13″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/474778_t_1570485026.png”]

La nueva jefa de la Policía en DeKalb es una mujer de origen hispano

Mirtha V. Ramos, una veterana de 22 años del Departamento de Policía de Miami-Dade, en Florida ha sido nombrada nueva jefa del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia.

El presidente ejecutivo del condado, Michael Thurmond, realizó el anuncio del nombramiento, que será efectivo el 4 de noviembre. James Conroy, quien había estado en el departamento 30 años, se jubiló de la fuerza el 30 de abril, por lo cual un jefe interino ha estado en su lugar desde entonces.

“La jefe Ramos ha adoptado la policía comunitaria como una herramienta eficaz para reducir la delincuencia y mejorar la seguridad”, dijo Thurmond. “Es una líder innovadora que aporta una gran experiencia, capacitación y profesionalismo a esta importante posición”, aseguró según medios locales.

De acuerdo con un comunicado, Ramos era responsable de una de las divisiones más grandes del departamento de Miami-Dade, con más de mil empleados bajo su mando. En el condado de DeKalb Ramos dirigirá a casi 800 oficiales y supervisará un presupuesto de $ 95.1 millones de dólares.

Entre las prioridades de la nueva jefa policial se encuentran incrementar los esfuerzos actuales para reclutar, capacitar y retener oficiales y expandir las iniciativas comunitarias diseñadas para interrumpir el ciclo de violencia armada y la actividad ilegal de pandillas.

También prevé fortalecer las alianzas con otras agencias policiales del área metropolitana de Atlanta para reforzar el compromiso del Condado de DeKalb de proteger a los ciudadanos y residentes respetuosos de la ley.

[trend video=”473406″ player=”14557″ title=”La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad”]

Gobierno federal desistió de construir albergue para niños inmigrantes en Atlanta

El Gobierno federal ha desistido en sus esfuerzos por construir en el área metropolitana de Atlanta un refugio para menores inmigrantes no acompañados que son detenidos a lo largo de la frontera con México, reportan este miércoles medios locales.

De acuerdo con la nota, los federales habían solicitado al menos 96 mil pies cuadrados para construir aulas aulas, dormitorios, baños, instalaciones médicas y áreas de juegos al aire libre en el suroeste de la ciudad, para dar albergue hasta 500 niños.

Sin embargo, la solicitud, que exigía un contrato de arrendamiento de hasta 20 años, ha sido retirada por parte de las autoridades federales, según confirmó a los medios Mark Weber, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Según trascendió, el Gobierno federal tampoco busca propuestas de nuevos refugios en el centro de Florida, el norte de Virginia y Los Ángeles, en California, si bien continúa buscando espacio adicional para albergar a niños inmigrantes en Dallas, Fort Worth, Houston, Phoenix y San Antonio, en Texas.

Una vez que son detenidos, los niños son transferidos al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se ocupa de ellos hasta que son entregados a patrocinadores, generalmente padres u otros parientes.

Hasta agosto pasado, la agencia había recibido referencias para más de 67 mil, un aumento de más del 49 por ciento respecto al mismo período del año fiscal anterior, según datos oficiales. En estos momentos, esta oficina federal atiende a poco más de cinco mil infantes.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]