Alianza entre GALEO y Universidad de Georgia preserva la memoria hispana

  • Con el objetivo de preservar la memoria de la comunidad hispana en el estado se firmó una alianza entre GALEO y la Universidad de Georgia.
  • La iniciativa se dio a conocer en el ya tradicional ‘luncheon’ que organiza GALEO para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.
  • El evento reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios.

Como es tradicional cada año, la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO, por sus siglas en inglés) realizó el llamado ‘luncheon’, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia hispana, que hasta mediados de octubre reconoce la contribución de los latinos al país.

Entre las novedades del evento, que reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios, trascendió la alianza entre GALEO y la Biblioteca Richard B. Russell de Investigación y Estudios Políticos, de la Universidad de Georgia, con sede en Athens.

El evento reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios

El evento reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios. Foto: Miguel Martínez/MH

La iniciativa pretende documentar las contribuciones que la comunidad hispana de Georgia ha hecho a la política moderna del estado a través de la preservación de manuscritos y registros de funcionarios electos, activistas y líderes empresariales, los que se pondrán a disposición del público.

“Esta asociación marca un hito en el cumplimiento del compromiso de la Biblioteca de recopilar materiales que documenten exhaustivamente el espectro completo de la vida política y las políticas públicas en Georgia”, dijo Sheryl Vogt, directora de la Biblioteca Russell.

La iniciativa pretende documentar las contribuciones que la comunidad hispana de Georgia ha hecho a la política moderna del estado.

La iniciativa pretende documentar las contribuciones que la comunidad hispana de Georgia ha hecho a la política moderna del estado. Foto: Miguel Martínez/MH

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+