EN EXCLUSIVA: Gadi Schwartz, corresponsal de NBC responde dudas sobre los efectos de las clases online

Compartir
Suscríbete
EN EXCLUSIVA: Gadi Schwartz, corresponsal de NBC responde dudas sobre los efectos de las clases online
FOTO Cortesía David Douglas NBC
  • EN EXCLUSIVA: Gadi Schwartz, corresponsal de NBC responde dudas sobre los efectos de las clases online
  • El corresponsal habló en exclusiva para MundoHispánico sobre las consecuencias de los estudios en línea
  • “Kids Under Pressure”, es un reportaje sobre los efectos de la pandemia de coronavirus y el estudio online

EN EXCLUSIVA: Gadi Schwartz, un corresponsal de NBC colaborador del proyecto “Kids Under Pressure” (Niños Bajo Presión) responde dudas sobre las consecuencias de las clases virtuales en los niños de EE.UU.

La pandemia de coronavirus ha afectado la mayoría de los aspectos de la vida diaria de casi los habitantes del mundo, los niños han resultado especialmente afectados bajo las nueva modalidades de estudio.

Gadi Schwartz entrevista, clases virtuales, NBC
FOTO Cortesía David Douglas NBC

Gadi Schwartz, corresponsal y presentador de NBC News Stay Tuned y The Overview on Peacock, colaboró en el desarrollo de este reportaje sobre las consecuencias de las clases virtuales.

Lo anterior, centrándose en los nuevos y alarmantes niveles de estrés entre los estudiantes hispanos y latinos.

Y es que el 63% de los estudiantes afroamericanos, hispanos y latinos reportaron un aumento en el estrés con la escuela. Gadi Schwartz también exploró cuánto duermen los estudiantes ante este nuevo panorama.

1) En base a tu reportaje de Kids Under Pressure, ¿Cuál fue el hallazgo que más te impresionó?

Los hallazgos que más me alarmaron fueron que el 63% de los estudiantes afroamericanos y latinos reportaron un aumento del estrés relacionado con la escuela. Casi un 10 por ciento más que los estudiantes blancos.

Gadi Schwartz entrevista, clases virtuales, NBC
FOTO Cortesía David Douglas NBC

Y en la escuela que visitamos para NBC News, El Cerrito HS cerca de Oakland, los estudiantes latinos tienen el doble de probabilidades de perder un día de clases debido a un problema de salud o emocional y el 95% informó haber sido físicamente afectado por el estrés o la ansiedad.

2) ¿Cuánto tiempo llevó hacer este reportaje y a cuántas personas entrevistaste?

Estuvimos trabajando en la historia durante aproximadamente 2 semanas. Entrevistamos a tres estudiantes, un maestro y su director.

FOTO Shutterstock

3) ¿Cuál es el problema más grande en la salud de los alumnos que enfrentan con las clases virtuales?

Entre los estudiantes con los que hablamos, las mayores preocupaciones eran las financieras, incluido tratar de ayudar a sus familias a pagar la renta.

Todos los estudiantes con los que hablamos vivían con trabajadores esenciales, e incluso ellos mismos son trabajadores esenciales.

FOTO Cortesía David Douglas NBC

Debido a la pandemia, trabajaban casi 40 horas a la semana y parecían estar constantemente estresados ​​por la posibilidad de que alguien perdiera su trabajo y no pudiera pagar la renta y la comida, además de tratar de terminar su último año de High School.

Archivado como: Gadi Schwartz entrevista

4) ¿Cuál sería el consejo que dan a los padres y los alumnos?

Es difícil porque el caso de todos es diferente. Para los padres de habla hispana que a menudo confían en sus hijos para que les ayuden a traducir y navegar por sistemas de gobierno o burocracia confusos y desconocidos, les diría que se tomen el tiempo para decirles a sus hijos cuánto aprecian su ayuda y también recordarles lo importante que es su futuro.

FOTO AP

Circunstancias terribles requieren que todos lo hagan, pero a menudo son los estudiantes de High School los que se ven empujados a la tarea imposible de cuidar de sí mismos y del resto de la familia, y muchos están sufriendo enormemente.

5) Según las entrevistas con los maestros, ¿Qué es lo más difícil a lo que se enfrentan por las clases virtuales?

La incapacidad de eliminar distracciones durante la clase virtual y las dificultades económicas que acompañan a los cierres económicos.

coronavirus en maestros
Archivo MH

En este momento, muchos de los estudiantes con los que hablamos no solo son responsables de su educación. Tienen que ayudar a sus hermanos menores a asistir a clase y también a mantenerse concentrados. Y los profesores no tienen control sobre lo que sucede en los hogares de sus estudiantes.

Archivado como: Gadi Schwartz entrevista

7) ¿Cómo manejan los padres las clases virtuales en directo con sus hijos? ¿Han presentado problemas?

En algunos casos, el trabajo y la escuela son las principales prioridades. Y como puedes imaginar, eso se vuelve increíblemente problemático. Por ejemplo, una estudiante con la que hablamos llamada Nayeli comenzó a limpiar casas y restaurantes con su familia todo el día y hasta altas horas de la noche.

FOTO Shutterstock

Eso significaba que asistía a las clases de Zoom escuchando los auriculares y al mismo tiempo haciendo cosas como aspirar y lavar los platos. Ella dijo que hacer ‘malabares’ con los dos era casi imposible porque es difícil comprender tareas complejas sin prestarles toda su atención.

Además de esas dificultades, ella es disléxica y cuando puede trabajar con un tutor, las clases virtuales no son tan eficaces como poder hacer preguntas en persona.

FOTO Getty Images

Desafortunadamente, como muchos estudiantes, dice que debido a que su familia está luchando para pagar la renta, no pueden pagar la universidad, por lo que sus planes para el futuro y asistir a la universidad tendrán que dejarse en suspenso.

6) ¿Cuándo y a qué hora transmitirán tu reportaje?

Puede sintonizar NBC Nightly News a las 6:30 pm (Eastern Time ET) este próximo jueves 18 de febrero.

FOTO Cortesía NBC

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Gadi Schwartz entrevista