Gabriel Vilorio Jáquez es detenido por matar a su casero a balazos (FOTOS)

Gabriel Vilorio Jáquez fue detenido en Arizona, por agentes federales que lo buscaban tras dos homicidios a balazos en Nueva Jersey.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Pima.
  • Gabriel Vilorio Jáquez fue detenido por haber matado a su casero a balazos
  • Agentes de los U.S. Marshals capturaron al fugitivo
  • Salió a pasear  a su perro cuando se vio rodeado de policías federales.

Gabriel Vilorio Jáquez fue detenido en Arizona, por agentes federales que lo buscaban tras dos homicidios a balazos en Nueva Jersey. Agentes de los U.S. Marshals, especializados en capturar a delincuentes peligrosos y fugitivos, capturaron a Vilorio Jáquez luego de semanas de investigación para encontrar al violento asesino.

El fugitivo y presunto homicida Gabriel B. Vilorio Jáquez fue capturado por los U.S. Marshals afuera de un edificio de departamentos en Tucson, Arizona, cuando el hombre salió el pasado 19 de noviembre del 2021 a pasear a su perro por el vecindario. Los agentes federales tenían varias días vigilando de manera encubierta al fugitivo.

Gabriel Vilorio Jáquez es acusado de matar a su casero

Gabriel Vilorio Jáquez es acusado de matar a su casero
Gabriel B. Vilorio Jáquez fue detenido en Tucson, Arizona, luego de casi un mes de estar fugitivo por el asesinato de dos hombres en Trenton, New Jersey. (FOTO: Oficina del Alguacil del Pima)

Gabriel Vilorio Jáquez, de 33 años, tenía una orden de arresto en el Condado de Mercer en Nueva Jersey acusado de haber matado a balazos a su casero Everth Barrera, de 56 años, y a su amigo Obdulio Gómez Interiano, de 41 años, en un crimen ocurrido el pasado viernes 29 de octubre del 2021 en la ciudad de Trenton.

El detenido Gabriel Vilorio Jáquez ya duerme en la cárcel del Condado de Pima a la espera de que un juez criminal autorice su traslado al Condado de Mercer en Nueva Jersey para enfrentar a la justicia por el asesinato de Everth Barrera y Obdulio Gómez Interiano luego de una confrontación entre el dueño de la casa y su inquilino.

El sistema ‘Shot Spotter’ advierte del tiroteo

El sistema 'Shot Spotter' advierte del tiroteo
Everth Barrera, de 56 años, cayó asesinado a balazos afuera de la casa que le rentaba a Vilorio Jáquez y quien fue detenido por ese homicidio. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Gabriel Vilorio Jáquez, consultada por MundoHispánico, el pasado viernes 29 de octubre a las 9:30 de la mañana el sistema  ‘Shot Spotter’ (Identificación de tiros), que alerta a las autoridades cuando se realizan disparos, activó sus alarmas en la calle Cleveland Avenue de Trenton, Nueva Jersey.

El ‘Shot Spotter’ es un sistema de micrófonos hipersensibles colocados en una red junto a los postes del alumbrado público y que están calibrados para identificar el ruido de cualquier arma de fuego al dispararse. Las alarmas de los ‘Shot Spotter’ emiten alertan de inmediato a las autoridades cuando suenan balazos.

Dos hombres heridos a balazos en la calle

Dos hombres heridos a balazos en la calle
Obdulio Gómez Interiano también quedó herido en el tiroteo y falleció en un hospital, cuando los doctores trataban de salvarle la vida. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Cuando se activó la alarma del ‘Shot Spotter’ en la calle Cleveland Avenue de Trenton, en Nueva Jersey, varias patrullas del Departamento de Policía de Trenton (TPD, por sus siglas en inglés) fueron enviadas a la zona desee la cual se escucharon los disparos de una pistola.

En la acera afuera de una casa los agentes del TPD encontraron a dos hombres hispanos mal heridos por los balazos. Al revisar los cuerpos los policías determinaron que uno de los hombres era Everth Barrera, lo identificaron por medio de sus credenciales, ya estaba muerto en el lugar debido a los tiros que recibió.

Everth Barrera y Obdulio Gómez Interiano caen muertos

Everth Barrera y Obdulio Gómez Interiano caen muertos
FOTO: U.S. Marshals

Los agentes identificaron al segundo hombre como Obdulio Gómez Interiano, también por medio de sus identificaciones, y quien estaba muy mal herido pero aún con vida. Paramédicos trasladaron de inmediato a Gómez Interiano a un hospital de la zona para ser atendido.

Sin embargo, cuando los doctores luchaban por salvarle la vida a Obdulio Gómez Interiano el hombre falleció en la sala de urgencias del hospital. Entonces se sumaron al caso los agentes de la División de Homicidios del TPD. El nombre de Gabriel B. Vilorio Jáquez aún no surgía durante las primeras pesquisas de los detectives.

¿Quién mató a Everth Barrera y Obdulio Gómez Interiano?

¿Quién mató a Everth Barrera y Obdulio Gómez Interiano?
FOTO: Tomada de Twitter

El detective J. Menafra, de la Fuerza de Tarea en Homicidios el Condado de Mercer en Nueva Jersey, tomó el liderazgo de las investigaciones en el grupo de oficiales de distintas corporaciones que colaboraron entre sí para resolver el crimen a balazos de Everth Barrera y Obdulio Gómez Interiano.

Durante las primeras pesquisas el equipo de agentes comandados por J. Menafra descubrieron que las víctimas eran dos hombres apacibles, que no se metían en problemas con nadie. Un detalla revelador se descubrió cuando los detectives descubrieron que Everth Barrera era el dueño de la casa frente a la que lo mataron.

Surge el nombre de Gabriel B. Vilorio Jáquez

Surge el nombre de Gabriel B. Vilorio Jáquez
FOTO: Tomada de Twitter

Los detectives se interesaron por saber quién era el inquino de la propiedad de Everth Barrera y ahí fue cuando supieron que en el lugar vivía un muchacho llamado Gabriel B. Vilorio Jáquez. Los agentes buscaron en el lugar a Vilorio Jáquez pero el hombre ya se había ido de la casa dejando todo intacto.

De acuerdo con algunos testigos del incidente que lograron entrevistar los agentes de la Fuerza de Tarea en Homicidios el Condado de Mercer momentos antes de que Gabriel B. Vilorio Jáquez disparara en contra de Everth Barrera y Obdulio Gómez Interiano los tres hombres se habían trabado en una discusión violenta.

Gabriel B. Vilorio Jáquez discute con su casero Evereth Barrera

Gabriel B. Vilorio Jáquez discute con su casero Evereth Barrera
FOTO: Tomada de Twitter

En los documentos del caso en contra de Gabriel B. Vilorio Jáquez no se detalla cuál fue el motivo por el cual el hombre discutió con su casero Everth Barrera y Edwin Obdulio Gómez Interiano, su nombre completo, justo afuera de la casa que rentaba en Trenton, New Jersey.

Adentro del domicilio los agentes de la Fuerza de Tarea en Homicidios el Condado de Mercer encontraron evidencia que vinculaba a Gabriel B. Vilorio Jáquez con el homicidio a balazos de Everth Barrera y Edwin Obdulio Gómez Interiano. Sin embargo, en el estado de Nueva Jersey no había ni rastros del presunto asesino.

Los U.S. Marshals reciben información confidencial

Los U.S. Marshals reciben información confidencial
FOTO: U.S. Marshals

La historia de Gabriel B. Vilorio Jáquez cambió el lunes 15 de noviembre del 2021 cuando lo agentes federales de los U.S. Marshals en Tucson recibieron información confidencial que les alertaba de la presencia de un presunto asesino fugitivo en esa ciudad del sur de Arizona y casi en la frontera con México.

Un grupo de oficiales federales encubiertos montó una operación encubierta afuera de un complejo de departamento sobre la calle West Linda Vista Boulevard, en el norte del área metropolitana de Tucson, para esperarle momento propicio para identificar al presunto asesino fugitivo Gabriel B. Vilorio Jáquez.

Vilorio Jáquez sale a pasear al perro y lo capturan

Vilorio Jáquez sale a pasear al perro y lo capturan
FOTO: U.S. Marshals

El miércoles 17 de noviembre del 2021 los agentes federales de los U.S. Marshals ya tenían la confirmación de que Gabriel B. Vilorio Jáquez en una de las viviendas en ese complejo de departamentos se escondía el hombre buscado con la orden de arresto en Trenton, Nueva Jersey.

Los U.S. Marshals advirtieron que Gabriel B. Vilorio Jáquez en distintas horas del día sacaba a pasear a su perro y esperaron uno de esos paseos para detenerlo. El viernes  19 de noviembre del 2021 a las 12:00 del día el presunto asesino fugitivo sacó a pasear a su perro cuando de repente se vio rodeado de oficiales encubiertos que lo capturaron.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

La pandemia de las muertes por armas de fuego
FOTO: U.S. Marshals

El asesinato a balazos de Everth Barrera y Edwin Obdulio Gómez Interiano parte de Gabriel B. Vilorio Jáquez es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,865 personas a balazos.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,415 fueron asesinadas y 21,450 se suicidaron. Han quedado heridas 36,419 personas. El país ya vivió 636 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado