En pleno funeral de Gabby Petito, su papá se quiebra y manda contundente mensaje ¿contra el asesino?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Después de días de angustia, se realizó el servicio funerario de Gabby Petito
  • En medio de la ceremonia su padre dedicó unas palabras en memoria de la youtuber
  • “Si hay una relación en la que estás ves que podría no ser lo mejor para ti, déjala ahora”, dijo el padre de Petito

TRISTE DESPEDIDA. A siete días de que se encontraron los restos óseos de Gabby Petito, éste domingo se realizó el servicio funeral de la youtuber. Entre aplausos, flores y lágrimas, fue despedida la joven, de 22 años de edad, en la localidad de Long Island, cerca de donde Petito creció en Blue Point, Nueva York.

El padre y el padrastro de Gaby, ofrecieron unas palabras en memoria de Petito, que hicieron llorar a los presentes. Pero, fue el discurso de Joseph Petito el que llamó la atención, debido a que los presentes lo tomaron como una seria palabra hacia el novio fugitivo de la youtuber, quien fue el último en verla con vida y es considerado ‘persona de interés’.

Gabby Petito funeral discurso: El funeral de Gabby Petito

Gabby Petito funeral discurso: El funeral de Gabby Petito
Foto: Twitter

La historia de Gabby Petito ha impactado al país entero, desde que se anunció su desaparición. Hoy, después de una semana que los agentes del FBI encontraran sus restos, la familia celebró un servicio funerario en Long Island donde se reunió una gran multitud de amigos, familiares y desconocidos, a despedir a la joven.

Sin duda, la última despedida de Gabby fue absolutamente emotivo. News Channel 8, informó que la gente podía presentar sus respetos entre las 12 p.m., y las 5 p.m., en Moloney’s Funeral Home en Holbrook, pero si no podían asistir se informó que se proporcionaría una transmisión en vivo del servicio. Archivado como: Gabby Petito funeral discurso

Gabby Petito funeral discurso: En honor a Petito

Gabby Petito funeral discurso: En honor a Petito
Foto: Captura de pantalla de News Channel 8

En la capilla donde se realizó el servicio funeral, se encontraba decorada con fotos de Gabrielle en diferentes etapas de su vida, pero sobresalían las últimas que se tomó la joven vlogger. Las flores fueron parte fundamental del funeral y velas conmemorativas. Amigos, familiares y las personas que se han unido a la búsqueda de la joven, acudieron a darle el último adiós y presentar sus condolencias a los padres de Gabby.

Los padres y familiares de Petito se sentaron en la primera fila de la capilla aceptando las condolencias de amigos, según el medio de comunicación. En las horas que estuvo presente el servicio funerario, cientos de personas entraron para despedirse de la joven de 22 años, que lamentablemente fue asesinada. Archivado como: Gabby Petito funeral discurso

Gabby Petito funeral discurso: “Déjalo ser”

Gabby Petito funeral discurso: "Déjalo ser"
Foto: Captura de pantalla de News Channel 8

ABC News, informó que los visitantes organizaron un gesto hacia los padres que llamó la atención. Se trató de una tarjeta de oración entregada a los padres que contenía un poema titulado “Déjalo ser”, una frase que Petito había tatuado en su brazo y que marcaría aquel triste momento de forma inesperada.

“No te aflijas por mí porque soy libre. Estoy transitando un camino que el Señor me ha llevado”, señala el poema que entregaron a la familia. “No se agobien con tiempos de dolor. Les deseo el sol del mañana. Quizás mi tiempo parecía demasiado breve. No lo alarguen con un dolor indebido. Levanten el corazón y compartan conmigo los recuerdos que siempre serán”. Archivado como: Gabby Petito funeral discurso

Gabby Petito funeral discurso: ¿Un mensaje hacia Brian Laundrie?

Gabby Petito funeral discurso: ¿Un mensaje hacia Brian Laundrie?
Foto: Captura de pantalla de News Channel 8

La despedida del padre de Petito, marcó a los presentes de una forma significativa. Joseph Petito, dio un discurso en memoria de su hija describiéndola como una joven con “unos ojos ridículamente azules” y que siempre amó hacer feliz a las demás personas, por lo que pedía que la recordaran de esa manera. Pero, también señaló que si alguien tenía una relación ‘destructiva’, saliera de ahí. ¿Será que le envió un mensaje a Laundrie?

“Quiero que eches un vistazo a estas fotos y quiero que te inspiren … Si hay un viaje que quieras hacer, hazlo. Ahora. Hágalo ahora mientras tenga tiempo. Si hay una relación en la que estás que podría no ser lo mejor para ti, déjala ahora”, expresó el señor Petito a los presentes quienes escuchaban atentos el discurso. Archivado como: Gabby Petito funeral discurso

Gabby Petito funeral discurso: “No podré estar más orgulloso”

Gabby Petito funeral discurso: "No podré estar más orgulloso"
Foto: Captura de pantalla de News Channel 8

El padre de Gabby, mencionó que la joven era una de las ‘personas más increíbles’  que él había conocido y que esperaba se volviera una inspiración para los demás. Joseph Petito, recalcó que se encontraba profundamente orgulloso de lo que había hecho en vida su hija, quien siempre fue amable con las demás personas.

“Gabby es la persona más increíble que he conocido … les pido que se inspiren en la forma en que trataba a las personas, a todas las personas … Ella realmente amaba a las personas … Cuando se vayan de aquí hoy, inspírense por lo que trajo a la mesa … no podría estar más orgulloso, como padre”, dijo Petito. Archivado como: Gabby Petito funeral discurso

“No me han preparado para este momento”

"No me han preparado para este momento"
Foto: Captura de pantalla de News Channel 8

Joseph Petito no fue el único en expresar sus sentimientos por Gabby, también el padrastro, Jim Schmidt, dio unas palabras al respecto. El hombre, quien dedicó su vida a su carrera como bombero, señaló que nada lo había preparado para un momento como ese; a lo largo de los años tuvo que preparar funerales y elogios, pero no se imaginó que lo realizaría con su hija.

“Todavía veo a Gabby así”, dijo Jim señalando la fotografía que había por detrás, donde sale Gabby de niña. “Se supone que los padres no deben enterrar a sus hijos. No es así como se supone que funciona la vida”, expresó el hombre con la voz entrecortada por la situación que estaba aconteciendo en ese momento.

“Gabby amaba la vida”

"Gabby amaba la vida"
Foto: Captura de pantalla de News Channel 8

Jim Schmidt, el padrastro de Petito, mencionó que ella le había enseñado a que el dinero no era lo más importante sino el tiempo que podría obtener con las personas a su alrededor. El hombre dijo que ella debía ser un ejemplo para los demás, para que se tomaran un momento y disfrutaran de la vida que estaba pasando.

“Gabby, a los 22 años, me ayudó a enseñarme que siempre se puede ganar dinero pero no se puede recuperar el tiempo perdido. Gabby amaba la vida y vivía su vida todos los días. Es un ejemplo para todos nosotros para vivir, para disfrutar de cada momento en este hermoso mundo como lo hizo ella. Amar y dar amor a todos como lo hizo”, expresó Jim Schmidt y fue recuperado por News Channel 8.

“Estamos llenos de gratitud”

"Estamos llenos de gratitud"
Foto: Facebook

Nichole Schmidt, expresó a través de Facebook un homenaje a su hija y también un agradecimiento especial a las personas que han ayudado en la búsqueda y pedir justicia por la muerte de Gabby Petito. En la publicación, mencionó que el apoyo de los demás era abrumadora y siempre les desearía lo mejor.

“Mientras me desplazo por todas las publicaciones, mi corazón está lleno de amor. Ojalá pudiera llegar y abrazar a todos y cada uno de ustedes!!! Su apoyo ha sido tan abrumador y estamos llenos de gratitud.”, expresó la madre de Gabrielle, Nichole Schmidt, a través de redes sociales.

“No pasa desapercibido”

"No pasa desapercibido"
Foto: Facebook

La madre de Gabby Petito, expresó en sus redes sociales su sentir ante estos momentos de apoyo hacia la joven que falleció debido a un homicidio. Pero, sobre todo comentó que deseaba agradecer a su amigo Jack, quien hizo un video sobre Gabby, en honor a los 22 años que estuvo presente.

“Por favor, sepan que lo que están haciendo todos por nosotros no pasa desapercibido, y con todos ustedes a nuestro lado, nosotros conseguiremos justicia para Gabby. Quiero agradecer a mi querido amigo Jack por hacer este hermoso homenaje a Gabby.”, señaló la madre de Petito.

Surgen pistas sobre Brian Laundrie

Pistas novio Gabby Petito: No existe un privilegio entre padres e hijos

¿PODRÍAN ATRAPARLO? Surgen nuevas pistas sobre el paradero de Brian Laundrie, el novio de la fallecida youtuber, Gabby Petito. Los nuevos hallazgos, el joven podría estar escondiéndose en alguna reserva y mencionaron que podría sobrevivir varios meses en condiciones extremas, por lo que los policías deberían apresurar su búsqueda para encontrar al sujeto.

También se dio a conocer, que los padres de Brian Laundrie podrían compadecer ante el gran jurado debido a que son las últimas personas que vieron al joven con vida y, además han estado en contacto con investigadores para saber sobre el paradero de su hijo; esa razón es la que ha llevado a pensar que quizá tengan más información al respecto.

Los padres del joven podrían ir a la corte

Pistas novio Gabby Petito: "Pueden ser acusados de desacato"

De acuerdo con el exagente del FBI, los padres de Laundrie no tienen ningún privilegio de poder guardar las últimas conversaciones con el joven, por lo que tienen la obligación de contestar las preguntas que el jurado o las autoridades realicen sobre Gabby Petito y qué pasó el primero de septiembre, cuando él llegó a casa sin la joven.

“No existe el privilegio de padres e hijos, y de hecho pensé, a estas alturas, los veríamos convocados ante el gran jurado. Ahora tenemos una acusación, es un caso federal”, reveló Frank Figliuzzi en el medio de comunicación. Por ello se cree que en las próximas semanas, el jurado podría llamar a los padres de Brian.