Se dan a conocer los resultados de la autopsia de Gabby Petito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Se revela las causas de la muerte de la joven Petito
  • Anteriormente se confirmó que fue parte de un homicidio
  • El Dr. Brent Blue confirmó que Petito falleció a causa de estrangulamiento

LAS DUDAS QUEDARON ATRÁS. A casi un mes de ser localizado el cuerpo de Gabrielle ‘Gabby’ Petito en la Reserva Natural de Wyoming, se reveló las causas de la muerte de la joven youtuber. Está tarde, a través de Zoom se llevó a cabo una conferencia de prensa donde anunció que la joven falleció a causa de estrangulamiento.

En dicha conferencia, el Dr. Brent confirmó que se trató de un homicidio, por lo que las dudas sobre un posible accidente y que la culpabilidad de Laundrie sean mínimas ha sido descartado; también se informó que la joven de 22 años, llevaba de tres a cuatro semanas muerta, cuando fue encontrada.

Gabby Petito autopsia muerte: SE REVELAN LAS CAUSAS DE MUERTE

Gabby Petito autopsia muerte: SE REVELAN LAS CAUSAS DE MUERTE
Foto: Twitter

Después de semanas de angustia y dudas, se definió la causa de muerte. En la conferencia que se llevó a cabo a través de Zoom, el Dr. Brent Blue, confirmó que Petito falleció por estrangulamiento, lo cual deriva su muerte a un homicidio. En semanas pasadas, se mencionó un posible accidente y que quizá no fue intencionada, esas teorías quedaron de fuera.

“En la forma de muerte encontramos la causa y la forma de causar la muerte por estrangulamiento y la forma es el homicidio”, dijo el Dr. Brent Blue en la conferencia que se llevó a cabo, el día de hoy. La joven fue estrangulada hasta causarle la muerte. La culpabilidad de Brian Laundrie, sigue sin oficiarse debido a que el joven lleva cuatro semanas huyendo de las autoridades. Archivado como: Gabby Petito autopsia muerte 

Gabby Petito autopsia muerte: LLEVABA SEMANAS MUERTA

Gabby Petito autopsia muerte: LLEVABA SEMANAS MUERTA
Foto: Twitter

En la conferencia, una de las preguntas que se realizó fue el tiempo que llevaba muerta la joven Petito. El médico forense, confirmó que la joven llevaba de tres a cuatro semanas muerta de la fecha que se encontró su cuerpo; él negó responder las preguntas sobre si había sido encontrada en la superficie o enterrada, diciendo que ese sería un tema que el FBI debía tratar.

Daily Mail, mencionó que el cuerpo de Petito fue descubierto en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming el 19 de septiembre, ocho días después de que su familia reportara su desaparición y 22 días después del último mensaje con su familia. Coincidiendo con los reportes de violencia que vivió antes de desaparecer. Archivado como: Gabby Petito autopsia muerte 

Gabby Petito autopsia muerte: NO ESTABA EMBARAZADA

Gabby Petito autopsia muerte: NO ESTABA EMBARAZADA
Foto: Twitter

Las dudas sobre un posible embarazo surgieron las semanas pasadas, pero el Dr. Brent confirmó que la joven no estaba embarazada al momento de fallecer. Gabby Petito, se encontraba en buenas condiciones de salud y sin ninguna alteración, por lo que las personas deben tener la seguridad que no habría un ‘doble asesinato’.

El Dr. Brent Blue se negó a decir más sobre la autopsia o el caso en general, y dijo que la ley de Wyoming lo impidió que limita lo que los forenses pueden liberar, según el noticiero de WPRI. Por tal motivo, no se puede mencionar si la joven sufrió más heridas u otras causas más específicas del caso. Archivado como: Gabby Petito autopsia muerte 

Gabby Petito autopsia muerte: VIOLENCIA DOMÉSTICA

Gabby Petito autopsia muerte: VIOLENCIA DOMÉSTICA
Foto: Twtter

Las pruebas que se han presentado en el pasado, demostrarían que Laundrie es uno de los principales sospechosos en la muerte de Gabby Petito. Los jóvenes habían tenido reportes de un comportamiento con violencia dentro de la relación y el hecho de que se confirme que alguien estranguló a la joven Petito, podría asegurar la posibilidad de que Brian lo hizo.

El joven, de 23 años, sigue siendo buscado por las autoridades del FBI y la policía de North Port. En las últimas semanas, se han escuchado de avistamientos en diferentes zonas del país, México y Canadá, pero ninguna ha dado respuesta exacta de su paradero; la última noticia que se tuvo de él, fue que estaría en la Reserva de Carlton, donde no fue ubicado. Archivado como: Gabby Petito autopsia muerte 

Gabby Petito autopsia muerte: UN CIRCO MEDIÁTICO

Gabby Petito autopsia muerte: UN CIRCO MEDIÁTICO
Foto: Captura de pantalla WFLA

El médico forense, antes de terminar la conferencia anunció que sentía que el caso de Petito era un ‘circo mediático’, por lo que era necesario hablar de las causas de muerte para dejar de lado las dudas y rumores que se han creado en torno a Gabby Petito y Brian Laundrie. También confirmó que la autopsia fue realizada en Wyoming.

En el estado de Wyoming, los resultados de la autopsia no son de conocimiento público, según el Dr. Blue. Toda la autopsia se realizó en el condado de Teton, Wyoming.”, se lee en el tuit que publicó Carlos R. Muñoz, reportero del Boston Globe. Desgraciadamente, la muerte de Gabby Petito demostró las consecuencias de la violencia doméstica. Archivado como: Gabby Petito autopsia muerte 

NO PUEDE CONFIRMAR LA PARTICIPACIÓN DE LAUNDRIE

NO PUEDE CONFIRMAR LA PARTICIPACIÓN DE LAUNDRIE
Foto: Instagram

Una de las dudas que más surgieron, mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa fue la participación de Brian Laundrie en la muerte de Gabby Petito. El Dr. Brent, fue directo y conciso en mencionar que no podía hablar del caso, sino que esas preguntas debían realizarse al FBI, quienes son los encargados del “Caso Petito”.

“Entonces, quién cometió el homicidio realmente debe ser confirmado por la policía”, dijo el médico forense en la conferencia vía Zoom. Los reporteros constantemente le preguntaban sobre el ADN en el cuerpo de la joven y si tenía rasguños u otro tipo de golpes en el cuerpo, él se negó a responder por la investigación que sigue en curso.

¿HABÍA DROGAS EN SU SISTEMA?

¿HABÍA DROGAS EN SU SISTEMA?
Foto: Facebook, Gabby Petito

Hace un par de semanas, se mencionó la muerte de la joven como un homicidio, pero querían esperar a las pruebas del Toxicológico para descartar cualquier otro indicio. Hoy, en la rueda de prensa se preguntó sobre los resultados que arrojó aquel informé y el Dr. Brent se negó a responder si la joven consumía alguna droga o estaba en su sistema antes de fallecer.

Cuando se le preguntó sobre las drogas que se encontraban en su sistema, dijo que solo la causa y la forma de muerte se divulga en el estado de Wyoming y no las pruebas de toxicología, informó el Daily News. Desgraciadamente, el caso de Gabby Petito está lejos de concluir debido a que Brian Laundrie, la persona de interés para el FBI, sigue sin aparecer.

VARIOS EXPERTOS SE UNIERON A LA INVESTIGACIÓN

VARIOS EXPERTOS SE UNIERON A LA INVESTIGACIÓN
Foto: Captura de pantalla de WFLA

Una de las preguntas que más se hicieron en la conferencia, fue el cuestionamiento de la tardanza de la autopsia. El médico forense, señaló que fue porque varios investigadores estuvieron involucrados en la investigación de la joven youtuber para cerciorarse de que todo estuviera completo; ellos querían asegurar la investigación.

“Nos estábamos asegurando de que teníamos todo bien”, dijo el médico forense en la rueda de prensa. El caso de Petito, ha abierto otras puertas para otras jóvenes que han sido víctimas de la violencia doméstica.

EL CASO PETITO: LO TENÍAN EN LA MIRA Y ESCAPÓ

EL CASO PETITO: LO TENÍAN EN LA MIRA Y ESCAPÓ
Foto: Instagram

Brian Laundrie, persona de interés en el asesinato de la youtuber Gabby Petito, estaba siendo ‘vigilado’ por la policía y aun así desapareció incluso antes de que pudieran hablar con él sobre la muerte de quien fuera su prometida.

El caso apenas empezaba el pasado 11 de septiembre, día en que la familia de Gabby denunció su desaparición. Para ese entonces los oficiales visitaron la casa de los padres de Brian Laundrie, pero no pudieron verlo ni hablar con él.

Brian Laundrie estaba siendo ‘vigilado’ por la policía y aun así desapareció

Brian Laundrie estaba siendo 'vigilado' por la policía y aun así desapareció
Foto: Instagram

Josh Taylor, portavoz de la policía, dijo a CNN que agentes de North Port, Florida, vigilaban a Laundrie de acuerdo a lo que podían legalmente antes de que el hombre desapareciera. Estaba “siendo vigilado antes de desaparecer”, dijo.

El problema era que para ese momento las autoridades no tenían nada en su contra, la policía carecía de una orden de arresto por algún delito y todavía no habían encontrado el cuerpo de Gabby Petito.

¿Dónde está Brian Laundrie?

¿Dónde está Brian Laundrie?
Foto: Instagram

Laundrie había regresado el 1 de septiembre a su casa en Florida tras un viaje por carretera con su prometida Gabby Petito, pero ella no estaba. Desde el 13 de septiembre nadie ha visto de nuevo al sujeto.

Chris y Roberta, padres de Brian Laundrie, dijeron a la policía que habían visto por última vez a su hijo el 14 de septiembre. Aunque luego corrigieron la fecha y aseguraron que no lo habían visto desde el 13 de septiembre cuando habría desaparecido en Carlton Reserve. Los padres de Laundrie terminaron reportándolo formalmente como desaparecido el 17 de septiembre.