Gabby Petito: apareció arcoíris en zona donde se habría hallado su cuerpo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Luego de que las autoridades hallaran el que sería el cuerpo de Gabby Petito, un arcoíris apareció en la zona.
  • El novio de Gabby Petito aún no aparece.
  • El caso de la joven Gabby Petito ha acaparado la prensa de todo EEUU.

Una triste historia ha conmovido a Estados Unidos. Luego de que las autoridades anunciaran el hallazgo de un cadáver que sería el de Gabrielle Petito, la bloguera conocida como Gabby quien llevaba dos semanas desaparecida, un arcoíris apareció en esa zona desolada de Wyoming.

Fox News reseñó en la noche del domingo 19 de septiembre que un arcoíris apareció en un área del Parque Nacional Grand Teton, al noroeste de Wyoming, donde las autoridades descubrieron horas antes lo que creen que es el cuerpo de Gabby Petito, de 22 años.

Conmovedor: apareció arcoíris en zona donde hallaron cuerpo que se cree que es de Gabby Petito

Gabby Petito

El arcoíris apareció poco después de que funcionarios de la oficina del forense partiera con un cuerpo que, según el FBI, coincidía con la descripción de Gabby Petito, aunque acotaron que aún no se ha identificado positivamente al 100% y que el caso todavía está bajo investigación.

Según Fox News, Gabby Petito era una aspirante a bloguera que pudo acumular miles de fanáticos en sus redes sociales mientras documentaba sus viajes por todo el país, a menudo a parques nacionales y otras áreas silvestres, en una furgoneta blanca que fue acondicionada para dormir.

Gabby Petito se convirtió en “un ángel”

Gabby Petito
Instagram de @gabspetito

Su canal de YouTube, llamado Nomadic Statik, se compartió ampliamente en todo el mundo luego de que la joven documentara su viaje por carretera durante el verano. En su cuenta en Instagram, que manejaba como un “blog personal”, Gabby Petito poseía más de 700 mil seguidores, muchos de ellos sumados luego de que se reportara su desaparición, y se describía como amante del arte, yoga y la alimentación vegana.

En una de sus publicaciones en Instagram, Gabby Petito se fotografió sonriente frente a un grafiti de alas de ángel, que ahora pareciera cobrar un nuevo significado. “En muchas de tus fotografías te retrataste como un ángel. Ahora, finalmente te convertiste en uno, en el cielo. Descanse en paz, Gabs”, le escribió un usuario.

El trágico viaje de Gabby Petito

Gabby Petito
Captura de pantalla de video publicado en el canal de YouTube de Gabby Petito

De acuerdo con el reporte de Fox News, la historia de su desaparición ha acaparado los titulares nacionales, mientras que una persona quien la conoce desde hace 20 años la describió como “amor, luz y arcoíris. Simplemente una persona hermosa”.

Gabby Petito se embarcó, junto a su novio Brian Laundrie, en su viaje por carretera en junio, conduciendo desde Florida a Nueva York y luego a la costa oeste. Visitó muchos de los parques nacionales más famosos del país en el viaje y lo documentó todo en las redes sociales, recordó el referido medio. En julio visitó el Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes en el sur de Colorado y luego el Parque Nacional Zion en Utah. “Las últimas dos noches de campamento en Zion han sido geniales, literalmente”, escribió Gabby Petito en aquel entonces en las redes sociales.

El recorrido en furgoneta junto a su novio

Gabby petito
Esta fotografía del jueves 16 de septiembre de 2021 se muestra un letrero de persona desaparecida en Jakson, Wyoming, en busca de Gabby Petito, de 22 años. (AP Foto/Amber Baesler)

Gabby Petito también publicó sobre su visita al Parque Nacional Arches en Utah, y bromeó con que la pareja tomó el camino “menos transitado”. En una imagen publicada en sus redes sociales desde el parque, escribió: “Decidimos tomar el camino menos transitado al otro lado del arco”.

En agosto, subió un video a YouTube para mostrar su furgoneta modificada, y tituló el video “VAN LIFE | Beginning Our Van Life Journey”. Pero después comenzó la búsqueda frenética de Gabby Petito después de que su familia reportara su desaparición el 11 de septiembre.

Hallaron cuerpo en zona desolada

Gabby Petito
Instagram de @gabspetito

Un cadáver que se cree que es de Gabby Petito fue descubierto en una zona del Parque Nacional Grand Teton el domingo 19 de septiembre, aunque las autoridades enfatizaron que todavía no han confirmado al 100% la identificación. Sin embargo, su familia ya fue avisada de la triste noticia.

El FBI dijo que el cuerpo fue hallado por los agentes de la policía que habían pasado los últimos dos días buscando en las zonas de acampada. No se ha determinado la causa de la muerte, comentó Charles Jones, agente especial del FBI. “La identificación forense no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby, pero su familia ha sido notificada”, comentó Jones. “Este es un momento increíblemente difícil para la familia (de Petito) y sus amigos”, agregó el agente, según un reporte de la agencia de noticias AP.

Siguen buscando al novio

Gabby Petito

Jones dijo que los investigadores siguen buscando información de cualquier persona que pueda haber visto a Gabby Petito o a su novio Brian Laundrie en los alrededores de los sitios de acampada, la misma zona en la que los agentes realizaron la búsqueda de la joven durante el fin de semana.

La policía indicó que Brian Laundrie estaba solo cuando condujo la furgoneta de vuelta a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre. Él, quien sigue siendo buscado por las autoridades, ha sido identificado como persona de interés en el caso. Fue visto por última vez el martes por familiares en Florida, indicó AP.

El novio sigue siendo considerado por la policía como “persona de interés”

 Gabrielle Petito

“Durante seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han estado suplicando a la familia que se comunique con los investigadores en relación con la prometida de Brian, Gabby Petito. El viernes es la primera vez que han hablado con los investigadores en detalle”, lamentó previamente el portavoz de la dependencia policial, Josh Taylor.

El viernes, un grupo de personas se concentró cerca del domicilio de Brian Laundrie, quien aún es considerado por los detectives como una “persona de interés” en el caso de Gabrielle Petito, para pedir al joven que declare ante las autoridades policiales.

FBI recolectó objetos en casa del novio

FBI recolectó objetos en casa del novio

Por días, los padres de la joven han estado pidiendo a Brian Laundrie que informe cuándo fue la última vez que vio a Gabrielle Petito, su novia de la infancia, mientras ambos residían en Long Island, en Nueva York, agregó la referida agencia informativa.

El abogado Bertolino informó hace días que agentes del FBI han recogido objetos de la vivienda de Brian Laundrie que podrían ayudar en la búsqueda del joven. Y en medio de la búsqueda que había de Gabrielle Petito, la semana pasada la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Pareja tuvo una discusión durante el viaje (pulsa en la imagen para ver el video)

Pareja tuvo una discusión durante el viaje
Captura de pantalla del video policial publicado por ABC 7 Chicago

Las imágenes muestran a una emocionada Gabrielle Petito, quien explicó que la pareja había tenido una pequeña pelea y dijo que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, no obstante, Brian Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia.

En un reporte actualizado el domingo 19 de septiembre, el diario The Sun indicó que la policía de North Port está investigando si una fotografía de un hombre quien “seguro que se parece” a Brian Laundrie es realmente ese joven quien está siendo buscado por los organismos de seguridad.

Fotografiaron a un hombre similar al novio de Gabrielle Petito

Fotografiaron a un hombre similar al novio

La fotografía, tomada con un teléfono celular, mostró a un hombre calvo, con ‘flip flops’, que se parece a Brian Laundrie caminando a unas dos cuadras de su casa en North Port, Florida. La imagen fue tomada el viernes, días después de que sus padres reportaron haberlo visto por última vez antes de que desapareciera, detalló The Sun.

El portavoz del Departamento de Policía de North Port, Josh Taylor, le dijo al New York Post que están al tanto de la foto y la están investigando, pero que si bien se parece a Brian Laundrie, el hombre de la imagen tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, a diferencia del prometido de Gabby Petito.