Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Futbol Liga de Campeones: Lyon-Barcelona

Aouar: "Será el partido más importante de mi carrera", dijo el jugador de Lyon, que enfrentara a un Barcelona flojo pero siempre peligroso
2019-02-18T14:23:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

EFE/ Guillaume Horcajuelo

Houssem Aouar, de 20 años, se ha convertido en uno de los pilares del Lyon, el rival este martes del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones, un partido en el que cumplirá un sueño, medirse a uno de los equipos que ha admirado desde niño.

Aouar, puro producto de la cantera lionesa, como Samuel Umtiti o Karim Benzema, creció admirando a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta y casi dudaba en la previa del partido entre lamentar su ausencia o felicitarse de no tener a rivales de su talla enfrente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Liga de Campeones comienza ya

“Siempre les veía jugar, admiraba mucho a aquel Barcelona. Para mi será un partido especial, el más importante de mi corta carrera. Siento una gran emoción y excitación, pero no me voy a dejar llevar por ella”, aseguró el futbolista.

Tampoco ocultó su fascinación por Lionel Messi y por la oportunidad de jugar contra una leyenda de su talla.

“Claro que piensas en ello, en que vas a jugar contra él. Pero no podemos centrarnos en uno o dos jugadores. Son muchos y están muy acostumbrados a este tipo de encuentros”, dijo.

EFE/

Como una exhalación, pasó por alto las cuestiones sobre el interés que tiene en ficharle su rival de este martes, al que la prensa francesa atribuye contactos con el futbolista.

Prefirió mirar a su entrenador, Bruno Genesio, también presente en la sala de prensa del Groupama Stadium, para refugiarse y asegurar que, de su sabiduría, sabrán “encontrar grietas en su juego para poder explotarlas”, aunque reconoció que él no ha visto muchas.

Aouar aseguró que jugarán “sin temor” y “con confianza”, sabedores de que “contra estos rivales no hay que dormirse” y seguro de que sabrán “elevar el nivel”.

“Ya lo hicimos contra el Manchester City”, repitió el futbolista en uno de los lemas que se ha convertido en el asidero al que se aferra el Lyon para creer en sus opciones.

“Aquellos partidos nos aportan la experiencia. Tenemos que repetir lo que hicimos entonces, aunque el Barcelona es un equipo diferente y habrá que adaptarse. Pero también nos da confianza”, aseguró.

EFE/ Andreu Dalmau

“Tengo mucha confianza. Sabemos de lo que somos capaces. El de mañana es el partido soñado. Estoy impaciente por jugarlo. Hay que afrontarlo seguros de nosotros y con determinación”, señaló. 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Otro argentino con pretensiones en la Liga MX

Dos niños hospitalizados vivirán la previa del Lyon-Barça gracias a robots. Dos niños hospitalizados, uno en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona y otro en la ciudad de Lyon, podrán vivir a pie de césped la previa del encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre los lioneses y el Barça, a través de dos robots con cámara, en un proyecto compartido por la fundación de Éric Abidal y las fundaciones de ambos clubes.

Los dos niños ingresados podrán ver la llegada de los jugadores de sus equipos al Groupama Stadium y, además, podrán interactuar entre ellos a través de los dos robots, controlados por los propios pacientes desde un ordenador y dotados con dos cámaras y siete micrófonos para optimizar la experiencia.

El Barcelona arrancó este proyecto hace más de un año a propuesta de la Fundación Abidal. El robot del club catalán se llama Pol, en honor al primer paciente que lo usó, y desde entonces se utiliza para que niños hospitalizados visiten virtualmente el Camp Nou y el museo del Barça, además de para actuaciones especiales como la de este martes.

El Lyon, también a través de su fundación, fue pionero en poner en marcha esta iniciativa en el año 2016. Desde entonces, más de cincuenta niños han podido ver en directo el inicio de partidos y entrenamientos que su equipo disputa en su estadio, así como otros acontecimientos como conciertos. EFE

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Artículo relacionado
Regresar al Inicio