Tras jugadores de futbol que dieron positivo a coronavirus, se cancela el torneo de Clausura 2020 en México

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), respaldó la cancelación del Clausura 2020, al etiquetarla como “congruente” por el coronavirus.

El titular del balompié nacional añadió que se tomarán protocolos de salud, a partir del Apertura 2020, misma que todavía no tiene fecha de inicio.

“Fue una decisión unánime, como bien lo comenta el comunicado de prensa de la Liga MX. Un grupo unido, en donde se hizo la presentación por parte del presidente [Enrique Bonilla] y todos los clubes lo apoyaron. Hemos visto en los últimos días la realidad de lo que se están viviendo en los campos de entrenamiento, con los primeros clubes que regresan a hacer pruebas, y me parece que, ante la información que hemos vivido, es una decisión sana y congruente”, comentó de Luisa a TUDN.

Esta mañana, se confirmó la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia Covid-19. Se concretó un torneo sin campeón.

“Esperar las próximas semanas a que la Liga MX le mande a los clubes los diferentes protocolos que se deberán de llevar a cabo y que presente ya una propuesta de calendario del Apertura 2020”, agregó. (Con información de Agencia El Universal)

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+