Tras jugadores de futbol que dieron positivo a coronavirus, se cancela el torneo de Clausura 2020 en México

blank
blank

  • Tras jugadores de futbol que dieron positivo a coronavirus, el torneo de Clausura 2020 queda clausurado
  • Las autoridades mexicanas de futbol llegaron a dicha conclusión en medio de la polémica
  • Los 12 jugadores de futbol del Club Santos que dieron positivo a coronavirus fue la punta del iceberg para dicha decisión

Se hace oficial la cancelación del torneo de futbol Clausura 2020. El alto número de jugadores que resultaron positivos tras las pruebas de coronavirus en el Santos incrementaron la incertidumbre de la viabilidad para regresar y se adelantaría el proceso.

En el inicio de la semana, en EL UNIVERSAL publicó que los directivos de la Liga MX no tendrían otra opción que dar por terminado el torneo de futbol, sin campeón y en busca de arrancar el Apertura 2020 en julio, sin arriesgar a los jugadores a lesiones o contagios.

Pese a los esfuerzos de algunos equipos como el Guadalajara por reanudar el certamen con duelos a puerta cerrada, la complejidad de la situación en el país por la pandemia de Covid-19, la dificultad para acomodar lo que resta de la agenda en el año y los casos positivos en Torreón forzaron la suspensión.

La reunión entre los propietarios de los clubes se adelantó para esta mañana, en lo que será una Asamblea de emergencia para concluir el Clausura 2020, que se quedó en la Jornada 10, con el Cruz Azul –que hoy cumple su aniversario 93– en la cima de la tabla. La Máquina y el León serán los clasificados a la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf, junto al Monterrey y el América, que disputaron la última final de Liga.

El único tema pendiente es el cociente, organizar de qué manera se determinará a los últimos puestos de la tabla porcentual.

Hasta el momento, Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez se ubican en el fondo.

Tras la cancelación del torneo de Clausura 2020, lo único que quedó pendiente fue la tabla de cocientes pese a que no habrá descenso en los próximos cinco años.

Y es que los últimos lugares de la tabla porcentual tendrán que pagar una importante cantidad de dinero como “castigo”.

La decisión de la Liga MX es que no habrá modificaciones en las actuales posiciones, y se contarán los enfrentamientos que ya se disputaron en la campaña que se canceló.

Por citar un ejemplo, los tres puntos que logró Cruz Azul ante América que jugaron en la jornada 10 están reflejados en la porcentual y no habrá modificación alguna.

Y el próximo enfrentamiento que disputen bajo las mismas circunstancias, es decir, las Águilas de local ante La Máquina de visita solo estarán en juego los tres puntos de la tabla general y otros tres de la porcentual.

Así se contabilizan los 90 resultados de los partidos que se disputaron durante el torneo de Clausura 2020.?Pero aquellos partidos que no se realizaron, entonces contarán doble para la tabla porcentual.

Por ejemplo, el partido entre Guadalajara ante América no se realizó y cuando se enfrenten ya sea en el Apertura 2020 o Clausura 2021 en el estadio Akron, se jugarán los tres puntos de la clasificación, pero estarán en juego seis unidades para la porcentual.

Así la Liga MX resolvió la situación de la tabla de cocientes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank