Futbol 101 para niños: reglas básicas para jugar

blank
blank

  • ¿Sabes cuáles son las reglas básicas del fútbol soccer?
  • Si tu hijo te pide que le enseñes… ¡podemos ayudarte!
  • Sigue estas sencillas reglas, y estarás lista para enseñar y jugar

Para muchos adultos ver futbol es algo que se disfruta en compañía, sin embargo, en muchas ocasiones los más pequeños de la casa quieren ser parte de las reuniones en la que los mayores se reúnen para disfrutar de un encuentro. Para facilitarte las cosas, aquí te traemos algunas reglas básicas del fútbol 101 para que le explicas a tu pequeño sin complicarte las neuronas al momento de hacerlo.

Reglas Fútbol 101 para niños

Para comenzar, tenemos la regla de oro y esta es que ningún jugador puede tocar de manera intencional el balón con las manos, los únicos que pueden hacerlo son los porteros de cada equipo.

Si ocurre que un jugador toca el balón con las manos, tendrá un castigo que se cobra con tiro libre, si esto ocurre fuera del área (rectángulo grande dibujado en el suelo alrededor de la portería), o con penal si esto ocurre dentro del área a gol (dentro del rectángulo grande dibujado alrededor de la portería).

Niños felices

ShutterStock

Cada equipo de futbol se compone de once jugadores que se encargan de llevar la pelota por medio de pases hasta el lado del equipo contrario para anotar gol logrando vencer al portero y metiendo el balón en la portería contraria.

Existen los autogoles, los cuales, en la mayoría de los casos, ocurren por un error de la defensa, es decir, cuando el jugador en la prisa por defender su portería se ve obligado a patear el balón, sin tiempo para ver hacia donde está dirigiendo la jugada… ¡y acaba en su propia portería!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank