Funes Mori cumple a secas en Copa Oro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
Rogelio Funes Mori llegó con «bombo y platillo» y mejor presentación no pudo tener con México al marcar en su primer partido amistoso y después, irse con par de pepinos contra Guatemala en el segundo partido de la Copa Oro.

No obstante ya hay comentarios por parte de la prensa y crítica «Chicharitsta» que comienzan a comparar el rendimiento del Mellizo en comparación con Javier Hernández quien en una edición del mismo evento marcó cinco goles en una primera ronda

FUNES MORI TENDRÁ QUE TRABAJAR DOBLE POR SER NACIONALIZADO

Rogelio Funes Mori
Funes Mori está a punto de alcanzar el récord de goles para su club el Monterrey en la Liga MX. Foto: Getty Images

Uno de los mitos, o verdades es que Funes Mori tendrá que trabajar para ganarse el cariño de la gente y de la prensa mexicana debido a su origen argentino y todo lo que este asunto levanta polémica en México, el último delantero naturalizado fue Guillermo Franco de regular paso con la selección.

Además está involucrado aunque no lo quiera en la pugna entre Javier Hernández y Gerardo Martino, entrenador nacido en Argentina, por que éste último no ha querido llamar a «Chicharito» aunque se menciona que el asunto no tiene que ver con futbol sino más bien con indisciplinas con el grupo.

LA SOMBRA DE «CHICHARITO» HERNÁNDEZ SOBRE EL MELLIZO

Chicharito Hernández
Javier «Chicharito» Hernández su ausencia en selección mexicana es motivo de polémica. Foto: AP

En fase de grupos de Copa Oro ha habido otros elementos más productivos como en la edición del 2011, en la que Javier “Chicharito” Hernández terminó con cinco, ya que le hizo tres a El Salvador y dos a Cuba.

El máximo anotador de México en Copa Oro en la última década es Javier “Chicharito” Hernández, con siete goles en seis partidos en la edición del 2011 para adjudicarse la Bota de Oro.