Desgarrador funeral de El Niño de oro

Funeral Niño de oro: Sale a la luz las imágenes del funeral del jinete José Alberto, mejor conocido como 'El niño de Oro', en México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Dan el último adiós a ‘El Niño de Oro’
  • El menor perdió la vida mientras asistía a un Jaripeo en Puebla, México
  • El joven fue pisoteado por un toro y el video fue compartido en redes sociales

UNA TRISTE DESPEDIDA. A través de medios locales, se mostró como fue el servicio fúnebre de ‘El Niño de Oro’, quien perdió la vida tras asistir a un Jaripeo en Atlixco, Puebla, México. El menor de edad, se encontraba entre los asistentes del evento cuando un toro se salió de control y terminó siendo pisoteado por el animal; el encuentro terminó siendo difundido en redes sociales, donde se observa el momento donde termina siendo gravemente herido.

Con música banda, aplausos y una caminata con amigos, conocidos y medios de comunicación, se dio el último adiós a José Alberto Enríquez Báez, quien destacó entre los Jaripeos por tener 15 años y convertirse en uno de los jinetes más jóvenes en la localidad. El menor, fue enterrado con globos y flores blancas, mientras el dolor consumía a su familia por la pronta despedida.

¿EL ÚLTIMO ADIÓS?

¿EL ÚLTIMO ADIÓS?
Foto: YouTube

Medios locales compartieron el servicio fúnebre que recibió el José Alberto Enríquez Báez quien es conocido como ‘El Niño de Oro’ en los Jaripeos debido a que se convirtió en jinete a temprana edad. El adolescente, perdió la vida mientras asistía a un evento de Jaripeo en la localidad de Atlixco, Puebla, México. Algunos de sus familiares, decidieron usar la vestimenta utilizada en Jaripeo y lucir orgullosamente, en honor a José Alberto.

Un gran tumulto de admiradores, amigos y conocidos, se acercaron a despedirlo acompañando a la familia en el camino hacia el cementerio. En el video, se observa como van liderando las personas que traen las coronas de flores, seguido de los familiares más cercanos del menor de edad y a la par va el féretro en color blanco del menor, custodiado por las demás personas; al son de la música, los aplausos y los vítores, despidieron a ‘El Niño de Oro’.

Funeral Niño de oro: “Viva El Niño de Oro”

Funeral Niño de oro: "Viva El Niño de Oro"
Foto: YouTube

A través de un video en YouTube, compartido por la cuenta de Jaripeos Impactantes, se muestra como es la despedida del jinete José Alberto “N”, mejor conocido como ‘El Niño de Oro’. La música banda no pudo faltar en esta despedida y la pirotecnia se hizo presente. Personas cargaban su fotografía y las flores blancas rebozaban en el lugar; los asistentes al entierro del menor, llevaron globos blancos y se muestra

“¡Que viva ‘En Niño de Oro!”, se escucha a un hombre gritar a la multitud quienes corearon: “¡Que viva!”, mientras entraban al panteón donde sus restos descansan. “¡Qué viva el rey del Jaripeo!”, volvió a decir el hombre que coronaba la despedida del menor que perdió la vida por un toro. “Vámonos, mi niño. A volar alto, papá. Despidámoslo con un aplauso.”, dijo el sujeto y al instante, los aplausos se hicieron notar. Archivado como: Funeral Niño de oro

Funeral Niño de oro: Entre aplausos se despidieron

Funeral Niño de oro: Entre aplausos se despidieron
Foto: YouTube

Los presentes se detuvieron en el lugar donde iba a llevarse a cabo el entierro. Colocaron el ataúd blanco y los familiares se acercaron, rodeando a los padres del menor; se escuchaba a su madre llorar con fuerza y exclamar en cada momento “Ay, mi amor.”, mientras que el padre y los más cercanos estaban cerca del lugar, abrazándose con fuerza.

“Van a ayudar a poner el agua bendita, su mamá y su papá.”, señaló el señor que prescindió el lugar. “Pero a él no le hubiera gustado verlos llorar. Él cada vez que montaba era alegre, cada vez que montaba alzaba las manos al cielo. Me tocó verlo ser campeón muchas veces; a este niño, lo menos que le sobraba era el valor.”, dijo el hombre hacia los presentes. Archivado como: Funeral Niño de oro

Funeral Niño de oro: Las palabras en su honor

Funeral Niño de oro: Las palabras en su honor
Foto: YouTube

El señor que se encontraba liderando la ceremonia de despedida, pedía a los presentes que no lloraran y mejor celebraran la vida que tuvo el menor de edad; los padres se mantuvieron en silencio y se encontraban cerca del ataúd de su hijo. El señor que se encontraba cerca, aseguró que el menor querría que escucharan música y celebraran con él.

“Muchachos, tóquenle un huapango. ¡Qué viva El Niño de Oro!”, mencionó el sujeto. “¡Qué viva El Niño de Oro!”, dijo antes de señalar que era momento en que los familiares se despidieran del menor y se procediera a enterrar al menor. Los más cercanos se acercaron al féretro y le dieron el último adiós, mientras la música sonaba de fondo. Archivado como: Funeral Niño de oro

Funeral Niño de oro: “Tenía un pensamiento de adulto”

Funeral Niño de oro: "Tenía un pensamiento de adulto"
Foto: Twitter

El señor, destacó que el menor sabía que había llegado su hora cuando se enfrentó con un gran toro. El hombre, dijo que aunque era un niño se comportaba como un adulto y que siempre se debían recordar los buenos momentos. Además, relató que en las últimas veces, le había agradecido por su apoyo y por bajarlo del toro cuando tenía miedo. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Cabe resaltar que fueron muchas las corridas que militó, en muchísimas ocasiones. Tenía un pensamiento de adulto, con un cuerpo de niño y una nobleza de niño. Viví muchas cosas con él, me tocó bajarlo del cajón y como las grandes mentes, también tenía miedo. Y también los supo domar y también los supo agradecer. Porque cuando estábamos solos, me decía: ‘Viejo, gracias, gracias por que sí tenía miedo'”, señaló el hombre. Archivado como: Funeral Niño de oro

Funeral Niño de oro: ¿Qué ocurrió?

Funeral Niño de oro: ¿Qué ocurrió?
Foto: Twitter

Una gran tragedia ocurrió en México durante un Jaripeo, cuando un niño fue asesinado por un toro mientras este lo montaba, los hechos ocurrieron en el estado de Puebla, lugar donde los jóvenes y niños tienen que ganarse la vida de cualquier forma, una de estas maneras es el jaripeo. Archivado como: Funeral Niño de oro

A través de las redes sociales esta circulando un video donde un joven de tan solo 15 años apodado el “Niño de Oro” murió aplastado y arrastrado por un toro el cual montaba en un jaripeo. A pesar del riesgo que implica montar un toro, los adolescentes y niños se atreven a montar a un animal de entre 700 y 1000 kilos a cambio de dinero, según El Universal.

Toro asesina al famoso Niño de Oro

Toro asesina al famoso jinete
FOTO TWITTER

La sensible perdida ocurrió este fin de semana, cuando el joven de 15 años, José Alberto Enríquez Báez, conocido como “El niño de oro”, conmocionó por la corta edad del jinete. El video fue compartido en una cuanta de Twitter donde se ve el momento exacto en que el animal lo aplasta asustando al público.

Cabe mencionar que “El niño de oro” era jinete de la ganadería “Rancho los morros”, una empresa que se dedica al espectáculo de shows de jaripeos de toros en Puebla, Morelos y el Estado de México. Las imágenes de cuando el animal tumba al joven y lo arrastra por toda la arena son impactantes.

Fuertes imágenes de como el toro asesina al Niño de Oro

Fuertes imágenes de como el toro asesina
FOTO TWITER

En la grabación se puede observar como anuncian al joven José Alberto Enríquez Báez, quien esta montado arriba del toro, cuando abren las puertas el animal sale dando sus famosos brincos. Todo parecía estar en orden, ya que El Niño de Oro estaba dando un gran espectáculo arriba del toro.

Pero fue después de unos segundos cuando poco a poco fue perdiendo el equilibrio, y de pronto cae del animal, pero un pie quedó atorado en las cuerdas. Esto ocasionó que el toro lo pisoteara y lo arrastrara , provocándole varias heridas en su cuerpo y cabeza, ocasionando su muerte minutos después.

No pudieron reanimarlo, cuando el toro asesina al Niño de Oro

No pudieron reanimarlo
FOTO TWITTER

Durante la grabación también se observa a un grupo de hombres que intentaron ayudar al joven, pero no se ve a algún tipo de paramédicos o servicios de emergencias para auxiliar al joven. Incluso el sonido local anunciaba que le sostuvieran la cola al toro para tranquilizarlo, ya que se observaba como pisoteaba al Niño de Oro.

José Alberto, quien era reconocido por su trabajo como jinete, fue trasladado al hospital del municipio. Desafortunadamente, los médicos no pudieron hacer nada para salvaguardar su vida. Ante esta situación la Fiscalía General de Puebla informó que abrirá una carpeta de investigación sobre estos hechos.

Lo recuerdan en redes sociales al Niño de Oro

Lo recuerdan en redes sociales
FOTO TWITTER

La ganadería recordó al “Niño de oro” en redes sociales con una publicación, en la que le agradecieron los torneos en los que participó. En el video difundido por “Adicción jaripeyera” en Youtube se observa el momento en que José Alberto se persigna antes de montar al toro, que en una de las suertes lo arrastró y finalmente, lo embistió.

Según los carteles en los que se promocionan los jaripeos, como el de ocurrido en Atlixco, Puebla, en donde falleció el adolescente, se indica que el premio para el jinete ganador es de 30 mil pesos. La entrada para dichos eventos, generalmente cuesta 50 pesos y los niños entran gratis. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Acusan de maltrato animal en jaripeos antes de que el toro asesinara al Niño de Oro

Dolor
FOTO TWITTER

Amén de la muerte del jinete de 15 años en Atlixco, el grupo “movimiento animalista de Puebla” asegura que en los jaripeos, corridas de toros y peleas de gallos hay maltrato animal. “El 70% de los poblanos considera que ningún espectáculo debería tener la participación de animales”, aseguran en su página web.

Ante esa problemática, el grupo animalista pide a la sociedad impulsar en Puebla espectáculos en los que no haya animales para evitar su maltrato. Esto también ayudaría a evitar una tragedia similar como la que ocurrió con El Niño de Oro quien falleció a causa de un toro que lo pisoteó.

 

Continua artículo relacionado