En funeral, madre de Giovanny revela que planeaban festejar Día de las madres; tragedia en metro lo impide

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
En funeral, madre de Giovanny revela que planeaban festejar Día de las madres; tragedia en metro lo impide
Video: Mundo Hispánico / Foto: Agencia Reforma
  • Madre de Giovanny revela que tenía planes con su hijo de celebrar el Día de las Madres
  • El niño había ido al centro a comprar el regalo para festejar el 10 de mayo
  • Sin embargo, sucedió la tragedia del metro en la línea 12 de la Estación Los Olivos

En el funeral, madre de Brandon Giovanny Hernández, niño que falleció en el desplome del metro, dijo que había planes para festejar el 10 de mayo, ya que el día de la tragedia su hijo compraba entre otras cosas, el regalo para festejarla, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Excélsior.

Relacionado

Marisol Tapia y la abuela del menor, revelaron en el funeral que el niño había ido al centro de la ciudad para comprar el regalo del Día de las Madres. El niño había acompañado al padrastro a trabajar y utilizaron la línea 12 del metro cuando regresaban a casa.

DESESPERACIÓN

Funeral Giovanny metro
Foto El Universal

Sin embargo, para mala fortuna de ellos, el tren se colapsó a la altura de la Estación Los Olivos, a una altura de 12 metros y el niño no soportó las heridas y falleció, en tanto el adulto, fue llevado en estado crítico a un hospital cercano.

Al enterarse del accidente, la mamá de Giovanny acudió a la zona cero y al no encontrar a su hijo, se solicitó emitir la Alerta Amber para su localización. Luego de varias horas, el menor fue hallado pero lamentablemente ya sin vida.

“NO ME OLVIDES”

Funeral Giovanny metro
El Universal

Durante el velorio, la mamá le envió unas conmovedoras palabras: “Vuela muy alto, papacito, muy alto, espérame, nos vamos a volver a ver algún día, no me olvides”, le pidió Marisol a su hijo Brandon Giovanny mientras acariciaba su ataúd en una vivienda de San Miguel Zapotitla, en Tláhuac.

Le agradeció por los 12 años que le permitió estar con él… hasta que el lunes el desplome de una estructura de la Línea 12 del Metro los separó. Tras más de 20 horas de búsqueda ayer Brandon Giovanny fue velado en su casa. Archivado como: Funeral Giovanny metro

ENTONAN SU CANCIÓN FAVORITA

Funeral Giovanny metro
Foto Agencia Reforma

“Qué saben ellos de crecer en barrios humildes / Que por tu aspecto te hagan sentir que no sirves… / Nosotros somos de barrio / Tú no viste lo que yo / No viviste como yo, No creciste donde yo”, sonó la canción de rap “Somos de barrio” que le gustaba a Brandon, desde el celular de Marisol.

Un niño se acercó al ataúd, no pudo contener el llanto, era su hermanito quien le dedicaba una canción para decirle adiós. Pedro Hernández, papá de Brandon Giovanny, recordó que su hijo era muy alegre y tierno.
“Yo decía no lo quiero encontrar muerto y desgraciadamente lo encontré muerto”, expresó. Archivado como: Funeral Giovanny metro

LO AYUDARON A BUSCARLO

Foto Agencia Reforma

La noche del accidente y en la madrugada también estuvo buscando a su hijo con el apoyo de un desconocido que le ofreció llevarlo a los hospitales y de quién no supo su nombre, pero se le agradece, narró. Además de exigir justicia, recordó que a su hijo le gustaba mucho el futbol y los tacos que él vende en un puesto de su propiedad.

“Dame dos tacos más”. Era lo que siempre le decía e incluso quería aprender a hacerlos. En una carroza llevaron al menor al panteón de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, a unos metros de donde ocurrió el siniestro. Un dúo norteño acompañó el sepelio del niño con canciones como “Te vas ángel mío”, “Arrullo de Dios” y “Descansa mi amor”. Archivado como: Funeral Giovanny metro

LO BUSCARON TODO UN DÍA

Foto Agencia Reforma

Todo un día lo buscaron por hospitales hasta que el miércoles les confirmaron que estaba en el anfiteatro.
Ayer lo velaron en su casa y sepultaron en el panteón de San Lorenzo, en Iztapalapa al ritmo de un rap que sonaba desde el celular de Marisol: “tú no viste lo que yo / no viviste como yo”.

A su mamá le había prometido festejar el 10 de mayo. El lunes, acompañado por la pareja de su mamá, se quedó a una estación de volver a casa. En San Juan Ixtayopan, Tláhuac, ayer velaron también a Nancy Lezama, la joven de 22 años cuya hermana -Tania, de 15 años- sigue internada y es reportada grave. Archivado como: Funeral Giovanny metro

Funeral Giovanny metro: LA OTRA VÍCTIMA

Foto Agencia Reforma

Estudiaba Pedagogía en una universidad privada y aunque recibía el apoyo de sus padres, trabajaba como vendedora en un centro comercial de Iztapalapa. Ayer sucedieron los velorios y se acumularon las denuncias.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX aseguraron que después del colapso del convoy han recibido unas 80 denuncias, tanto en la sede del Búnker, como ante Ministerios Públicos en Iztapalapa y Tláhuac.

Es la lluvia de reclamos por indemnizaciones y reparación de daño por lesiones. Familiares de José Juan Galindo Soto, quien viajaba en un auto cuando le cayó encima la trabe y un vagón del Metro, dijeron que demandarán a las autoridades que resulten responsables por su muerte.

REVISARÁN ESTRUCTURAS ELEVADAS

Foto Agencia Reforma

Después del colapso de una trabe y un convoy en la Línea 12, autoridades capitalinas prevén revisar todas las estructuras de estaciones elevadas del Sistema Metro, además ya se anunció un peritaje externo, de parte de una empresa.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó ayer que realizarán la evaluación y revisión integral, junto con el Colegio de Ingenieros y asociaciones. Se revisará su operación, e incluso desde su proyecto ejecutivo, dijo. Archivado como: Funeral Giovanny metro

Funeral Giovanny metro: REMUEVEN ESCOMBROS

Foto Agencia Reforma

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, cerca de las 16:00 horas de ayer, dieron inicio los trabajos para la remoción de escombros en la zona del incidente de la estación Olivos de la Línea 12. El organismo indicó que los trabajos son supervisados por personal de la gerencia de obras y mantenimiento del STC y se realizarán de forma continua las 24 horas del día.

De forma inicial, se está retirando el balasto y será trasladado a la zona de talleres de Tláhuac. Lee también Evalúa aseguradora GMX siniestro de la Línea 12 para la reparación de daños También se realiza el retiro de estructuras metálicas y de concreto, tanto a nivel de piso como en la instalación elevada. En el sitio continúan peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes documentan el proceso de retiro de desechos.

Funeral Giovanny metro: Desplome en la Línea 12 del Metro deja 25 muertos

Foto Agencia Reforma

24 horas después del trágico accidente en que dos vagones de un convoy del metro se desplomaron de un tramo del puente que comunica las estaciones Olivos y Tezonco, de la línea 12 del STC, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer la lista de las 25 personas que fallecieron tras el aparatoso accidente.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la fiscalía informó que “han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares, todos los cuerpos de las personas fallecidas”, la noche del lunes 3 de mayo en los hechos ocurridos en la línea 12 del metro, sobre Avenida Tláhuac, al oriente de la CDMX. Cabe destacar que entre los fallecidos se encuentra el menor Brandon Giovanny Hernández de 12 años de edad, quien viajaba con su padre en los vagones que colapsaron la noche del 3 de mayo. Con información de Agencia Reforma y El Universal