Familiares dan el último adiós en funeral del niño Enrique, quien murió en la playa durante sus vacaciones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Familiares dan el último adiós en funeral del niño Enrique, quien murió en la playa durante sus vacaciones
Foto: Getty / Video: MH
  • Familiares del pequeño Enrique Cortéz Dubón le dieron el último adiós durante su sepelio este martes
  • El niño hispano de 6 años murió presuntamente ahogado en una playa de Florida durante sus vacaciones
  • “Enrique siempre estará en nuestros corazones”, dijo una clienta del restaurante donde trabajan los padres del niño

Este martes los familiares del pequeño Enrique Cortéz Dubón le dieron el último adiós al niño hispano que falleció presuntamente ahogado en la playa durante sus vacaciones familiares por el 4 de julio.

Relacionado

En un emotivo funeral, la familia hispana se despidió del niño de 6 años entre lágrimas, lamentando su muerte a tan corta edad. De acuerdo con una publicación de la página Dignity Memorial, el funeral del niño tuvo lugar el lunes en la noche en la capilla del mismo centro.

Familiares lloran en el funeral de Enrique Cortéz Dubón

funeral enrique cortéz dubón
Foto: Dignity Memorial

De acuerdo con la funeraria Haisten Funerals & Cremations, el entierro del pequeño se llevó a cabo este martes en la mañana en el Eastlawn Memorial Park, ubicado a 40 millas al sur de Atlanta, Georgia.

El niño hispano de seis años fue hallado muerto tras su desaparición en una playa en Panama City Beach, Florida, conmoviendo a toda la comunidad hispana en Florida y en Atlanta, de donde era la familia.

Enrique siempre estará en nuestros corazones”

familia devastada
Foto: Shutterstock

Muchos aprovecharon la publicación de la funeraria para dedicar mensajes a la familia devastada por la pérdida del niño Enrique.
“Soy un habitual en el restaurante en el que trabajan los padres de este ángel. Mi corazón se rompió cuando leí lo que había sucedido. Enrique siempre estará en nuestros corazones”, dijo Ashley Bonucci, una clienta del restaurante donde trabajan los padres del niño fallecido.

“Que Dios dé fuerzas al equipo del restaurante mientras regresan al trabajo. Que Dios brille sobre todos ellos y les dé la fuerza para sobrevivir los próximos días. Rezo para que todos sean amables y no hablen de esta tragedia, ya que la familia está tratando de trabajar y ganarse la vida incluso durante una experiencia traumática”, dijo Ashley.

Dan detalles del hallazgo de Enrique Cortez Dubon

Dan detalles del hallazgo de Enrique Cortez Dubon
FOTO Twitter

Ante la frustración y el enojo por la pérdida del menor, dos hermanas decidieron poner ‘manos a la obra’ para concientizar sobre los riegos que implican las vacaciones en la playa. Alisa Steigerwalt describió como “angustiante” el hallazgo de Enrique Cortez Dubon.

“Solo pensaba en la mamá. La mamá, la mamá, mamá, mamá, mamá. Eso es todo en lo que pensé ”, dijo Steigerwalt al medio local Newschannel 7, al revelar detalles del hallazgo del cuerpo de Enrique Cortez Dubon, originario de Atlanta.

“No creo que estas personas entiendan el agua en la que están nadando”

Dan detalles del hallazgo de Enrique Cortez Dubon
FOTO Twitter

De acuerdo con el medio local, las hermanas buscan concientizar sobre cómo prevenir incidentes y evitar más ahogamientos en las playas de Florida, cómo el que dejó enlutada a la familia hispana del pequeño Enrique Cortez Dubon.

“No creo que estas personas entiendan el agua en la que están nadando”, aseguró April Crosby, al señalar una serie de acciones que buscan realizar para evitar la muerte de más personas. Concientizar y educar a los turistas sería su principal tarea.

Toman medidas para prevenir casos como el de Enrique Cortez Dubon

Toman medidas para prevenir casos como el de Enrique Cortez Dubon
FOTO Twitter

Buscan enseñar a los visitantes de playas como las de Panamá City en Florida, sobre el sistema de banderas que informan sobre los riesgos y condiciones del agua. Los Centro de Prevención y Control de Enfermedades señalan que los ahogamientos podrían evitarse con este sistema, según el medio eHow.

Newschannel 7 se dio a la tarea de consultar con turistas sobre el mencionado sistema de banderas de la playa y recibieron respuestas como: “No tengo idea de lo que significa el sistema de banderas” y “No sé cuáles son los sistemas de banderas”.

“Este podrías ser tú”

Además, las hermanas coinciden en que son necesarias más advertencias
FOTO Twitter

Además, las hermanas coinciden en que son necesarias más advertencias para evitar futuros ahogamientos. Las mujeres pidieron que se cree una aplicación que informe de las condiciones del agua al visitar las playas para reducir los riegos.

“Como si se estuviera hospedando en un hotel, entonces esto está en su teléfono, esto es lo que requerimos y lo actualizaremos cada hora”, dijo Alisa Steigerwalt de acuerdo con Newschannel 7. “Verán como banderas rojas dobles y lo que significa y algún tipo de imagen como este podrías ser tú”, agregó.

“Cómo todo puede unirse y simplemente arrastrarte hacia abajo”

“Cómo todo puede unirse y simplemente arrastrarte hacia abajo"
FOTO Twitter

“Cómo todo puede unirse y simplemente arrastrarte hacia abajo y arrastrarte, pero en la parte superior de la superficie se ve hermoso y los niños no lo saben. Los padres no lo saben ”, aseguro la preocupada mujer a la cadena local de noticias.

“No vamos a prevenir incidentes y accidentes, pero seguro que podemos reducirlos”, apunto su hermana April Crosby al señalar que más socorristas podrían ayudar. Los detalles de la muerte de Enrique Cortez Dubon conmocionaron a la comunidad que respondió de inmediato.

Dan más detalles de la muerte de Enrique Cortez Dubon

Dan más detalles de la muerte de Enrique Cortez Dubon
FOTO Twitter

La triste noticia fue confirmada por las autoridades de Panamá City Beach. A través de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades confirmaron el fallecimiento del niño hispano, Enrique Cortez Dubon. “Nos entristece informar que el cuerpo de Enrique Cortez-Dubon, de 6 años, ha sido recuperado”.

De acuerdo con los detalles del caso Enrique Cortez Dubon, el cuerpo del hispano fue encontrado “entre los accesos 21 y 22 de la playa pública en Surf Drive. Esto está aproximadamente a 1.5 millas al este de donde fue visto por última vez hace más de 24 horas”, dijo entonces el gobierno de Panamá City Beach.

Reúnen miles de dólares para la familia

Reúnen miles de dólares para la familia
FOTO Twitter

“Nuestro más sentido pésame para la familia”, agrega el tuit. Por su parte, en GoFundMe se ha emprendido una campaña para apoyar a la familia del pequeño. En exclusiva para MundoHispánico, Ady Cortez, prima del niño Enrique Cortez Dubon, confirmó que las donaciones de la campaña en GoFundMe serán para la familia hispana.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la campaña ha recaudado más de $18 mil dólares. Una de las mayores donaciones fue de $2,000 dólares. Los donadores dejaron mensaje de apoyo tras darse a conocer los detalles de la muerte de Enrique Cortez Dubon.