ÚLTIMA HORA: Fundación de Trump acuerda disolverse tras orden judicial

blank
blank


La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, informó hoy del acuerdo de disolución de la Fundación Donald J.Trump, bajo supervisión judicial y revisión de esta agencia del Estado al estar bajo sospecha por un “patrón de ilegalidad” en la campaña presidencial de 2016.

Según Underwood, la Fundación firmó una estipulación para su disolución, después de que una corte avalara una petición de la Fiscalía para que ese organismo no siguiera adelante.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 18 de diciembre y por qué?

El pasado junio la Fiscalía demandó a la Fundación, incorporada en 1987, a la que acusan de numerosas irregularidades, tras dos años de investigación, pidiendo su disolución, lo que el tribunal aceptó.

El Estado argumentó entonces que había en la Fundación un “patrón de conducta ilegal persistente”, que se habría prolongado durante más de una década y que incluye una “amplia coordinación de política ilegal” con la campaña presidencial.

De acuerdo con esa acusación, dicha organización recaudó más de 2,8 millones de dólares con el fin de influir en las elecciones y bajo control de la dirección de la campaña del ahora presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Messi recibe su 5ta Bota de Oro a máximo goleador en Europa

Underwood acusó a Trump de haber utilizado su Fundación para pagar gastos legales, promocionar sus hoteles y otros negocios y para adquirir artículos personales

La demanda, que también busca una restitución de 2,8 millones de dólares y sanciones y una prohibición de diez años a Trump y de un año para sus tres hijos mayores para poder servir en juntas de otras organizaciones benéficas de Nueva York, continúa en curso, señala además el comunicado de la Fiscalía sobre el acuerdo.

“La estipulación de hoy cumple una parte clave del alivio buscado en nuestra demanda. Según los términos, la Fundación Trump solo puede disolverse bajo supervisión judicial, y sólo puede distribuir los activos caritativos restantes a organizaciones acreditadas aprobadas por mi oficina”, indicó Underwood en el comunicado de la Fiscalía General de Nueva York.

Comey acusa a Trump de querer “incendiar” al FBI con “mentiras”

El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey acusó este lunes al presidente Donald Trump de querer “incendiar” esta agencia con sus constantes “mentiras”.

“La reputación del FBI ha sufrido un duro golpe porque el presidente con sus secuaces ha mentido sobre él constantemente”, manifestó Comey a periodistas tras declarar durante seis horas ante comités de la Cámara Baja.

Es la segunda comparecencia en pocos días ante el Congreso de Comey, que fue acusado por Trump de “mentir” en su primer testimonio.

Comey lamentó que los legisladores republicanos aprovechasen su comparecencia para preguntar de nuevo sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton y el escándalo de sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, que él investigó cuando lideraba el FBI.

“Y esto mientras el presidente de EE.UU. miente sobre el FBI, ataca al FBI y al estado de derecho. ¿Qué sentido tiene todo esto?”, se preguntó.

“Los republicanos solían entender que los actos de un presidente importan, las palabras de un presidente importan, el estado de derecho importa y la verdad importa. ¿Dónde están hoy esos republicanos?”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank