Fundación brindará herramientas educativas a padres en Marietta

blank
blank

Cuando se habla de organizaciones de padres en escuelas comúnmente se trata de iniciativas que los agrupan para ayudar a sus hijos en su desempeño educativo. Sin embargo, RISE, un proyecto en fase de implementación en la Park Street Elementary School, en la ciudad de Marietta, busca proveer a los progenitores de herramientas necesarias para complementar la labor de la escuela en los niños.

“He percibido las carencias que tienen los padres hispanos en cuestiones de liderazgo y capacitación, en una comunidad que es cerca del 70 por ciento de nuestros alumnos”, dijo a MundoHispánico Raquel Cancel, fundadora del programa, que brindará talleres de motivación y conocimientos, además de proveerles artículos de primera necesidad, como pan, comida enlatada y ropa.

TE PUEDE INTERESAR: Enciende Celia Lora con fotos casi desnuda y mostrando pechos (FOTOS)

“Las charlas cubrirán temas como autoestima, seguridad y carácter en los padres, quienes deben capacitarse para asistir a sus hijos académicamente”, aseguró Cancel, quien junto a la dirección del centro ha identificado problemas de diversa índole que provienen del hogar.
“Hay padres analfabetos, vagabundos o que viven en condiciones de pobreza”, afirmó la impulsora de la iniciativa.

herramientas para padres

Raquel Cancel es la fundadora del programa. Foto: Hanoi Martínez/MH

Y es precisamente en la oficina de la directora del plantel, Diona McIntire, donde RISE ha encontrado el mejor apoyo. McIntire explicó que el proyecto es muy importante para la institución, pues de esta forma “los padres conocerán sus derechos y sabrán cómo ayudar a sus hijos en sus casas, para mejorarles su rendimiento”.

”Si podemos avanzar en la educación de los padres tendrá un impacto en los estudiantes”, indicó.
“El propósito es tener en casa un líder fuerte y bien capacitado, que críe a sus hijos de una manera intencional, para garantizarles un mejor futuro académico y profesional”, aseveró Cancel, que trabaja medio tiempo en el plantel como oficinista, pero que se sumará de a lleno a su proyecto, que debe oficializarse en las próximas semanas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank