Funciones de tráfico de Google Maps: Sal a la carretera con estas innovaciones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Funciones de tráfico de Google Maps: Sal a la carretera con estas innovaciones
Etiquetas:
  • Google Maps agrega nuevas funciones a la app, las cuales podrán ser usadas en más de 40 países.
  • ¿Sabías ahora podrás detectar un accidente, desaceleración del tráfico e incluso cámaras de tránsito?
  • Te compartimos como hacer uso de cada una de estas funciones.

Google Maps por muchas razones, se ha convertido en una de las apps favoritas de usuarios en todo el mundo. Y es que no solo nos ayuda a llegar a nuestro destino por la mejor ruta, sino también cuenta con funciones de tráfico, rutas alternas y comercios cercanos.

Por si esto no fuera poco, Google Maps acaba de anunciar sus nuevas funciones como el indicarnos los límites de velocidad permitidos en las rutas que tomamos. Localización de accidentes cercanos, para así estar informados y poder evitar la zona. Rastreadores de velocidad como también cámaras de tránsito. Todo esto en más de 40 países.

Si miramos en la parte inferior de Google Maps mientras navegamos en él, podremos encontrar los límites de velocidad. En caso de que haya un accidente, verbalmente la app te avisará, al igual que si hay un retraso en el tráfico o una cámara de velocidad.

Funciones de tráfico
shutterstock

¿Cómo detectar las cámaras de velocidad?

En definitiva estas nuevas innovaciones de Google Maps nos ayudarán a transitar a una velocidad más adecuada y a su vez, evitar multas de tránsito. Para poder habilitar la nueva función de detección de cámaras de velocidad, sigue los pasos que a continuación te compartimos:

1.- Inicia el modo navegación en Google Maps y añade una dirección. Una vez localizada la dirección, pulsa el botón “Ir” y posteriormente “Comenzar”.

2.- Mientras te encuentras en “modo navegación”, toca el tercer icono en la parte inferior (bocadillo de diálogo).

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560352558/MH-1_lxnktj.png” url=”https://mundohispanico.com/google-maps-sos-alertas-terremoto/” title=”Google Maps SOS te avisa de terremotos y huracanes, ¡descubre cómo usarlo!”]

3.- En este apartado te permitirá elegir el tipo de informe que deseas obtener:

  • Accidente
  • Desaceleración del tráfico
  • Cámaras de velocidad
shutterstock

4.- Una vez elegida la opción deseada, la app agregará en el mapa el informe solicitado. En caso de que cambies de opinión, Google Maps te brinda una cuenta regresiva para cancelar la opción del informe antes de agregarlo automáticamente.

Estás funciones de tráfico también han estado presentes en otras apps como la de Waze de Google, que es usada por muchos conductores de Uber. Sin embargo, están limitadas a ciertas regiones a diferencia de Google Maps.

Los países en los que puedes hacer uso de las innovaciones de Google Maps son:

Estados Unidos, México, España, Reino Unido, Andorra, Australia, Bosnia y Herzegovina, Marruecos, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, India, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabwe.

Funciones de tráfico
shutterstock

Para hacer uso de estas nuevas funciones de tráfico, no te preocupes, Google Maps las agrega automáticamente a la app ¡listas para usar!

Ahora sí a ¡disfrutar de un viaje ágil y seguro!

[trend video=”390198″ player=”14557″ title=”Google Maps aade rutas accesibles en silla de ruedas”]