Funcionarios de Trump niegan que hayan escrito polémico editorial anónimo publicado en The New York Times

Varios funcionarios de la Administración del presidente Donald Trump se apresuraron el jueves a negar que tuvieran algo que ver con el polémico editorial anónimo que fue publicado por el periódico The New York Times, que presuntamente fue elaborado por un alto miembro del gobierno que pertenece a una autodenominada resistencia que trabaja, desde el interior, para frustrar las “decisiones imprudentes” del mandatario.

Trump respondió que se trataba de una “colaboración cobarde” y una “verdadera desgracia”, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca pidió la renuncia del autor.

RELACIONADO: Trump tacha de cobarde a la prensa tras publicación de artículo de opinión anónimo de funcionario del gobierno

El jueves, varios funcionarios de alto nivel se apresuraron a negar públicamente que fueran los autores. A continuación una compilación de sus reacciones:

“El vicepresidente firmó su editorial. El @nytimes debería estar avergonzado al igual que la persona que escribió ese artículo, falso, ilógico y cobarde. Nuestra Oficina está por encima de esos actos de principiantes”, escribió en Twitter Jarrod Agen, el director de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence.

“@stevenmnuchin está honrado de sevir al @POTUS y al pueblo estadounidense. Él siente que fue irresponsable de parte del @nytimes publicar ese artículo anónimo. Ahora, dignos funcionarios públicos se vean forzados a negar ser la fuente. Es risible pensar que esto podría haber sido escrito por el Secretario”, escribió Tony Sayegh, el vocero del secretario del tesoro, Steven Mnuchin.

“No es mío”, dijo el secretario de estado, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en India.

“No”, respondió la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, cuando le preguntaron si ella era la autora del editorial.

“Especulación de que el editorial de The New York Times fue escrito por mí o por mi director principal es completamente falsa. No lo hicimos”, indicó en un comunicado el director nacional de inteligencia, Dan Coats.

MIRA TAMBIÉN: Demandan a gobierno de Trump por separación de familias

“Yo no lo escribí”, escribió en Twitter el secretario de comercio, Wilbur Ross.

Otros de los funcionarios que negaron haber escrito el artículo son: el secretario de defensa, Jim Mattis; el fiscal general, Jeff Sessions; la secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario de salud y servicios humanos, Alex Azar; la secreatria de educación, Betsy DeVos; el secretario de asuntos para veteranos de guerra, Robert Wilkie; por mencionar algunos.

Con información de AP.

[anvplayer video=”4476598″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+