Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Buscan a fugitivo hispano por una ejecución luego de un robo de drogas

Texas: Ejecución a hispano.Ricardo Casaya tiene una orden de arresto acusado de homicidio capital por una ejecución en venganza
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ejecución por drogas: Ricardo Casaya, de 24 años, tiene una orden de arresto como presunto responsable de haber participado como brazo armado en una ejecución para vengar un robo de droga.
  • Agentes del Departamento de Policía de Houston buscan a Casaya por su presunta participación en el asesinato a balazos y a plena luz de día de dos hombres en el barrio hispano del East Side.
  • El asesinato lo habría ordenado un peluquero que iba a vender 5 libras de marihuana a dos hombres de Louisiana pero éstos lo despojaron de la hierba y así firmaron su sentencia de muerte.

Texas. Ejecución a hispano. Ricardo Casaya tiene una orden de arresto

en Texas acusado de homicidio capital por una ejecución en venganza por el robo de droga.

Casaya, de 24 años, es buscado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) como presunto responsable de haber matado a los jóvenes afroamericanos Bradley Barker, de 25 años al momento de morir, y Binel Gasery, de 33 años al ser asesinado, el jueves 8 de agosto de 2019 en venganza porque supuestamente le robaron un paquete de marihuana a un peluquero hispano del East Side.

La historia del intrincado crimen comenzó el caluroso jueves 8 de agosto a las 6:00 p.m. cuando un auto Nissan Sentra, en color plateado, fue emboscado por otro auto sobre el carril central de la carretera I-10.

El Nissan viajaba en dirección hacia el este justo cuando la carretera estaba más congestionada por los autos de personas que volvían a su casa luego de su jornada laboral.

De acuerdo a los testigos, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico, dos hombres hispanos iban en el otro auto, en color negro, y se le emparejaron al Nissan en el que viajaban Barker y Gasery.

En un momento en medio del gran congestionamiento los hispanos del segundo auto aprovecharon que el tráfico iba lento y salieron de su carro para rociar de balazos a los ocupantes del Nissan dejándolos muertos en el sitio y sin que pudieran defenderse.

Luego del caos los dos hispanos huyeron a toda velocidad escabulléndose entre los vehículos que atestaban la carretera ya que el conductor del Nissan Sentra, al recibir los disparos, perdió el control del vehículo y lentamente se estrelló contra otros carros mientras seguía la cascada de balazos.

En la escena quedó el carro rociado de balazos sobre el I-10 y casi con la salid a la calle Federal Road en una de las zonas con mayor presencia hispana de la ciudad. El tráfico se volvió aún más caótico en la zona.

La ejecución de Gasery y Barker causó tal conmoción en Houston, al realizarse a plena luz el día y frente a cientos de testigos desde sus autos, que el mismo Arturo Acevedo jefe del HPD se presentó en el lugar para coordinar la investigación del inusual crimen.

Durante varios meses la investigación en la ejecución de Gasey y Barker no avanzaba ya que los dos hombres, originarios de Louisiana, parecían no tener ningún vinculo en Houston.

Sin embargo, gracias a un informante confidencial del HPD, todo se esclareció poco a poco.

El informante de la División de Homicidios les dijo a los investigadores que la muerte de los dos hombres la había ordenado un peluquero de East Side porque le habían robado cinco libras de marihuana con valor de 4,00 dólares.

Ricardo Casaya, de 24 años, es buscado por presuntamente haber participado en Houston en una ejecución para vengar el robo de marihuana. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

Texas. Ejecución a hispano. Sin embargo, en los documentos del caso no revelan cómo supo el informante de todo el entramado del crimen, la compraventa de drogas y quienes eran los presuntos responsables de la ejecución.

Los agentes comenzaron a rastrear los contactos de Gasey y Barker en Houston y dieron con el peluquero José Hernández quien tenía su negocio en el East Side.

En la investigación los agentes de la División de Homicidios encontraron en el teléfono de Hernández, que rastrearon con la autorización de un juez, que aquel jueves 8 de agosto en la mañana Barker le mandó un mensaje de texto en el que le decía que quería «un corte de cabello verde» y lo que lo vería en su negocio de la calle South Wayside casi esquina con la Telephone Road.

El trato salió mal porque Gasey y Barker le robaron la droga a Hernández a mano armada en la gasolinera en la que habían acordado encontrarse para hacer el intercambio.

José Hernández está acusado de haber ordenado la ejecución de dos afroamericanos de Louisiana en venganza porque le robaron un alijo de 5 libras de marihuana.

Texas. Ejecución a hispano. En los documentos legales del caso no se detalla si los tres hombres habían hecho ese tipo de negocios de drogas ni cómo es que desde Louisiana Gasey y Barker sabían que Hernández hacía cortes de «cabello verde».

El peluquero entonces llamó a su amigo Jonathan Alemán para ordenarle que tenía que encargarse de un «trabajo sucio» porque le acababan de robar un alijo de marihuana.

Alemán acató la orden y después reclutó a Casaya para acompañarlo en la tarea. Los dos hombres salieron en un Chevrolet Impala, negro, a perseguir a sus rivales luego de que Hernández les ordenó saldar cuentas con los otros dos.

Los detectives creen que hay más personas involucradas, reclutadas supuestamente por Alemán, pues en los videos de las cámaras de seguridad apostadas a lo largo de la carretera I-10 se ve que otros dos vehículos, un Ford Focus y un Porsche, también van en persecución del Nissan Sentra y en un momento le cierran el paso para que Chevrolet Impala les de alcance.

Texas. Ejecución a hispano. El viernes 28 de febrero, con base a las pruebas recabas, los agentes de la División de Homicidios del HPD detuvieron a Hernández y Alemán.

La conversación que Alemán, el presunto organizador y brazo armado en la ejecución, tuvo con los oficiales del HPD da escalofríos por la frialdad con la que trata el tema de la muerte de Gasey y Barker.

El hombre les dice a los detectives que «sabía muy bien» lo que estaba haciendo y que se aseguró que nadie más que sus víctimas salieran lastimados en el tiroteo.

Además revela cierto orgullo por sus acciones ya que les dice a los agentes «salí en las noticias de todo el mundo».

Jonathan Alemán, presuntamente por órdenes del peluquero Hernández, es quien organiza la partida de hombres que van a ejecutar a los dos hombres que habían robado la marihuana y quien reclutó a Casaya.

Texas. Ejecución a hispano. Luego del tiroteo, según lo contó él mismo, se deshizo de las pistolas que usó junto a Casaya en la ejecución fundiéndolas con un soplete industrial hasta que no quedó nada sino metal líquido.

José Hernández y Jonathan Alemán ya están en la Cárcel del Condado de Harris acusados ambos de homicidio capital por la ejecución de Bradley Barker y Binel Gasery.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio capital es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

La División de Homicidios del HPD necesita de la ayuda de la comunidad hispana para dar con el otro presunto tirador.

Las autoridades saben que Ricardo Casaya mide 5 pies y 6 pulgadas y que pesa alrededor de 150 libras. Cualquier información sobre su paradero pueden hacerla llamando al 713.308.3600 del HPD o al 713.222.8477 de Crime Stoppers de Houston.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio