ÚLTIMA HORA: Confirman fuga de peligrosos reos que ‘traerán’ buenas noticias para El Chapo (FOTOS)

En algunos túneles asegurados en Mexicali y Tijuana, construidos por José Sánchez Villalobos, fueron hallados instrumentos con geolocalizadores (GPS) de operación manual y a control remoto.

Esta medida se suma a la que a mediados de noviembre se informó sobre la extradición hacia los Estados Unidos de un importante operador del Cártel de Sinaloa y muy cercano colaborador de El Chapo Guzmán y El Mayo, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese entonces se detalló que el presunto líder operativo del grupo del crimen organizado, fue identificado como Luis Arellano Romero, operador del cártel antes mencionado y que fue detenido en noviembre del año 2016 en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, por lo que ya se preparaba su extradición.

La extradición se llevó a cabo tras acabarse todo el proceso legal que se estipula en el tratado firmado por los gobiernos de Estados Unidos y México. En el página se detalló que Arellano Romero es un operador del cártel de Sinaloa y muy cercano a los narcotraficantes El Chapo Guzmán y El Mayo.

De acuerdo a información recabada en el portal de Proceso, el operador del cártel es acusado de organizar la importación y distribución de cocaína y marihuana desde la ciudad fronteriza donde fue detenido hacia el Paso, Texas, en Estados Unidos, de ahí por lo cual se iniciara su extradición.

Tras efectuar todos los protocoles referentes al tema, el colaborador del cártel, Arellano Romero fue entregado a los agentes de U.S. Marshals Service en el aeropuerto internacional de Toluca, en el céntrico Estado de México, para iniciar con la extradición.

La publicación del portal de Proceso establece que además de los señalamientos de autoridades contra el colaborador del cártel, a éste se le relaciona con el tráfico de armas de los Estados Unidos hacia México y de actividades para el lavado de dinero y la extradición ya está en proceso.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+