Fuga de químicos obliga a evacuar planta en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fuga de químicos obliga a evacuar planta en Texas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttersrtock
  • Se registra fuga de químicos en empresa de La porte, Texas
  • Emitieron una orden de resguardo para los pobladores
  • Este tipo de accidentes representa un riesgo

Como una medida preventiva de emergencia, las autoridades de La Porte emitieron una orden de resguardo para los pobladores ante la fuga de químicos en una planta del estado de Texas, de acuerdo al portal de noticias de Univision.

Este tipo de accidentes representa un riesgo no solo para la compañía, sino para los pobladores de los alrededores, motivo por el cual no dudaron en emitir la orden, en lo que los cuerpos de protección realiza las labores pertinentes.

MANTIENEN VIGILANCIA

Fuga de químicos
Foto Twitter

La noticia corrió como pólvora y que en las redes sociales ya está siendo vista por miles de personas, por lo que las autoridades ya llegaron al lugar de los hechos y mantienen resguardada la zona, para evitar una mayor contingencia.

Los vecinos tuvieron que hacer caso a las indicaciones de las autoridades, ya que el riesgo es inminente, pero se mantiene el orden en el lugar, pero con la alerta ante cualquier problemas que pudiera surgir en los minutos siguientes.

Fuga de químicos: AFECTACIONES

La Porte
Foto Twitter

La orden precisa que todos los pobladores deben apagar sus aparatos de aire acondicionado y para que se refugien en sus casas para evitar algún problema mayor con su salud y mantener la calma ante la emergencia que se presentó.

La información de Univisión indica que las principales afectaciones se podrían ver en lo que respecta a la zona ubicada en el número 13300 de Bay Area Boulevard donde se encuentra la planta de Dow Chemical Co. Bayport. Archivado como: Fuga de químicos

EXPLICAN MOTIVO

Emergencia
Foto Twitter

De acuerdo a Univision, la empresa emitió un comunicado en el que explica los motivios del incidente y aduce que se debió a “incidente de alteración del proceso”, por lo cual se emitió la orden inmediata de resguardo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 7:35 de la mañana, y hasta el momento es poca la información que se tiene al respecto, pero lo que se sabe es que al lugar llegaron decenas de bomberos y personal especializado de la planta. Archivado como: Fuga de químicos

Fuga de químicos: EMERGENCIA

Fuga de químicos
Foto Archivo

El Departamento de Bomberos de La Porte acudió para ayudar con las labores de prevención y ordenó que se evacuara a toda persona en un radio de media milla a la redonda, para evitar una contingencia o hasta una tragedia en la población.

a través de las redes sociales la Oficina de Manejo de Emergencias emitió un comunicado de emergencia y además pusieron a la ordende la gente el siguiente teléfono para cualquier emergencia: 281-470-0010  Archivado como: Fuga de químicos

OTRO INCIDENTE

Fuga de químicos
Foto AP

Hace precisamente unos días, una fuga de químicos en un parque acuático del área de Houston causó irritación cutánea leve y problemas respiratorios a los visitantes el sábado, informaron las autoridades sobre el hecho. Las autoridades investigan la causa del incidente, que aseguraron se registró únicamente en una atracción del parque.

Un total de 29 personas fueron trasladadas a hospitales de la localidad después del incidente en el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, tuiteó el Departamento de Bomberos del condado Harris. Otras 39 personas se negaron a ser llevadas a un hospital después de pasar por procedimientos de descontaminación.

AFECTADOS

Texas
Archivo Mundo Hispánico

El canal de televisión KPRC-TV reportó que entre los afectados se encuentran menores de edad, entre ellos un niño de tres años que fue hospitalizado en condición estable. Los químicos involucrados incluyeron hipoclorito de sodio y 35% de ácido sulfúrico, detallaron las autoridades.

“La seguridad de nuestros visitantes y equipo de trabajadores siempre es nuestra prioridad máxima y el parque fue desalojado de inmediato al tiempo que tratamos de determinar una causa”, dijo la vocera del Hurricane Harbor Splashtown, Rosie Shepard, en un comunicado, de acuerdo con medios de noticias. “Por una abundancia de precaución, el parque ha sido cerrado por el resto del día”.

HOSPITALIZADOS

La Porte
Foto Archivo

Otras 39 personas se negaron a ser llevadas a un hospital después de pasar por procedimientos de descontaminación. El canal de televisión KPRC-TV reportó que entre los afectados por la fuga de químicos en el parque acuático se encuentran menores de edad.

Entre ellos un niño de tres años que fue hospitalizado en condición estable, según The Associated Press. Los químicos involucrados incluyeron hipoclorito de sodio y 35% de ácido sulfúrico, detallaron las autoridades en el mensaje de Twitter.

SEGURIDAD

Texas
Foto Archivo

La seguridad de nuestros visitantes y equipo de trabajadores siempre es nuestra prioridad máxima y el parque fue desalojado de inmediato al tiempo que tratamos de determinar una causa”, dijo la vocera del parque acuático en Houston.

“Por una abundancia de precaución, el parque ha sido cerrado por el resto del día”, aseguró la portavoz del Hurricane Harbor Splashtown, Rosie Shepard, en un comunicado, de acuerdo con medios de noticias citados por The Associated Press.

INVESTIGACIÓN

Fuga de químicos
FOTO ARCHIVO MH

Las autoridades investigan la causa del incidente, que aseguraron se registró únicamente en una atracción del parque. Tras el incidente, el Departamento de Bomberos del condado Harris dijo que las personas “están experimentando irritaciones leves en la piel y / o por inhalación”.

El departamento aseguró que estaba monitoreando el aire y el agua. “Estamos trabajando para confirmar y verificar los químicos involucrados”, apuntó la dependencia en Twitter. Por su parte el Departamento de Bomberos en el norte del condado de Harris dio más detalles de la fuga de químicos en el parque acuático de Houston.

ACCIONES

“Un total de 26 personas han sido transportadas desde Six Flags Hurricane Harbor a los hospitales del área. 39 personas se negaron al transporte en ambulancia después de la descontaminación por parte de los bomberos de Spring. El condado ordenó el cierre del parque”, dijo tras el incidente el Departamento de Bomberos en el norte del condado de Harris.

De acuerdo con el mismo departamento, un total de 31 personas fueron transportadas desde Six Flags Hurricane Harbor en Houston a hospitales cercanos, Además 55 personas rechazaron ir al hospital tras la descontaminación por parte de los bomberos.