Fuerza Regida, todo lo que quieres saber sobre música regional mexicana

blank
blank

  • Fuerza Regida, la banda que llegó para quedarse
  • Descubre la propuesta de estos jóvenes cantantes
  • La música mexicana le cede espacio a las nuevas generaciones

Casi dos millones de oyentes mensuales respaldan a Fuerza Regida como una de las bandas de música mexicana más populares dentro del género. Se han posicionado ya como una de las tres bandas de música regional mexicana en alcanzar el top 10 de Billboard en lo que va de 2019, y esperan seguir subiendo posiciones hasta colocarse en la cima de lo más escuchado de este género musical.

Conformada por Samuel Jiménez, Jesús Ortiz Paz y Khrystian Ramos, Fuerza Regida ha alcanzado recientemente la posición número 8 del Billboard top 10 de música mexicana, después de haber permanecido por 12 semanas consecutivas dentro de este ranking; nada mal para una banda que aspira a convertirse en un referente musical para las próximas generaciones.

fuerza regida

MH archivo

A sus 22 años, Jesús Ortiz, uno de sus integrantes y vocalista principal, confiesa que nunca pensó que llegarían tan alto, diciendo: “¡Se siente tan bien! Nunca imaginé estar en una lista de Billboard”, añadiendo que este es solo el inicio y que continuarán creando nueva música para sus fans, pues asegura que es gracias a ellos que han logrado vencer todos los obstáculos que se les han presentado en su trayectoria.

Uno de los géneros que han abordado los integrantes de Fuerza Regida son los corridos, populares composiciones que tienen su origen en México, y que son utilizadas para narrar y denunciar diversos hechos de índole política, económica o social que muchas veces terminan por liberar un poco de la opresión que se vive en algunos pueblos, en especial aquellos de la frontera, en donde las dificultades son diferentes y quizá un tanto más marcadas que en otros sitios.

Siendo una banda joven, no debe causar sorpresa que los inicios de Fuerza Regida se encuentren en las plataformas digitales, específicamente en Youtube. Fue por medio de videos que estos tres jóvenes dieron a conocer sus composiciones, y poco a poco fueron ganando adeptos y seguidores de la música regional mexicana; la inconfundible voz de Ortiz, aunada al enorme talento de sus compañeros, hace una combinación perfecta que seguramente los llevará a lo más alto de la escena musical mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank