Fuerza Espacial costaría 13,000 millones de dólares en sus primeros cinco años

La creación de la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Donald Trump podría costar casi 13,000 millones de dólares en sus primeros cinco años, de acuerdo con un documento interno de la Fuerza Aérea.

El cálculo se incluye en un memorando escrito por la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson. La funcionaria propuso seguir adelante con la transición a una Fuerza Espacial enfocada en competir con Rusia y China.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos recorta el número de refugiados para el 2019

La creación de la Fuerza Espacial como rama del ejército requerirá de aprobación del Congreso.

The Associated Press obtuvo una copia del memo de la Fuerza Aérea, el cual está fechado el 14 de septiembre.

El memo dice que el costo del primer año de una Fuerza Espacial sería de 3,300 millones de dólares, y que alcanzaría los 12,900 millones en los primeros cinco años.

[anvplayer video=”4485174″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Search

+