Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fuertes vientos ‘barren’ ciudad en Texas y confirman daños en otras localidades de EEUU

Un poderoso tornado descrito como “monstruoso” arrasó una ciudad de Texas y también se registraron daños en otros lugares de EEUU.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Un poderoso tornado azotó una ciudad en Texas.
  • Las fuertes tormentas también ocasionaron daños en otros lugares de Estados Unidos.
  • Árboles caídos y tejados arrancados fueron algunas de las consecuencias que dejó el fenómeno.

Los fuertes vientos de un poderoso tornado descrito como “monstruoso” y de enorme tamaño arrasó el lunes Morton, en Texas, y también se registraron daños en otros lugares mientras las fuertes tormentas azotaban Estados Unidos, informó el diario The Sun en un reporte actualizado en la madrugada del martes 24 de mayo.

Grandes nubes de embudo se observaron en videos publicados en las redes sociales mientras una línea de tormentas eléctricas se movía a través de Bailey, Parmer y el condado de Castro, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Lubbock, Texas, en una publicación en Twitter citada por el referido periódico. «Clip rápido del monstruoso #tornado cerca de Morton, TX hoy», escribió un cazatormentas en otro tuit.

Fuertes vientos de “monstruoso” tornado azotaron ciudad en Texas

Fuertes vientos de “monstruoso” tornado azotaron ciudad en Texas

«Un gran tornado muy peligroso está en el suelo al norte de Morton», añadió la agencia meteorológica, junto con una advertencia de que las tormentas incluían granizo de hasta el tamaño de medio dólar y posibles rachas de viento de 70 mph. Sin embargo, se calmaron antes de lo esperado, lo que significa que el martes 24 de mayo llegaría un tiempo más seco, mencionó Fox West Texas.

Por otra parte, en Carolina del Sur, los árboles caídos y los tejados arrancados fueron algunos de los daños que dejaron las tormentas en la zona de Chesnee. Otros videos en las redes sociales mostraron una posible nube de embudo mientras los vecinos le decían a un reportero local que una docena de propiedades fueron dañadas por la tormenta, acotó el reporte de The Sun.

Tormentas dejan sin electricidad a cientos de personas

Tormentas dejan sin electricidad a cientos de personas

Cerca de 750 clientes se quedaron sin electricidad, según el medio local WSPA. No se informó de ningún herido por la tormenta en Chesnee. No obstante, se emitió una advertencia de clima severo o mal tiempo, señalando que era posible que se produjeran inundaciones repentinas, granizo de gran tamaño y tornados tras la ola de calor del pasado fin de semana.

El riesgo de tormentas eléctricas existía en una amplia franja de los Estados Unidos, ya que se desplaza a lo largo de un frente frío. De acuerdo con The Weather Channel, zonas desde Texas hasta Maine se verán afectadas, con posibilidad de tornados y fuertes vientos en el sureste. Las lluvias más intensas se esperaban en el sur, con Mobile, Alabama, donde se preveía recoger hasta 2 ó 3 pulgadas. En las zonas del este se preveía un tiempo menos húmedo, detalló The Sun.

Advierten de la amenaza del clima severo

Advierten de la amenaza del clima severo

Según el informe de The Sun, la amenaza continuará este martes hasta la mañana del miércoles 25 de mayo para gran parte del centro de Texas, incluyendo el área metropolitana de Austin. Texas está lidiando con uno de los meses de mayo más secos de los que se tiene constancia, mencionó KXAN. El frente frío que se mueve hacia el este proporcionará un alivio en cuanto a la ola de calor del fin de semana.

Más de 10 millones de personas estuvieron bajo un aviso de calor el domingo en todo el noreste. Las temperaturas récord se podían ver desde Washington, DC, hasta New Hampshire. Las temperaturas alcanzaron los 90 grados en toda la región. La cadena CNN dijo que el calor era inusual: entre 15 y 25 grados por encima de la media para esta época del año, indicó la reseña de The Sun.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio