Fuertes sismos hacen temblar Chile y Nueva Guinea esta mañana (VIDEO y FOTOS)

Fuertes sismos hacen temblar Chile y Nueva Guinea en la madrugada y mañana del viernes, se hicieron sentir entre la población alarmada.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter sacudió Chile esta mañana.
  • Ya unas horas antes, otro sismo 7.0 remeció Papúa Nueva Guinea.
  • Ambos tembores se hicieron sentir con intensidad.

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter sacudió Chile esta mañana. Horas antes otro potente sismo 7.0 se hizo sentir con toda su potencia en Papúa Nueva Guinea.

El temblor en Chile se sintió bastante fuerte y despertó a los habitantes de Iquique, Pica, Alto Hospicio y alrededores. Según el USGS, su epicentro tuvo lugar a 2 kms al SSE de Iquique, 4 kms al noreste de Alto Hospicio, con una profundidad de 77 kms.

Sucedió a la 1.40 a.m. hora local de  la Región de Tarapacá. El sismo alcanzó una intensidad grado VI en escala de Mercalli.

VIDEO: Puedes ver el video del sismo en Chile haciendo click en la foto de abajo.

Fuertes sismos hacen temblar Chile y Nueva Guinea (FOTOS y VIDEOS)
Fuertes sismos hacen temblar Chile y Nueva Guinea (FOTOS y VIDEOS)

 

VIDEO: Un usuario registró el momento del sismo con su teléfono desde una torre. Puedes ver el video haciendo click en la foto de abajo.

Fuertes sismos hacen temblar Chile y Nueva Guinea (FOTOS y VIDEOS)

Fuertes sismos hacen temblar Chile y Nueva Guinea (FOTOS y VIDEOS)

Sismo 7.0 en Papúa Nueva Guinea

Por otro lado, un potente y profundo sismo remeció el interior de Papúa Nueva Guinea el viernes. Las autoridades no reportaron graves daños materiales o personales de inmediato, informa AP.

El temblor se sintió en la capital, Puerto Moresby, pero no con mucha intensidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el epicentro del terremoto de magnitud 7,0 estuvo a 80 kilómetros (53 millas) de profundidad. Los movimientos telúricos menos profundos suelen causar más daños en superficie.

El epicentro estaba cerca de Morobe Patrol Post, una zona costera con 15.000 habitantes en la provincia de Morobe. Los residentes dijeron en las redes sociales que el puerto de Morobe Patrol Post se “partió por la mitad”.

En algunas publicaciones se reportaron daños en localidades costeras. Se advirtió a los residentes que se marchasen al interior si observaban algún signo de cambios en las mareas o de patrones oceánicos irregulares.

Mark Maniaol, que trabaja en un hotel de Lae, la capital de Morobe y la segunda ciudad del país, dijo que sintió el terremoto pero que no fue grave. No estaba al tanto de ningún daño en la ciudad.

El director de la oficina de gestión de desastres de Morobe, Charley Masange, dijo que no esperaba recibir reportes de daños desde la zona del epicentro hasta el sábado.

“El epicentro está en las montañas. Allí no vive mucha gente y es muy remoto, por lo que recopilar la información lleva mucho tiempo”, afirmó Manage. “No espero daños importantes”.

Papúa Nueva Guinea es propensa a sufrir sismos y erupciones volcánicas por su ubicación en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico.

Fuertes sismos hacen temblar Chile y Nueva Guinea (FOTOS y VIDEOS)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado