Pasajeros de cablebús viven momentos de angustia durante terremoto (VIDEO)

Fuertes imágenes se muestran en redes sociales del sismo en México donde parece que se trata de una película de terror al ver los videos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO MH
  • Un fuerte temblor se registro en México
  • Ciudadanos graban el momento exacto en que la tierra se mueve dentro del cablebús
  • Fuertes imágenes y videos circulan en las redes sociales de lo que pasó en el cablebús

Fuertes imágenes sismo México cablebús . Gran terror se vivió la noche de este martes 7 de septiembre en la Ciudad de México, cuando un fuerte temblor de 7.1 grados de magnitud. Inmediatamente las personas salieron muy asustados a resguardarse en la calle, debido a que este sismo fue bastante fuerte que puso a temblar a varios ciudadanos.

Debido a esto en las redes sociales ya están circulando las imágenes y grabaciones del momento exacto en que vivieron el temblor en la capital del país mexicano. Claramente se puede observar como el miedo y la preocupación comenzó a invadir a los internautas que estaban grabando con sus teléfonos celulares.

Pasajeros se quedan varados en el cablebús durante terremoto

Pasajeros se quedan varados en los aires durante terremoto
FOTO Twitter

Momentos después del poderoso sismo registrado en la capital mexicana, usuarios del cablebús, un medio de transporte que consiste en cabinas que pasan sobre la ciudad captaron el movimiento de ‘terror’ provocado por el terremoto.

A través de redes sociales, pasajeros que se encontraban en el cablebús durante el movimiento telúrico grabaron con sus teléfonos celulares el movimiento de las cabinas y cuando se detuvieron debido a un corte de energía que paralizó gran parte de la ciudad.

Video de los pasajeros abordo del cablebús

Video de los pasajeros abordo del cablebus
FOTO Twitter

El video de poco más de 20 segundos muestra a pasajeros abordo de una de las cabinas. Las personas comienzan a sentir el movimiento y el terror se apodera de ellos, uno hombre abordo comienza a pedir que se tranquilicen. “No pasa nada”, dice el sujeto en varias ocasiones.

“Tranquilos, tranquilos”, dice uno de los pasajeros al tiempo que una de las mujeres abordo dice: “Se está ladeando mucho”, para después comenzar a suplicar: “Virgencita linda, virgencita linda, virgencita linda, madrecita linda”, con un angustiante tono de preocupación.

¿Qué pasó con las personas abordo del cablebús?

¿Qué pasó con las personas abordo del cablebus?
FOTO Twitter

Minutos después, desde el C5, un centro de vigilancia de seguridad para la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció a la Comisión Federal de Electricidad, empresa paraestatal encargada de la electricidad en México, el restablecimiento de la energía.

Sheinbaum, confirmó con un video de seguridad que las cabinas comenzaron a moverse tras el sismo y el corte de energía. El terror también fue captado desde tierra por usuarios de redes sociales que compartieron videos de como se movían las cabinas. PARA VER LOS VIDEOS DÉ CLIC AQUÍ Y AQUÍ.

Fuertes imágenes del sismo en México

Fuertes imágenes sismo México
FOTO TWITTER

Pero eso no fue todo, ya que hubo un epicentro registrado en el estado de Guerrero, México, registrando una magnitud de 6.9 lo cual también provocó el miedo en los residentes del estado. Fuertes imágenes están circulando en las redes sociales en estos momentos donde se aprecia como la tierra se comienza a mover.

Como si fuera una película de terror, así vivieron los ciudadanos este terrible fenómeno natural que sacudió a toda la Ciudad de México y que las evidencias quedan registradas. Las redes sociales se están moviendo rápidamente, donde los usuarios están compartiendo sus experiencias con este temblor.

Fuertes imágenes sismo México: Una película de terror

Fuertes imágenes sismo México: Una película de terror
FOTO TWITTER

Uno de los videos más impactantes que ya se ha hecho viral en Twitter se ve como un grupo de personas se encuentran en las afueras de un edificio mientras la tierra se movía espeluznantemente. El miedo invadió a estos ciudadanos por la forma en que el temblor sacudió el lugar.

En mismo momento la obscuridad se hizo presente, ya que el mismo sismo ocasionó que la luz se fuera por completo, al fondo se pueden escuchar los gritos de algunas personas: “Parece una película de terror. Tormenta eléctrica y un fuerte #sismo de 7.0, ahora en México. Manténganse a salvo, ojalá no haya perdidas”, se dijo en el post. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Fuertes imágenes sismo México: Epicentro en Guerrero

Fuertes imágenes sismo México: Epicentro en Guerrero
FOTO TWITTER

En otro de las grabaciones que ya están en las redes sociales que se han vuelto viral, por la terrorífica situación en la que están viviendo los mexicanos a causa del temblor. En el estado de Guerrero durante el epicentro un video muestra como los semáforos se mueven bruscamente y los autos no podían avanzar.

El cielo nocturno se ve iluminado por los fuertes relámpagos que le da ese toque de terror a los videos compartidos. Incluso varias colonias se quedaron sin luz, ya que los fuertes temblores ocasionaron fallas eléctricas dejando a obscuras a miles de personas, generando aún más preocupación. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Fuertes imágenes sismo México: Ocasionó grandes destrozos

Fuertes imágenes sismo México: Ocasionó grandes destrozos
FOTO TWITTER

El sismo ocurrido en la Ciudad de México no solo generó preocupación y un gran susto en las personas que radican en el lugar, sino que también ocasionó grandes destrozos en distintas estructuras y viviendas, que fueron las más afectadas tras el fuerte movimiento de la Tierra.

Casas afectada, edificios con sus fachadas caídas, departamentos con muebles destrozados, fueron algunas de los destrozos que dejó el sismo de 7.1 tanto en la Ciudad de México como en el estado de Guerrero. Las imágenes dejan en claro lo fuerte que se sintió este fenómeno natural y que además hay advertencia de Tsunami en Acapulco.

Fuertes imágenes sismo México: Viviendas afectadas

Fuertes imágenes sismo México: Viviendas afectadas
FOTO TWITTER

Una cámara de seguridad grabó el preciso momento del sismo, y se puede observar claramente como la viviendo en su interior se mueve fuertemente de un lado a otro, causando varios daños al interior de la habitación. Se ve como los muebles sufren este temblor que pareciera que alguien los mueve con sus manos.

El audio del video es impactante, se muestra un ruido estremecedor que deja en shock a cualquiera que lo vea, incluso se alcanza a ver como parte del techo se está desplomando por la fuerte sacudida y hasta una persona huye del lugar buscando un lugar seguro en las afueras de su vivienda. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ . Y AQUÍ

Fuertes imágenes sismo México: Alerta sísmica

Alerta sísmica
FOTO TWITTER

El impactante sonido de la alerta sísmica hace temblar a cualquiera, en una de las grabaciones se escucha fuertemente este sonido de la alerta sísmica, el cual advierte a los ciudadanos de un posible temblor. Esto sumado a un posible Tsunami en Acapulco, Guerrero gracias al sismo.

en otro de los videos un internautas graba desde lo alto de un edificio cuando suena esta Alerta Sísmica, donde incluso puede haber un posible Tsunami según se informa en el clip: “De acuerdo a #SkyAlert indicaron de un posible incremento en la marea del mar, lo que podría ocasionar un #tsunami en las costas mexicanas”, se puede leer en el post. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Pánico en las calles

Pánico en las calles
FOTO FACEBOOK

Un grupo de personas que están grabando el momento del sismo, corren aterrorizados debido a la gran fuerza que este fenómeno sacudió la zona. El miedo indio a los jóvenes que se encontraban en ese momento en las calles tratando de huir del lugar. Se logra escuchar como el movimiento hace que caigan pedazos de estructuras.

Las imágenes son de verdadero terror, ya que se logra a observar como la gente trata de huir del lugar debido al fuerte movimiento de la tierra y un inesperado apagón genera aún más miedo en los ciudadanos que están viviendo esta terrible experiencia que hasta el momento no ha pasado a mayores. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ . Archivado como: Fuertes imágenes sismo México

Luces de Terremoto

Luces de Terremoto
FOTO TWITTER

En distintas publicaciones y grabaciones se puede observar como el cielo se ilumina haciendo creer que debido a una tormenta eléctrica, pero no es así. Se trata de las famosas luces de Terremoto que se originan debido a las fallas geológicas de la tierra y que a su vez genera una carga eléctrica.

“Perdón, no es una tormenta eléctrica, son las famosas “luces de terremoto”, es un fenómeno que se produce debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica. Es muy similar a la tormenta”, escribió un usuario. PARA VER MÁS FOTOS DA CLICK AQUÍ .Archivado como: Fuertes imágenes sismo México

 

Se reanuda el Metro

Se reanuda el Metro
FOTO: Twitter

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de revisión para descartar daños en la zona. En cuanto el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que después de realizar protocolo de revisión debido al sismo, se reanuda el avance de trenes y todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Sismo se percibe en Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Morelos. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó a través de un video en redes sociales que, tras el sismo registrado la noche de este martes, en el estado se activan los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población. Archivado como: Fuertes imágenes sismo México

Recuerdan la tragedia de 2017

Recuerdan la tragedia de 2017
FOTO: Twitter

En Juchitán, la ciudad más devastada con más de 65 personas muertas durante el terremoto y más de 15 mil edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas, el acto conmemorativo se llevó a cabo en el ala destruida del Palacio Municipal, donde se elevó a media asta la bandera. Aquí el Cabildo municipal rindió homenaje a las familias enlutadas.

En este evento, Emilio Montero Pérez, presidente municipal, estuvo acompañado del Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, así como la delgada estatal de los Programas de Bienestar, Nancy Ortiz. Archivado como: Fuertes imágenes sismo México

Continua artículo relacionado