ÚLTIMA HORA: Fuerte sismo sacude el extremo sur de Sudamérica


Un sismo de magnitud preliminar de 6,3 se registró en el extremo sur de Sudamérica el lunes, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El vórtice del temblor, que ocurrió a las 2:54 de la madrugada del lunes, fue ubicado en el océano, a 312,9 kilómetros (194 millas) al sur-sureste de Ushuaia, Argentina, y 552 kilómetros (342 millas) con dirección sur-sureste de Punta Arenas, Chile.

Concretamente, el temblor se registró en el tramo que separa América del Sur de la Antártida, conocido como el pasaje de Drake. El evento ocurrió sin que haya afectado a la ciudad y a la población.

RECOMENDADA: Hispana es víctima de acto racista frente a su hija (VIDEO)

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto sucedió a una profundidad relativamente corta de 10 kilómetros (seis millas).

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) explicó a través de Twitter que el sismo estuvo localizado a 293 kilómetros al sureste de Puerto Williams y que no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Este es el segundo sismo en 24 horas que enciende las alertas en un país latinoamericano. Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió a El Salvador este domingo.

El movimiento telúrico ocurrió a 24 kilómetros (unas 15 millas) debajo de la superficie en el Océano Pacífico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ubicó a 93.4 kilómetros (60 millas) al suroeste del poblado costero de Acajutla.

TE PUEDE INTERESAR: Un Nuevo Día informa que Adamari López está en el hospital por complicación

El sismo “se sintió fuerte” en la zona occidental del país, fronterizo con Guatemala, pero no así en la capital, donde muchos sí se dieron cuenta, según informes de los cuerpos de socorro.

“Fue sensible en el occidente del país, pero en San Salvador se sintió pero suave. Ya hicimos un rastreo por toda la zona y no hay reportes de daños, ni víctimas”, dijo a la AP el vocero oficial de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+