ÚLTIMA HORA: Fuerte sismo sacude sur de Perú

Un fuerte sismo de 7.0 grados en la escala de Richter se registró en el sur de Perú la madrugada de este viernes, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La magnitud del terremoto se sintió también en Chile, por lo que rápidamente se encendió la alerta de tsunami y se ordenó una evacuación preventiva en las comunidades cercanas a la costa.

Hasta el momento no se han reportado víctimas y tampoco hay más detalles sobre los daños causados por el potente sismo.

El sismo se registró a las 5:54 de la madrugada (hora local) en las costas de Arica y Parinicota, en la región de Puno, y se sintió en Arequipa, Tacna, Moquegua, Bolivia y norte de Chile; tuvo una profundidad de 257 kilómetros, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Murió la actriz Christian Bach a los 59 años (FOTOS)

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile estableció una evacuación preventiva para la región de Arica y Paranicota en Chile, por amenaza de tsunami.

Sin embargo, a los pocos minutos ONEMI reportó “que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, por lo que el organismo canceló la evacuación preventiva del borde costero de la región de Arica y Parinacota.

 

 

El diario La República de Perú reportó que un fuerte sismo de magnitud 7.0 se registró esta madrugada a 8 kilómetros al noroeste del distrito de Azangaro, provincia de Azangaro, región Puno, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico se registró a las 03:50 a.m. y tuvo una profundidad de 270 kilómetros.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, “las alarmas sonaron muy bien, la gente respondió y evacuó. Eso demuestra que vamos avanzando en cuanto a cultura sísmica. Fue como un simulacro con sismo incluido. Ya que para tener epicentro tan lejos del mar, era difícil que ocurra un tsunami. Eso creo yo al menos”, reportó un usuario de Twitter.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+