Fuerte sismo sacude El Salvador


Un fuerte sismo estremeció esta mañana una región de El Salvador, según informaron autoridades del país centroamericano.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó que el sismo tuvo una magnitud 4.9 y se registró a las 10.20 de la mañana, hora local.

De acuerdo con el reporte del organismo, el epicentro del sismo se ubicó frente a la costa de La Paz, 43 kilómetros al sur de la playa San Marcelino, a una profundidad de 61 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: ICE arresta a mexicano tras presentarse en una corte

A través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, los Bomberos de El Salvador pidieron a la población mantener la calma.

El diario La Prensa Gráfica destacó que hasta el momento no se reportan daños generados por el sismo en El Salvador, que también se sintió en casi todo el territorio salvadoreño y algunas localidades de Honduras y Guatemala.

El mencionado diario local detalló que el más reciente sismo se había registrado el sábado 19 frente a la costa de La Libertad, con una magnitud de 3.6.

Sismo en Perú y Brasil

Hace tres semanas, un fuerte sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió la zona fronteriza de Perú y Brasil, según informó el Instituto Geofísico de Perú.

De acuerdo con dicha dependencia, el fuerte sismo fue detectado en la provincia de Purús, en Perú, cuyo foco se ubicó a 598 kilómetros de profundidad.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano muere al caer en mezcladora de queso donde trabajaba

El Instituto Nacional de Defensa Civil, por su parte, informó que no se reportaron daños a la vida y salud de las personas, así como tampoco daños estructurales.

Ese sismo, según el Instituto Geofísico de Perú, tuvo su epicentro a 205 kilómetros al norte de Esperanza, donde la intensidad alcanzó los IV Mercalli.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de casi 600 kilómetros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+