Fuerte sismo sacude Croacia en medio de cuarentena parcial (VIDEO)

  • Al amanecer de este domingo, el sismo sacudió Croacia.
  • La capital de Croacia cumplía una cuarentena parcial cuando se estremeció por el sismo.
  • Sin especificar la cantidad, autoridades reportaron varios heridos por el sismo en Croacia.

En medio de una cuarentena parcial, un fuerte sismo estremeció este domingo Croacia y su capital, causando daños generalizados y escenas de pánico. Las autoridades informaron de varios heridos, mientras el diario Daily Mail reportó un muerto.

La agencia sismológica europea, EMSC, estimó la magnitud del sismo en 5,3 y señaló que el terremoto se había producido en una zona al norte de la capital, Zagreb, a las 6:23 de la mañana (0523 GMT). El epicentro se situó 7 kilómetros (4 millas) al norte de Zagreb a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), detalló la agencia de noticias AP.

Muchos edificios se agrietaron en Zagreb, con daños en muros y tejados. Las calles del centro quedaron salpicadas de escombros. Losas de concreto cayeron sobre autos, y algunas chimeneas quedaron tiradas ante las entradas de los edificios.

sismo CroaciaDentro de las casas, los residentes en la zona compartieron imágenes de objetos caídos de los estantes, cristales y botellas rotas. Las autoridades dijeron que había heridos, sin dar más detalles en un primer momento del sismo que azotó Croacia.

De acuerdo con el Daily Mail, el terremoto dejó a un adolescente de 15 años muertos y docenas de heridos.

El sismo se produjo en medio de una cuarentena parcial en la capital para combatir la expansión de un nuevo coronavirus. Se dijo a la gente que evitara los espacios públicos como parques y plazas públicas, pero muchos no tuvieron más remedio que hacerlo al huir de sus apartamentos.

Las instrucciones del gobierno permitían reuniones de hasta cinco personas que mantuvieran distancia entre ellas.

La emblemática catedral de Zagreb también sufrió daños, y una de sus dos agujas se derrumbó. La catedral fue reconstruida después del terremoto de 1880.

El suministro eléctrico se interrumpió brevemente, mientras sonaban las alarmas y la gente salía corriendo de sus casas. También se registraron varios incendios.

Más tarde se detectó al menos otros dos temblores.

Casos de COVID-19 en África superan los 1.100

Los casos en África del coronavirus que causa el COVID-19 superaron los 1.100 el sábado, mientras que dos jefes de Estado parecieron ignorar sus propias restricciones de viaje para asistir a la toma de posesión de otro mandatario.

Angola anunció sus primeros casos, lo que significa que al menos 40 de los 54 países de África están afectados ahora. Congo informó su primera muerte y Burkina Faso informó dos más. Somalia dijo que suspendió su prohibición de vuelos internacionales durante dos días para que los ciudadanos varados puedan volver a casa. Las autoridades electorales de Etiopía analizaban qué efecto tendrá la pandemia en una importante elección nacional a finales de este año.

Angola cerró sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas esta semana, pero los medios de comunicación de Namibia mostraron al presidente Joao Lourenco en la toma de posesión del presidente de Namibia, Hage Geingob. También asistió el presidente Mokgweetsi Masisi de la vecina Botsuana, que esta semana suspendió los viajes internacionales de todos los empleados del gobierno. Namibia tiene tres casos. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+