ÚLTIMA HORA: Fuerte sismo sacude la frontera de Perú y Brasil

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter sacudió este sábado a la zona fronteriza de Perú y Brasil, según informó el Instituto Geofísico de Perú.

De acuerdo con dicha dependencia, el fuerte sismo fue detectado a las 14:25 horas locales en la provincia de Purús, en Perú, cuyo foco se ubicó a 598 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, por su parte, informó que hasta el momento “no se reportan daños a la vida y salud de las personas, así como tampoco daños estructurales” por el sismo, según reportó el diario Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: México lanza plan para estimular economía en la frontera

El fuerte sismo, según el Instituto Geofísico de Perú, tuvo su epicentro a 205 kilómetros al norte de Esperanza, donde la intensidad alcanzó los IV Mercalli.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de casi 600 kilómetros. El Instituto Geofísico del Perú publicó en su cuenta de Twitter las características de los eventos producidos este sábado.

A su vez, la Red Sismológica Brasileña informó de un fuerte sismo en las inmediaciones del municipio de Tarauacá, cerca de la frontera con el Perú.

Sin embargo, aclaró que como el foco del terremoto se ubicó a más de 500 kilómetros de profundidad “es poco probable que haya riesgos para la superficie”.

Se informó que el epicentro de este sismo se localizó a 89 kilómetros al oeste de la localidad de Tarauaca, (zona cercana de la frontera con Perú). Asimismo, el foco del temblor se registró a 575 kilómetros de profundidad, según información del USGS.

Ante la falta de más información oficial, los mismos peruanos comenzaron a emitir la forma en que sintieron el fuerte sismo desde diferentes partes del país.

“Se sintió fuerte en Pucallpa”, “¡se sintió ligeramente en Cusco!”, “se sintieron dos leves movimientos en Yurimaguas”, fueron algunos de los reportes de los usuarios de Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+