ÚLTIMA HORA: Fuerte sismo golpea al sur de Japón

  • La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo fue de 6.3 grados
  • El terremoto golpeó la costa sur de Japón
  • Tuvo un epicentro a 39 kilómetros al sureste de Myazaki

 

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que un sismo de magnitud 6.3 golpeó la costa sur de Japón, sin que haya advertencias de tsunami hasta el momento.

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:48 horas, tiempo local, y siguió a un temblor de 5.6 grados de magnitud.

Tuvo un epicentro a 39 kilómetros al sureste de Miyazaki, una ciudad al suroeste de la isla de Kyushu de unos 400 mil habitantes.

 

 

Kyushu Electric Power Co. dijo que no se registraron anomalías en la planta de energía nuclear de Sendai, en la prefectura de Kagoshima.

Japón se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde se registran muchos de los terremotos y erupciones volcánicas del mundo.

Cuando hay un fuerte sismo en esa parte del mundo, Chile enciende sus alarmas por peligro de tsunami, pero la agencia SHOA indicó que las características del temblor en Japón no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Agencia Meteorológica de Japón no emitió avisos de tsunami, aunque sí dijo que podría haber ligeros cambios en el nivel del mar.

Apenas el 13 de marzo pasado se registró un terremoto de magnitud 5.3 en el estrecho Kii, en el sudeste de Japón, según informó la Agencia Meteorológica del país.

El temblor tuvo una profundidad de 50 kilómetros y se sintió en 22 prefecturas japonesas, entre ellas Wakayama, Tokushima, Shiga, Osaka, Nara y Okayama.

En ese momento, no se registraron víctimas ni daños materiales de consideración. Tampoco fue activada la alerta de tsunami.

El 11 de marzo de 2011, un devastador terremoto de magnitud 9.0 golpeó bajo el Océano Pacífico, y el tsunami resultante causó daños generalizados y mató a más de 10 mil personas, de acuerdo con el canal CNA.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+