Reportan fuerte sismo de 7.5 en Perú y se siente en Ecuador y Colombia

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El temblor se sintió en Lima y otras ciudades de Perú.
  • Los usuarios reportaron con angustia que muchos salieron a sus hogares para ponerse a buen recaudo.
  • En Loreto, algunas viviendas antiguas sufrieron daños.

Un fuerte sismo de 7.5 grados despertó a los peruanos a las 2:40 de la madrugada (hora local). El sistema de sismología mundial informó que el epicentro se registró a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas, Perú.

El temblor se ha situado cerca de la frontera con Ecuador, y se ha sentido hasta en la capital peruana, situada a 700 kilómetros.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron con angustia el movimiento telúrico y muchos salieron de sus hogares para ponerse a buen recaudo. El fuerte sismo incluso provocó fuertes rajaduras en algunas viviendas y algunos sectores que quedaron sin servicio eléctrico.

De acuerdo, a RPP Noticias, en Loreto algunas viviendas antiguas sufrieron daños. Mientras que en Yurimaguas, una familia quedó atrapada en su domicilio a la espera de ser rescatada por los servicios de emergencia.

“El evento, como ya sabemos, ha ocurrido cerca de las 2 de la mañana. EL epicentro se encuentra en la zona norte de Pucallpa. El evento ha sido percibido con un radio bastante grande. Lima, Junín, Pasco e Iquitos, donde ha habido corte de fluido eléctrico”, comentó a RPP Noticias Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú.

“Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo”, indicó Tavera en comunicación con El Comercio.

El sismo también tuvo sus repercusiones en países vecinos. De hecho, el Servicio Geológico Colombiano ha informado de que un fuerte réplica de magnitud 8,3 ha sacudido en la madrugada de este domingo a Colombia.

Search

+