Se registra sismo de 6.6 grados en China

Sismo China enero: Un sismo de 6.6 grados, sorprendió a los habitantes de la provincia Qinghai, después de haber sufrido un temblor de 5.5

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un sismo de 6.6 grados se desarrolló en China
  • La provincia Qinghai fue el epicentro del movimiento telúrico
  • No se informan víctimas ni fallecidos

VUELVE A TEMBLAR. En China, un sismo de 6.6 grados sorprendió a los habitantes en plena madrugada. En redes sociales, el Centro de Redes Sísmicas de China dio a conocer la noticia y señaló que la magnitud podría elevarse hasta 6.9 grados; hasta el momento, se mencionó que las autoridades no han encontrado heridos de gravedad o se han reportado muertos.

El temblor, ocurrió siete días después de que aconteciera un sismo de 5.5 grados. En redes sociales, los usuarios han expresado alguno de los daños que ocasionó el sismo y mostrando la fuerte sacudida que los tomó por sorpresa; algunas embajadas, han puesto en disposición sus números para las personas de otras nacionalidades que habitan en el país.

SISMO SORPRENDE A CHINA

SISMO SORPRENDE A CHINA
Foto: Twitter

En China, un sismo de 6.6 grados sorprendió a los habitantes de la provincia Qinghai, al noroeste de China, con el epicentro localizado a 111 kilómetros de la ciudad Jinchang, a la 1:45 a.m., hora local, del sábado 8 de enero. Fue el Centro de Redes Sísmica de China, quien dio a conocer la noticia y señaló que de primer momento marcaba un sismo de 6.6 grados pero podría modificarse a 6.9 grados.

Sismo notable, información preliminar: M 6.6 – 111 km al SO de Jinchang, China”, escribió en un tuit el Servicio Geológico de Estados Unidos, mejor conocido como USGS  a través de redes sociales. En redes sociales, diversos internautas han compartido los videos que han capturado de otras aplicaciones que se utilizan en ese país, donde se muestra las impactantes imágenes que dejó el sismo.

Sismo China enero: ¿Fue de mayor intensidad?

Sismo China enero: ¿Fue de mayor intensidad?
Foto: Twitter

A través de redes sociales, diversos sitios han informado que la intensidad podría haber cambiado. De acuerdo con el Centro de Redes Sísmicas de China, mejor conocido como CENC, eleva la magnitud del terremoto a 6,9 grados, aunque aún no ha sido confirmado. Por el momento, diversos medios han comenzado a mencionar que el sismo es de 6,9.

“Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el condado de Menyuan en la prefectura autónoma tibetana de Haibei en la provincia de Qinghai, noroeste de China, a la 1:45 a.m., hora local del sábado, con una profundidad focal de 10 kilómetros.”, informó CGTN América a través de redes sociales. Las autoridades, no han confirmado dicha información. Archivado como: Sismo China enero 

Sismo China enero: ¿Una gran movilización?

Sismo China enero: ¿Una gran movilización?
Foto: Twitter

El sitio de noticias de China, aseguró que inició una gran movilización del cuerpo de Bomberos y de primeros auxilios para registrar todas las afectaciones que dejó el sismo de 6.6 grados. Las autoridades, mencionaron que más de 109 miembros del personal respondieron a los daños y se encuentran registrando al personal.

Al menos 17 vehículos y 109 miembros del personal del Destacamento de Bomberos de Gansu, de la ciudad de Zhangye, respondieron al epicentro del terremoto.”, señaló el medio News China 24 en redes sociales. Hasta el momento, no se han registrado heridos de gravedad o personas muertas. Archivado como: Sismo China enero 

Sismo China enero: ¿Habrá un plan de acción?

Sismo China enero: ¿Habrá un plan de acción?
Foto: Twitter

Desafortunadamente, este terremoto es el segundo en menos de siete días. Por ello, las autoridades volvieron a reunirse para realizar un plan de acción y seguridad en caso de sismos; el objetivo, es lograr obtener un mayor número de unidades que puedan responder a la emergencia que se desarrolle y tener un mejor plan de socorro.

“El Comité y el Gobierno del Partido Municipal de Zhangye, han iniciado una respuesta secundaria al plan de emergencia por terremotos, y las unidades miembros relevantes se han reunido rápidamente y han cumplido con sus responsabilidades de socorro tras el terremoto según sea necesario.”, destacó el medio de comunicación News China. Archivado como: Sismo China enero 

¿Hay riesgo en carreteras?

¿Hay riesgo en carreteras?
Foto: Twitter

Otro de los puntos de relevancia, es la situación en carreteras y zonas de comunicación. Hasta el momento, el equipo de socorristas y bomberos, anunció que estarán patrullando las zonas que podrían haber sufrido un gran daño y estarán en constante comunicación con el personal encargado de difundir la información. Pero, se ha señalado que no se registró peligrosos daños en las inmediaciones.

“Por el momento, no se han descubierto deslizamientos de tierra ni interrupciones de carreteras dentro de la jurisdicción de la prefectura de Haibei, y las carreteras no presentan ningún riesgo evidente para la seguridad.”, señaló News China a través de redes sociales adjuntando las imágenes del cuerpo de rescate.

Las impactantes imágenes del sismo

Las impactantes imágenes del sismo
Foto: Twitter

En redes sociales, han empezado a circular las imágenes que dejó el sismo de 6.6 en la provincia de Qinghai. En uno de los videos, se puede alcanzar a observar como la cámara de seguridad empieza a moverse con fuerza y se escucha el golpeteo de los objetos al caer; poco después, las imágenes cambian y una persona muestra como quedó su piso con grietas.

“VIDEO DEL MOMENTO EXACTO DEL SISMO MAGNITUD 6.6 QUE HA SACUDIDO HOY A CHINA A 111 kilómetros de la ciudad Jinchang. El Centro de Redes Sísmicas de China, eleva la magnitud del terremoto a 6,9 grados. Por el momento no se reportan heridos.”, se lee en la descripción del video de la cuenta “Mundo del Misterio”. PARA VER VIDEO DA CLIKC AQUÍ

Han activado alerta de emergencia

Han activado alerta de emergencia
Foto: Twitter

A través de redes sociales, el medio de comunicación News China 24 señaló que el Comité de Emergencias de Qinghai informó que se activó la respuesta a emergencia de nivel II después del terremoto de 6.6 grados. De acuerdo con los primeros informes, no se han registrado víctimas o un mayor daño a las propiedades en la zona del epicentro.

“El Comité Provincial de Emergencias de Qinghai activó una respuesta de emergencia de nivel II a un gran terremoto. No se han recibido informes de víctimas o pérdidas de propiedad después de la primera ronda de investigaciones preliminares, y los detalles aún se están analizando y verificando”, informó News China.

¿Similar al sismo pasado?

¿Similar al sismo pasado?
Foto: Twitter

El día 2 de enero, se registró un sismo de 5.5 grados, con una profundidad de 38 km, tuvo lugar cerca de las frontera que separa las provincias de Yunan y Sichuan, de acuerdo con el Instituto geofísico de Estados Unidos, mejor conocido como USGS. El movimiento telúrico, dejó como saldo 22 personas heridas y fuertes daños materiales, informó Excelsior.

Al igual que en estos momentos, las autoridades comenzaron con un rápido recuento de los daños y comenzar con el trabajo de los socorristas. No es un suceso extraño que esté temblando en el país, China se ha visto envuelto en constantes sismos y por ese motivo, las autoridades han intentado buscar nuevos proyectos para tener equipos de socorristas mejor preparados.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado