¿Capturan al Mencho? Ejercito mexicano realiza fuerte operativo; hay un detenido

Un fuerte operativo en Puerto Vallarta México hace pensar en una posible captura del narcotraficante conocido como El Mencho

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Un Fuerte operativo se realizó en Puerto Vallarta, México
  • De acuerdo a varias versiones hay un detenido que puede ser un importante criminal
  • ¿Han capturado al Mencho?

Operativo captura Mencho. Uno de los más importantes criminales en México, Nemesio Oseguera Cervantes mejor conocido como El Mencho posiblemente fue capturado la tarde de este jueves 20 de enero en Puerto Vallarta, México. Debido a un fuerte operativo del Ejercito mexicano en donde mencionan que tienen a algunos detenidos.

De acuerdo con el portal de Infobae, fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  quien realizó un operativo en México, en donde distintas versiones afirman que capturaron a un poderoso narcotraficante. Hasta el momento no han revelado la identidad del capo, pero todo parece indicar que se trata del Mencho.

Operativo en México puede ser una posible captura del Mencho

Operativo en México puede ser una posible captura del Mencho
FOTO TWITTER

Fue alrededor de las 4 de la tarde de este jueves 20 de enero cuando se reportó que varios elementos de la SEDENA, arribaron a un domicilio en Puerto Vallarta. De acuerdo con las imágenes de las redes sociales se pueden observar a varios vehículos, helicópteros y soldados en un fraccionamiento.

Las redes sociales se movilizaron y calificaron como zona de guerra: “Parece zona de guerra… y más aquí en la marina… helicópteros revoloteando desde las 3 am y ya estacionados adentro del campo de golf, militares desde la ballena de la marina hasta el aeropuerto. Policía local y estatal”, escribió un usuario en Twitter.

Operativo captura Mencho: ¿Arrestan a Nemesio Oseguera Cervantes?

Operativo captura Mencho: ¿Arrestan a Nemesio Oseguera Cervantes?
FOTO TWITTER

Hasta el momento no se ha brindado mayor detalle del operativo, pero esta circulando la noticia sobre una detención de un importante narcotraficante que ya se encuentra bajo arresto. Cabe mencionar que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en esta ciudad de México.

Por tal motivo muchos relacionan a Nemesio Oseguera Cervantes como el posible criminal que fue capturado por los elementos de la SEDENA en el operativo realizado. También se menciona un supuesto decomiso de un auto de lujo y de varios dólares que no contaba con documentación que acreditara su legal procedencia.

Operativo captura Mencho: Arresto de poderoso narcotraficante

Operativo captura Mencho: Arresto de poderoso narcotraficante
FOTO TWITTER

Los hechos se presentaron en las calles de Gaviota y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde según testigos había alrededor de 150 elementos del Ejercito. Incluso prohibieron que las personas que estaban cercas tomaran fotos o algún video por “órdenes superiores”.

En las redes sociales han sonado los nombres de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y Carlos Andrés Rivera Varela conocido como La firma como los presuntos detenidos. Pero hasta el momento solo se sabe que capturaron a un importante criminal de la zona, sin revela de quien se trata.

Decomisan de objetos lujosos

Decomisan de objetos lujosos
FOTO TWITTER

Reportes locales señalan que hay vehículos artillados a las afueras del campo de golf. Además, vecinos aseguran que hay helicópteros en la zona. Algunos videos ya circulan en redes sociales y se ve como varios elementos del Ejercito llegan al lugar para realizar el operativo, según El Universal.

Apenas ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, la  Guardia Nacional detuvo a dos personas que transportaban dólares americanos, de los cuales no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia. Archivado como: Operativo captura Mencho

El detenido fue trasladado

El detenido fue trasladado
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal Debate el detenido fue trasladado a la Ciudad de México volando en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para ser puesto a disposición de un juez competente. Sin embargo hasta el momento no han revelado de quien se trata, por lo que los rumores continúan.

En el operativo se menciona que el objetivo se trasladó a un campo de Golf de Marina Vallarta, para después ser llevado al aeropuerto de la ciudad. Las autoridades catearon algunas viviendas del fraccionamiento para poder dar con famoso criminal que hasta el momento se desconoce quien pueda ser. Archivado como: Operativo captura Mencho

La esposa del Mencho promovió un amparo

Esposa Mencho CJNG amparo
Foto Agencia Reforma

Cabe recordar que Rosalinda González Valencia, la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, promovió un amparo por supuestas violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos, de acuerdo a información del portal de noticias El Universal.

Esto, luego de que un Tribunal Unitario desechó el recurso de apelación que interpuso su defensa contra la prisión preventiva justificada que le dictó un juez de control de Morelos, tras ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo del Ejército mexicano en noviembre del año pasado, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Archivado como: Operativo captura Mencho

¿Cómo se encuentra la esposa del Mencho tras su captura?

Nemesio Oseguera Cervantes
Foto Twitter

Rosalinda González Valencia, identificada por las autoridades como “La Jefa”, aseguró que su estado de salud está deteriorado, debido a la hipertensión que padece y que independientemente de la atención médica que recibe en la prisión, considera necesario atención de especialistas para tratar de manera adecuada sus padecimientos.

No presentarse a firmar de manera periódica como se lo ordenó el juez de control que la dejó en libertad tras ser detenida por primera vez en mayo de 2018, le costó a González Valencia, que la volvieran a detener el año pasado, acusada de lavado de dinero. Archivado como: Operativo captura Mencho

Continua artículo relacionado