ÚLTIMA HORA: Fuerte granizada impacta a Guadalajara (4 VIDEOS Y 3 FOTOS)

  • Una granizada sin precedentes azotó a la ciudad de Guadalajara
  • La granizada dejó el paisaje típico de una nevada
  • La granizada alcanzó una altura de metro y medio

 

Las banquetas heladas, calles inundadas de montañas de hielo y el paisaje blanco como si hubiera nevado. Esa fue la imagen que se pintó del área metropolitana de Guadalajara esta madrugada de domingo, tras la fuerte granizada que cayó.

El agua comenzó a caer a las 2:30 horas y la mayoría del área metropolitana de Guadalajara registró lluvias intensas, sin embargo, el granizo y las fuertes rachas de viento se registraron principalmente en Tlaquepaque.

Algunas viviendas resultaron con daños y varios autos quedaron varados entre bloques de hielo, según reportó Noticieros Televisa.

 

 

De acuerdo con Proceso, la fuerte granizada en Guadalajara alcanzó una altura de metro y medio.

 

VIDEO #1 Granizada Guadalajara

 

Las vialidades más afectadas y que tuvieron que ser cerradas en dicho municipio fueron la avenida Niños Héroes y Santos Degollado, Lázaro Cárdenas al cruce con la calle Fuelle y González Gallo y Río Juárez, de acuerdo con los reportes del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

La colonia Rancho Blanco, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, fue una de las más afectadas por el granizo, así como la calle Insurgentes, donde personal de Protección Civil de Jalisco ya comenzó a quitar el hielo.

Protección Civil de Guadalajara informó que en la colonia El Rosario hay afectación en alrededor de 80 viviendas, ya que el granizo ingresó a las fincas y llegó hasta un metro de altura, igual que en la vía pública; hasta el momento no se reportan heridos y siguen recorriendo la zona.

En la colonia San Carlos han registrado 25 casas inundadas, también continúan en el recorrido.

Desde la madrugada iniciaron los reportes viales vía redes sociales, donde las imágenes mostraban bloques de hielo de hasta medio metro de altura.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+