Fuerte explosión de gas deja gran incendio en Coolidge, Arizona

Una fuerte explosión de gas genera un gran incendio en Coolidge, Arizona. Una mujer resultó herida y dos personas están "desaparecidas".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una fuerte explosión de gas genera un gran incendio en Coolidge, Arizona, y sacude los edificios cercanos
  • Como resultado del peligroso incidente, una mujer resultó gravemente herida
  • Dos personas se encuentran “desaparecidas”

Una fuerte explosión de gas genera un gran incendio en Coolidge, Arizona, y sacude los edificios cercanos. Como resultado del peligroso incidente, una mujer resultó gravemente herida y otras dos personas se encuentran “desaparecidas”.

Este domingo, personas en el área de Coolidge dijeron que escucharon una “fuerte explosión” segundos antes de que se sorprendieran al ver una enorme bola de fuego y humo. En efecto, una explosión de gas provocó un enorme incendio y generó graves consecuencias.

Fuerte explosión de gas deja gran incendio en Coolidge, Arizona

Fuerte explosión de gas deja gran incendio en Coolidge, Arizona
Foto: Twitter

La explosión sacudió a los edificios cercanos y las llamas del incendio alcanzaron a envolver al menos a una de las casas vecinas, explicó sin más detalles la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal (PCSO). VER VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.

También dijeron que la causa era “probablemente una rotura de la tubería de gas” cerca de la South Highway 87 y East Randolph Road, en la ciudad de Coolidge. Aun así, lo más grave fue que una mujer resultó con quemaduras graves y dos personas se encuentran “desaparecidas” .

Una mujer gravemente herida

Fuerte explosión de gas deja gran incendio en Coolidge, Arizona
Foto: Twitter

Agentes de la PCSO encontraron a la mujer herida mientras caminaba por un camino agrícola. Rick Scott, administrador de la ciudad de Coolidge, dijo a ABC15 que la mujer fue víctima de quemaduras graves.

También indicó que fue sacada del área agrícola y trasladada en avión a un hospital local. Las autoridades indicaron que está siendo tratada por quemaduras graves, aunque aun se desconoce su estado de salud.

Dos personas desaparecidas

Fuerte explosión de gas deja gran incendio en Coolidge, Arizona
Foto: Twitter

La mujer herida le comentó a la policía que otras dos personas estaban estaban en la granja rural donde ocurrió la explosión. Scott informó que, por el momento, no se han encontrado a estas dos personas, informó The Sun.

El administrador de la ciudad agregó que parte del ganado también resultó herido en el incidente. La explosión de gas fue tan estruendosa que se llegó a escuchar y ver en Casa Grande, a unas 25 millas de distancia, reseñaron medios locales.

¿Fallas en la tubería?

Fuerte explosión de gas deja gran incendio en Coolidge, Arizona
Foto: Twitter

El Paso Natural Gas Company, empresa encargada del suministro de gas en la zona, indicó que habían desplegado un equipo de trabajadores en el lugar y que habían logrado aislar el segmento de tubería afectado.

En estos momentos la empresa se encuentra trabajando con socorristas locales y otras agencias para determinar cuál fue la causa de la falla que generó la explosión. La ruta estatal 87 fue reabierta una vez fue controlado el incendio.

Explosiones causan terror

Foto: Twitter

Las explosiones, sin duda, son uno de los incidentes que más terror causan en la gente. Como la que ocurrió hace unas semanas en en el Mar Caspio y que decenas de personas tomaron en videos. De hecho, ante las especulaciones de los espectadores fuentes oficiales aseguraron que fue causada por la erupción de un volcán de lodo.

La explosión ocurrió en pleno Mar Caspio, el lago más grande del mundo ubicado entre Asia y Europa, y aunque se registró aguas adentro fue de tan gran magnitud que se pudo ver desde las ciudades vecinas y muchos tomaron sus celulares para grabar la inquietante escena.

Explosión en el Mar Caspio fue causada por erupción de volcán de lodo (VIDEO)

Explosión en el Mar Caspio fue causada por erupción de volcán de lodo (VIDEO)
Foto: Twitter

Desde el domingo, circulan en redes sociales diversos videos sobre el evento, en el que se puede ver salir del agua una enorme bola de fuego, mientras las llamas se alzan e iluminan el cielo sobre el Mar Caspio hasta teñirlo de rojo. VER UNO DE LOS VIDEOS.

Los videos son cortos, pero bastaron para que las personas empezaran a especular sobre lo que había ocurrido. En la zona se sitúan varias plataformas petroleras estatales de Azerbaiyán, así que las teorías variaron entre la posibilidad de que alguna hubiese explotado o que simplemente habían dirigido alguna bomba. Todos se equivocaban.

Videos impresionantes de la explosión

Explosión en el Mar Caspio fue causada por erupción de volcán de lodo (VIDEO)
Foto: Twitter

Tras los señalamientos contra la petrolera estatal SOCAR por el fenómeno ocurrido a 45 millas de la costa de Bakú, capital de Azerbaiyán, Ibrahim Ahmadov, subdirector del Departamento de Relaciones Públicas explicó que no habían sido responsables de lo ocurrido.

“No se han producido accidentes en plataformas marinas e instalaciones industriales bajo control directo de SOCAR, y el trabajo continúa en modo normal. Informaremos al público si hay alguna información adicional”, escribió Ahmadov en su cuenta de Facebook. VER OTRO VIDEO IMPRESIONANTE.

¿Qué ocasionó la explosión?

Explosión en el Mar Caspio fue causada por erupción de volcán de lodo (VIDEO)
Foto: Twitter

Entonces, ¿Qué ocasionó la explosión que muchos sintieron como un sismo? Gurban Yetirmishli, director del Centro de Servicio Sismológico Republicano de Azerbaiyán, indicó que según las características de la explosión, pudo haberse tratado de la erupción de un volcán de lodo.

“La duración de la erupción y el hecho de que saliera solo con llamas indican la erupción de un volcán de lodo”, indicó el experto a la agencia estatal Report. Sin embargo, su versión no fue bien recibida por algunos incrédulos como Eladio @elad3, usuario de Twitter, que comentó: “¿volcán de lodo?”.

Alarma entre la colectividad

Foto: Twitter

La explosión causó alarma entre la colectividad. En principio porque no había explicaciones oficiales acerca del acontecimiento y en especial porque hace apenas unos días se registró otra peligrosa explosión en México. VER MÁS VIDEOS.

En esa oportunidad una línea submarina de Pemex, petrolera mexicana, se incendió hasta generar un enorme círculo de fuego. Ambos eventos desencadenaron comentarios como el de Juancho Duma, que dijo impresionado: “Demonios, ¿se están abriendo los siete infiernos, o qué?”

¡Apocalipsis en el mar! Impactante incendio en línea submarina de Pemex provoca ‘infierno’

Foto: Twitter

Un enorme círculo de fuego se presento este viernes en las aguas del estado de Campeche, México, cuando una línea submarina de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se incendiara, provocando un verdadero infierno en el mar, hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes cuando una válvula que se encontraba en el interior del mar, reventó provocando una fuga que de inmediato se incendió, así mismo se formo un gran ojo de fuego dentro del Golfo de México, pero por fortuna no pasó a mayores. Fuerte explosión de gas deja gran incendio en Coolidge, Arizona.

Continua artículo relacionado