Fuegos artificiales del 4 de Julio: 5 consejos de oro para disfrutarlos de forma segura

  • Pasa un 4 de julio feliz y seguro
  • Que no falten los fuegos artificiales: te mostramos cómo puedes utilizarlos adecuadamente
  • 5 consejos para disfrutarlos de forma segura

Llegan las festividades del día de la independencia y, con ellas, nunca se acerca también la oportunidad de disfrutar uno de los espectáculos más impresionantes de este Julio 4, los fuegos artificiales

julio 4 Fuegos artificiales

MH archivos

Los fuegos artificiales son una tradición que cada día se arraiga más en el imaginario estadounidense, por lo que no será sorpresa encontrarlos en cada fiesta a la que vayamos ese día. Sin embargo, debemos tener muy presente que, si bien se trata de una demostración por demás llamativa, ésta conlleva ciertos riesgos que las personas que se encuentran cerca deben de tomar en cuenta.

Asimismo, aquellos que deseen utilizar fuegos artificiales en casa deben estar preparados para utilizarlos, de manera que no se expongan a sí mismos ni a los demás a heridas o desastres que pudieran ocasionar un riesgo de salud grave. Antes de que utilices un producto con pólvora, es importante que leas y entiendas completamente las instrucciones de uso; además, deberás tener a la mano los números de emergencia de los bomberos, únicamente como medida de precaución.

El número de la Estación de Bomberos es el siguiente:

  • Atlanta, GA:  +1 404-546-7000
  • Houston, TX: +1 832-394-6700
  • Los Ángeles, CA: +1 213-485-6227, +1 213-485-6214, +1 213-485-6233

¡Feliz 4 de julio! Disfruta responsablemente de la pirotecnia siguiendo estos consejos:

Nunca cargues con artefactos inflamables 

Por nada del mundo guardes los fuegos artificiales sin utilizar en tu ropa mientras enciendes la pirotecnia, ya que de lo contrario estarás en riesgo de sufrir graves quemaduras producto de las chispas que emanan los cerillos y encendedores que se utilizan para encender los fuegos artificiales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+